AnibalBarrios Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley (Nine Mile, Saint Ann, Jamaica; 6 de febrero de 1945-Miami, Florida, Estados Unidos; 11 de mayo de 1981), fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ЯАВIOSO Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 4 minutos, AnibalBarrios dijo: Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley (Nine Mile, Saint Ann, Jamaica; 6 de febrero de 1945-Miami, Florida, Estados Unidos; 11 de mayo de 1981), fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Me encanta Bob y ese show está de put....madre! Larga Vida a Nesta! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 1 hora, AnibalBarrios dijo: fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano. Y lo que jugaba al fútbol pollo!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Un mensajero, y un músico hermoso. Tenia una bandaza, y cantando transmitía cosas muy fuertes. No me gusta mucho el reggae, pero a Bob lo tengo en mi top10 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Afiladisimos los Wailers. Gracias por compartir! No soy seguidor de ninguna religion pero mucha musica que me gusta es usada en contextos ceremoniales religiosos, desde el soul y blues hasta musicas mas etnicas africanas y asiaticas. Y el reggae es una mas de ellas. Mis respetos a estos musicos que dejaron una huella dentro del estilo. Una pena que se haya ido el Bob, asi como tantas otras personas que dejaban un mensaje de paz, amor y positvisimo frente a un mundo azotado por la guerra, la destruccion y la manipulacion de las masas. Arbazo gente! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 (edited) hace 25 minutos, maxgpm dijo: Afiladisimos los Wailers. Gracias por compartir! No soy seguidor de ninguna religion pero mucha musica que me gusta es usada en contextos ceremoniales religiosos, desde el soul y blues hasta musicas mas etnicas africanas y asiaticas. Y el reggae es una mas de ellas. Mis respetos a estos musicos que dejaron una huella dentro del estilo. Una pena que se haya ido el Bob, asi como tantas otras personas que dejaban un mensaje de paz, amor y positvisimo frente a un mundo azotado por la guerra, la destruccion y la manipulacion de las masas. Arbazo gente! Gran parte de la música, o la mayor parte, en casi todas las culturas tiene que ver con temas religiosos o tiene ahí sus raíces. Cada vez que alguien toca un acorde, mayor o menor, b5sus13add29, reggae o tango, está en deuda con la música religiosa europea. Marley me parece grosísimo, por lo poco que conozco. Su música es muy profunda y a la vez transmite optimismo. Al ver algún video del chabón en vivo, me quiero mudar a Jamaica y tener amigos de Jamaica y tocar reggae y tener u a melenaza con dreadlocks. Gracias a AnibalBarrios por recordarlo, aunque por suerte, siempre anda sonando por ahí. Edited May 11, 2021 by Raulesco 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxiministry Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Hay una entrevista a Ricardo Iorio donde bardea a Bob Marley y la cultura rasta, diciendo que "estos nunca pelearon por nada". Hace poco vi un documental, de todo el esfuerzo TITANICO que hizo Bob Marley para llevar paz a su pueblo, al punto de lograr que los mayores enemigos politicos se puedan dar un abrazo. Larga vida al rey Marley. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Una de las muertes más estúpidas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 1 hora, Maxiministry dijo: Hay una entrevista a Ricardo Iorio donde bardea a Bob Marley y la cultura rasta, diciendo que "estos nunca pelearon por nada". Hace poco vi un documental, de todo el esfuerzo TITANICO que hizo Bob Marley para llevar paz a su pueblo, al punto de lograr que los mayores enemigos politicos se puedan dar un abrazo. Larga vida al rey Marley. A Marley lo balearon en su casa por hablar de política y expresar sus ideas, tuvo que exiliarse por 2 años... al contrario es uno de los músicos que más peleó a favor de la sociedad. Es un grande. Nunca dejo de escucharlo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxiministry Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 15 horas, BadForYou dijo: Una de las muertes más estúpidas... por qué? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 57 minutos, Maxiministry dijo: por qué? Porque era muy joven y la enfermedad específica que tenía pudo haber sido tratada perfectamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxiministry Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 hace 2 horas, BadForYou dijo: Porque era muy joven y la enfermedad específica que tenía pudo haber sido tratada perfectamente. Tengo entendido que fue por una conviccion religiosa que él prefirió no tratarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted May 12, 2021 Share Posted May 12, 2021 (edited) hace 32 minutos, Maxiministry dijo: Tengo entendido que fue por una conviccion religiosa que él prefirió no tratarse. No fue sólo una cuestión religiosa, la herida era un tipo de cancer en la piel (melanoma) que se fue agravando, en principio no quiso que le amputaran el dedo entonces le removieron el tejido infectado, esperando que con eso se solucione. Pero eventualmente se empezó a agravar e hizo caso omiso a todas las advertencias médicas, siguió de gira, grabó un par de discos, el cancer se extendió y nunca quiso hacer reposo. Ya en una situación terminal es cuando se decidió por la internación, lo llevaron a un centro especializado en EU y al tiempo interrumpió el tratamiento alegando que “no confiaba en la salud occidental”, por lo que lo trasladaron a Alemania. De nuevo empeoró y murió antes de llegar a Jamaica. Digamos que más allá de lo religioso, no se quería cuidar un carajo. Edited May 12, 2021 by Fernando 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts