Jump to content

Helix como DI o Reamp

Recommended Posts

Que tal !

Me encuentro queriendo hacer reamping

Y me pregunto si puedo usar la Helix LT para eso

Comencemos con la precondicion que estoy en linux asi que descarto la conexion USB

Mas alla de eso:

Como DI:
  Guitarra -> Helix Guitar In -> 1 out como "Line" a la placa para grabar y 1 out como "Instrument" al amp para referencia

Como Reamp:
  Luego podria ir de la placa a un input de la helix en modo "Line", y sacarla por un output en modo "Instrument"  al amp

Estoy en pe2 o razono correctamente ?

Asi me ahorro las radial 🙂

Gracias !

Edited by snorkellingcactus
para mas placer

hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo:

Por lo que yo entendí, quiere hacer reamp con un amp físico, no con las simulaciones de Helix.

Por eso dice lo de "ahorrarse la Radial"

Exactamente

En realidad estoy usando un atenuador a la salida de un amp fisico y de ahi a la placa

Me gustaria hacer reamping e ir tuneando el tono hasta que vaya perfecto con la mezcla

Me canse de tocar, escuchar, volver a setear, volver a tocar, al otro dia escuchar que hice cualquier cosa porque se me acostumbraron lo oidos
o ver que el mejor tono que logre fue hace unos dias, con unos settings amp / cab / volumen que ya ni me acuerdo

Aparte mi concentracion es muy distinta cuando estoy tocando a cuando estoy solamente escuchando, aunque es algo a mejorar

En fin

Edited by snorkellingcactus

hace 3 horas, mat1473 dijo:

Buenas! 

Si, se puede hacer reamp con la helix, en youtube hay varios videos que explican como hacerlo!

Buenas !

No seria mi usecase

Aunque capaz en una de esas logro hacer andar los inputs / outputs en linux, ahi creo tengo otra opcion para hacer el ramping fisico que quiero hacer, pero esta vez salteando la placa, unicamente con os inputs outputs de la helix

Habria que ver, cuales se pueden usar a line level, cuales a instrument, conectarlas y probar

Pero bueno, de momento no me andan los in/outs por USB

Gracias !

hace 3 horas, hugoadrian dijo:

Buenas, si la placa tiene 2 inputs, entonces podés manejarte así con los 2 output:

1- clean del DI, ni bien entra sale por el loop de efectos

2-se procesan los efectos, ampli y caja 

Creo que te referis a la helix en si misma !

A mi me gustaria usar la Helix como un DI al input  de un amp fisico de referencia y al de una placa para grabar la senial

Y a su vez luego, teniendo la senial (sin enies o acentos perdon) de una buena ejecucion, poder hacer reamp e ir tuneando el audio a gusto

Digamos reemplazar las radials DI / Reamp