Jump to content

¿Cómo conectar Uphoria um2 con guitarra + bias fx professional?

Recommended Posts

Hola a toda la comunidad. No termino de entender bien lo que menciono en el titulo.

Tengo una SX Custom Handmade 

Behringer Uphoria UM2 

Cables correspondientes 

y el BIAS FX Professional

Cuando instalo el ASIO4ALL se descompagina todo y no se si conecte todo bien o hay un problema

Porque cuando inicio el programa, hay un ruido que sale bastante molesto y no logro entender que pasa

Necesito de alguien que ya lo haya hecho o la tenga atadita! jeje gracias a todos 

• Ariel Pozzo Seredicz changed the title to Como conectar uphoria um2 con guitarra + bias fx professional?

Buenas! la conexión de la placa no tiene que traerte mayor inconveniente, es un solo cable que va enchufado a USB. Luego depende de donde escuchas lo que estas tocando, si por monitor (salida auricular de adelante de la placa) o por RCA que sale de atrás de la placa (ROJO y AMARILLO) a monitores de escritorio o algún otro dispositivo.
Después una vez que instalas el ASIO4ALL tenes que indicarle al programa (Bias) que vas a utilizar la placa y con la entrada 2 que es la de instrumento. Te estoy diciendo lo que debería ser teóricamente. Yo instale en un momento Bias Fx y tenía siempre algún inconveniente. Con Guitar Rig o Helix Native, nunca tuve un problema. Espero que alguien te lo pueda responder mas conciso. Saludos!

• Ariel Pozzo Seredicz changed the title to ¿Cómo conectar Uphoria um2 con guitarra + bias fx professional?
hace 8 minutos, AguP dijo:

Buenas! la conexión de la placa no tiene que traerte mayor inconveniente, es un solo cable que va enchufado a USB. Luego depende de donde escuchas lo que estas tocando, si por monitor (salida auricular de adelante de la placa) o por RCA que sale de atrás de la placa (ROJO y AMARILLO) a monitores de escritorio o algún otro dispositivo.
Después una vez que instalas el ASIO4ALL tenes que indicarle al programa (Bias) que vas a utilizar la placa y con la entrada 2 que es la de instrumento. Te estoy diciendo lo que debería ser teóricamente. Yo instale en un momento Bias Fx y tenía siempre algún inconveniente. Con Guitar Rig o Helix Native, nunca tuve un problema. Espero que alguien te lo pueda responder mas conciso. Saludos!

Hola @AguPSi! me quedo claro, el tema ahora es que parece que no se pueden descargar más presets para BIAS FX? estoy poniendo a descargar Guitar Rig, tenes idea si puedo ponerle presets al G rig? Gracias! 

Por lo que leo, el primer inconveniente es que estas usando un Driver Incorrecto para tu placa. El ASIO4ALL es un driver que suele utilizarse cuando la placa de sonido es la estandar de la PC.
Vos tenes una placa, que es especial "para hacer musica" entonces deberias instalar el driver ASIO Correspondiente a tu placa.

Una vez que el driver esta correctamente instalado, todos los programas de guitarra suelen tener una seccion SETTINGS que te permite elegir el "AUDIO ENGINE" o y ahi tenes que buscar el ASIO DRIVER de la BEHRINGER Um2, no uses el asio4all si hay driver especifico.

Ese seria mi consejo para lo que leo es tu problema.

hace 7 minutos, Leo Pino dijo:

Por lo que leo, el primer inconveniente es que estas usando un Driver Incorrecto para tu placa. El ASIO4ALL es un driver que suele utilizarse cuando la placa de sonido es la estandar de la PC.
Vos tenes una placa, que es especial "para hacer musica" entonces deberias instalar el driver ASIO Correspondiente a tu placa.

Una vez que el driver esta correctamente instalado, todos los programas de guitarra suelen tener una seccion SETTINGS que te permite elegir el "AUDIO ENGINE" o y ahi tenes que buscar el ASIO DRIVER de la BEHRINGER Um2, no uses el asio4all si hay driver especifico.

Ese seria mi consejo para lo que leo es tu problema.

Para esa placa se usa el Driver ASIO4ALL. Si entras a la página de Behringer y buscar los drivers de la misma, te da para que descargues ASIO4ALL. Yo conseguí el driver viejo original de Behringer, lo instalé y no me funcionaba. Pero lo conseguí porque una persona lo tiene guardado en archivos viejos, no esta disponible para descarga. Tengo la misma placa y la utilizo con ASIO4ALL sin ningún problema. Para mi lo que esta teniendo este user es un problema de configuración o quizás algo en su máquina.