Jump to content

Mi batalla contra el COVID

Recommended Posts

• Administrador

El 16 de abril me levante con fiebre, y comencé a sentirme mal. El 18 me hacen el PCR: positivo.

No podía entender...siempre barbijo, alcohol, casi no tenia contacto con gente fuera de mi familia.

El 21 de abril me levanto para ir al baño y me desmayo.

El 22 me hacen una tomografía: Neumonía bilateral.

Me internan con oxígeno.

La fiebre no bajaba de 38. No podía respirar. Levantarme para ir al baño era un castigo...esos 10 metros eran como subir el Everest...simplemente no sabia si iba a llegar, y ni hablar de volver.

Estuve 5 días sin poder comer nada solido, me pusieron suero para hidratarme, y tomaba una batería de antibióticos/corticoides/protectores gástricos.

En esos momentos la vida pasa frente a uno...sin poder moverme, sin poder respirar...uno empieza a recapacitar, a recordar, a hacer las paces consigo mismo, y empieza a imaginar lo peor y qué le va a dejar a su familia.

Luego de 12 días con fiebre constante, una mañana amanecí sin temperatura. Y a partir de ahí comencé a sentirme mejor, un poco cada día.

El 4 de mayo me dieron el alta y volví a casa...no podía estar de pie, no podía dar 5 pasos sin perder el aliento. Estuve 5 días mas para poder recuperar algo de fuerza, recién este fin de semana pude caminar, y hoy será el primer día en el que retome mi actividad física, lentamente, de a poco.

Los médicos me dijeron que la neumonía bilateral que tuve debido al COVID fue muy extensa, y que básicamente zafe porque nunca fui fumador y mis pulmones están impecables, y por mi estado aeróbico actual (desde hace un año camino/troto 8km diarios).

Como decía, hoy retomo y voy a tratar de caminar 4km, tranqui, con mucho cuidado.

Les cuento todo esto para que tomen conciencia. Ayer falleció un viejo amigo. Hoy me acabo de enterar de otro que ha sido intubado y esta grave.

ESTO NO ES JODA...NO PUEDO CREER QUE HAYA IGNORANTES SIN BARBIJO O JUNTANDOSE EN FIESTAS CREYENDO QUE SON INMORTALES.

No seas idiota. Cuidate, por vos y por tu familia. Esto del COVID es lo mas horroroso que he vivido...no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Gracias por leer.

Gracias por compartirlo. Viajo todos los días a trabajar en subte y colectivo de zona norte al sur de capital. Y puedo asegurarte que es un desastre el trasporte publico la poca o nula distancia social pensando en cuidarse uno y al otro. Entiendo el cansancio y hastío de la gente, pero hay que cuidarse aunque sea solo pensando en la familia. No es joda. Por favor cuídense.

Gracis por compartir Ariel, hay experiencias muy variadas con la emfermedad, podes tener suerte de pasarla leve, o de padecerla, es mas probable la segunda opcion, hay q cuidarse y cuidar a la gente que uno quiere, yo tengo a mi vieja ya vacunada, pero super porfiada en andar en colectivo, moverse, etc, se cuida pero es una mujer grande ya y cuesta hacerla entender. 

Como repercutio en tu flia? Todos contagiados? Solo vos? Saludos!!

Excelente testimonio Ariel. 

He tenido a mis dos suegros internados (mi suegra actualmente, estuvo muy cerca de no contarla). 

Como familiar y amigo de gente que ha sido internada debo agregar que las familias también sufren mucho.  

El Covid es una enfermedad que te hace pensar lo peor, pero encima sin poder acompañar al enfermo más que con una llamada, si es que tiene fuerza para agarrar el teléfono o si está consciente. 

Es una enfermedad que, encima de todos los problemas médicos y psicológicos que trae con ella, se transita casi en soledad. 

Ánimo, a disfrutar de la familia y la música. Que la recuperación sea rápida!

Ya no frecuento mucho el sitio ni los foros.Hoy ingresé y me encuentro con este relato que estremece.

Tuvo un buen final y relatás muy claro el temor y la incertidumbre de tener la vida en juego.Por suerte pudiste recuperarte,pero coincido en que el Covid19 no es broma,mata y se lleva gente de todas las edades,estados de salud, ideologías y condiciones.

Hay que cuidarse y en cuanto se nos convoque ir a vacunarnos.

Un abrazo

• Like 6

Me alegro que hayas podido recuperarte. Tengo tu edad y también tuve COVID (aunque por suerte  la pasé en casa sin mayores complicaciones). Algunos conocidos la pasaron muy mal o perdieron la vida.

Ante la actitud negligente de muchos, solo queda cuidarnos y cuidar a los nuestros. Abrazo atodos.

Tremendo, qué manera de remarla.

Seguramente fue clave el hecho de no ser fumador.
La gente debería hacer su mejor esfuerzo por dejar el cigarrillo, hay que cuidar los pulmones!

• Like 4

Yo tuve Covid (mi mujer y mis 4 hijos tbn) más allá de los síntomas más comunes pero soportables como fiebre, dolor de espalda, de cabeza, perdida de olfato y gusto, no paso a mayores!! Tuvimos suerte, yo fui fumador durante 30 años (deje el año pasado el 4 de mayo) estuvimos encerrados en casa durante 14/19 dias (los nenes tuvieron más días) comprabamos comida online y  nos la traían a casa, tuvimos suerte!!! No sé dejan engañar, es complicado si te descuidas!! Espero que todo vuelva a la normalidad en tu vida Ariel y todo sea una historia más que contar, abrazo!!!

hace 3 minutos, Fernando dijo:

Tremendo, qué manera de remarla.

Seguramente fue clave el hecho de no ser fumador.
La gente debería hacer su mejor esfuerzo por dejar el cigarrillo, hay que cuidar los pulmones!

Eso es solo una parte del todo, ayuda, si, pero no es todo lineal, yo fume durante 30 años!!!!!! Igual, dejen de fumar que solo causa daños y gasto de plata!!!

• Like 3

Que bueno que estés mejor y que puedas generar algo de consciencia contando tu experiencia. 

Algo que no se termina de comprender tampoco es el tema de las secuelas que quedan después. Eso también debería ser un punto para considerar y cuidarse, pero bueno, inconscientes hay en todos lados. 

Ojalá pronto puedas retomar la "normalidad" pre covid. 

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Yo tuve Covid (mi mujer y mis 4 hijos tbn) más allá de los síntomas más comunes pero soportables como fiebre, dolor de espalda, de cabeza, perdida de olfato y gusto, no paso a mayores!! Tuvimos suerte, yo fui fumador durante 30 años (deje el año pasado el 4 de mayo) estuvimos encerrados en casa durante 14/19 dias (los nenes tuvieron más días) comprabamos comida online y  nos la traían a casa, tuvimos suerte!!! No sé dejan engañar, es complicado si te descuidas!! Espero que todo vuelva a la normalidad en tu vida Ariel y todo sea una historia más que contar, abrazo!!!

No solo si te descuidas, mira como se viaja en el tren o en el bondi. para los que tienen auto y hacen home office es fácil decir hay que cuidarse y quedarse en casa, pero para la gente que tiene que ir a laburar en tren en horario pico y viaja como ganado lamentablemente ni siquiera depende de uno mismo.

• Like 8

hace 2 minutos, Jerónimo dijo:

Que bueno que estés mejor y que puedas generar algo de consciencia contando tu experiencia. 

Algo que no se termina de comprender tampoco es el tema de las secuelas que quedan después. Eso también debería ser un punto para considerar y cuidarse, pero bueno, inconscientes hay en todos lados. 

Ojalá pronto puedas retomar la "normalidad" pre covid. 

hay que hacerse estudios un mes después, sobre todo del corazón y del cerebro. yo tuve el bicho y estuve 3 días con fiebre y dolor de todo, pero nada más, y eso que tenía la vacuna. así y todo me tengo que hacer algunos estudios ahora.

• Like 1

hace 1 minuto, catorivadero dijo:

No solo si te descuidas, mira como se viaja en el tren o en el bondi. para los que tienen auto y hacen home office es fácil decir hay que cuidarse y quedarse en casa, pero para la gente que tiene que ir a laburar en tren en horario pico y viaja como ganado lamentablemente ni siquiera depende de uno mismo.

"Viajar en el tren o en bondi..." Eso solo pasa en ese mundo aparte llamado CABA...yo trabajo presencial, uso barbijo y mascarilla, uso alcohol en gel cada 5' mis compañeros tbn, mis alumnos igual!!! Se usa bondi en Tandil, pero no van más de 10 (con suerte) vivir en CABA hoy día, debe ser vivir en el epicentro del desastre!!!