snorkellingcactus Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 (edited) Que tal ! Me encuentro queriendo hacer reamping Y me pregunto si puedo usar la Helix LT para eso Comencemos con la precondicion que estoy en linux asi que descarto la conexion USB Mas alla de eso: Como DI: Guitarra -> Helix Guitar In -> 1 out como "Line" a la placa para grabar y 1 out como "Instrument" al amp para referencia Como Reamp: Luego podria ir de la placa a un input de la helix en modo "Line", y sacarla por un output en modo "Instrument" al amp Estoy en pe2 o razono correctamente ? Asi me ahorro las radial 🙂 Gracias ! Edited May 11, 2021 by snorkellingcactus para mas placer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabarosky Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Desconozco del tema pero me surge una duda que capaz te sirva... ¿El reamp que vas a hacer es con la misma Helix? Si es así ¿Porque hacer reamp? ¿No sería más práctico setear bien el efecto de una y ya grabarlo así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mat1473 Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Buenas! Si, se puede hacer reamp con la helix, en youtube hay varios videos que explican como hacerlo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Buenas, si la placa tiene 2 inputs, entonces podés manejarte así con los 2 output: 1- clean del DI, ni bien entra sale por el loop de efectos 2-se procesan los efectos, ampli y caja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 el plugin no te sirve? suena igualito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Yo hago reamp con la helix, pero si o si mediante USB, por los canales 5 o 6. Sin Usb desconozco como se hace 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 (edited) hace 1 hora, LeonardoWaldemar dijo: Por lo que yo entendí, quiere hacer reamp con un amp físico, no con las simulaciones de Helix. Por eso dice lo de "ahorrarse la Radial" Exactamente En realidad estoy usando un atenuador a la salida de un amp fisico y de ahi a la placa Me gustaria hacer reamping e ir tuneando el tono hasta que vaya perfecto con la mezcla Me canse de tocar, escuchar, volver a setear, volver a tocar, al otro dia escuchar que hice cualquier cosa porque se me acostumbraron lo oidos o ver que el mejor tono que logre fue hace unos dias, con unos settings amp / cab / volumen que ya ni me acuerdo Aparte mi concentracion es muy distinta cuando estoy tocando a cuando estoy solamente escuchando, aunque es algo a mejorar En fin Edited May 11, 2021 by snorkellingcactus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 Por otro lado saber que estoy preguntando para saber si alguien lo hizo ya o tiene experiencia que compartir, con pros contras .... pero eventualmente lo probare (creo que deberia andar) y me autorespondere, aunque de forma mas torpe sin informacion de alguien que lo halla hecho primero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 3 horas, mat1473 dijo: Buenas! Si, se puede hacer reamp con la helix, en youtube hay varios videos que explican como hacerlo! Buenas ! No seria mi usecase Aunque capaz en una de esas logro hacer andar los inputs / outputs en linux, ahi creo tengo otra opcion para hacer el ramping fisico que quiero hacer, pero esta vez salteando la placa, unicamente con os inputs outputs de la helix Habria que ver, cuales se pueden usar a line level, cuales a instrument, conectarlas y probar Pero bueno, de momento no me andan los in/outs por USB Gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 3 horas, hugoadrian dijo: Buenas, si la placa tiene 2 inputs, entonces podés manejarte así con los 2 output: 1- clean del DI, ni bien entra sale por el loop de efectos 2-se procesan los efectos, ampli y caja Creo que te referis a la helix en si misma ! A mi me gustaria usar la Helix como un DI al input de un amp fisico de referencia y al de una placa para grabar la senial Y a su vez luego, teniendo la senial (sin enies o acentos perdon) de una buena ejecucion, poder hacer reamp e ir tuneando el audio a gusto Digamos reemplazar las radials DI / Reamp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts