Gabycisneros Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Buenas noches !! Alguno tiene opinión sobre los pedales cube? Se que es un chabon de mardel plata... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 yo agarre varios en permutas y estaban buenos. Seguro los que hace ahora esten mejores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 Hola si veo que tienen buenas críticas yo le estoy con ganas al clon de Big Muff que hace el loco este! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 5 minutos, matimasher dijo: yo agarre varios en permutas y estaban buenos. Seguro los que hace ahora esten mejores. Hola si veo que tienen buenas críticas yo le estoy con ganas al clon de Big Muff que hace el loco este! Citar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 tengo uno y la verdad suena bárbaro, el mío es clon de un jhs creo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 Un comentario más positivo!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 (edited) hace 7 horas, Gabycisneros dijo: Buenas noches !! Alguno tiene opinión sobre los pedales cube? Se que es un chabon de mardel plata... He recibido muy buenos comentarios de esos pedales. Buscá el canal "Doble Bobina" en YT; uno de ellos es el que fabrica los pedales Cube o directamente andá a la página que tiene bastante info EDIT MOD No se permiten enlaces a pag de fabricantes q no sean sponsors del foro. Está en el Reglamento. Gracias. Edited May 11, 2021 by Mariano Pollio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 (edited) Yo compré 3, en general bien, uno salió mal parido, se lo mandé, me lo arregló y se volvió a joder. El fabricante me reintegró la plata sin vueltas. La estética es horrible (tienen unos stickers que indican que hace cada pote y se salen al toque, la pintura igual) y el circuito de uno de esos pedales estaba hecho directamente sobre una protoboard y en vez circuito impreso de pistas de cobre o cableado, las "pistas" estaban hechas directamente con estaño. adentro todo sostenido con silicona de esa de la pistolita y cinta aisladora. el pedal anda bien pero me parece poco "pro". No está entre mis primeras opciones. Edited May 11, 2021 by xkill Ortografía 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 1 hora, xkill dijo: La estética es horrible (tienen unos stickers que indican que hace cada pote y se salen al toque, la pintura igual) y el circuito de uno de esos pedales estaba hecho directamente sobre una protoboard y en vez circuito impreso de pistas de cobre o cableado, las "pistas" estaban hechas directamente con estaño. adentro todo sostenido con silicona de esa de la pistolita y cinta aisladora. el pedal anda bien pero me parece poco "pro". No está entre mis primeras opciones. Un resumen de lo que el 99,9% de los músicos odian encontrar en un pedal. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 7 minutos, J.L.R. dijo: Un resumen de lo que el 99,9% de los músicos odian encontrar en un pedal. Te digo mas, uno de lo pedales llego con la pcb suelta, la silicona no se banco el viaje hasta ushuaia y se soltó, y corto un cable que iba a uno de los potes. Lo identiqué y lo soldé porque me doy un poco de maña, pero un tipo que quiere enchufar y tocar se hubiese agarrado alta calentura, mas encima estándo a mas de 3000km... de todas formas el pedal falló en el primer uso y lo tuve que mandar (mas gastos de flete y encima el garrón de tener que hacer tramites de aduana y toda la bola)... lo arregló, lo volvió a mandar y se rompió a los 5 min... mi conclusión es que hay opciones mejores. Capaz tuve un poco de mala suerte pero igual, viendo los acabados y las tripas de los pedales, no volvería a comprar. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Justo ahora, xkill dijo: Te digo mas, uno de lo pedales llego con la pcb suelta, la silicona no se banco el viaje hasta ushuaia y se soltó, y corto un cable que iba a uno de los potes. Lo identiqué y lo soldé porque me doy un poco de maña, pero un tipo que quiere enchufar y tocar se hubiese agarrado alta calentura, mas encima estándo a mas de 3000km... de todas formas el pedal falló en el primer uso y lo tuve que mandar (mas gastos de flete y encima el garrón de tener que hacer tramites de aduana y toda la bola)... lo arregló, lo volvió a mandar y se rompió a los 5 min... mi conclusión es que hay opciones mejores. Capaz tuve un poco de mala suerte pero igual, viendo los acabados y las tripas de los pedales, no volvería a comprar. Terrible lo que te pasó. Justo estaba viendo la posibilidad de comprarle un modelo que está sacando. Multdrive se llama, tiene buena pinta. Pero leyendo tu experiencia, estoy dudando. Ésto te pasó hace mucho ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 14 minutos, Guille800 dijo: Terrible lo que te pasó. Justo estaba viendo la posibilidad de comprarle un modelo que está sacando. Multdrive se llama, tiene buena pinta. Pero leyendo tu experiencia, estoy dudando. Ésto te pasó hace mucho ? Si miras el IG o mas atrás, el FB, se ve fácilmente como fue transitando etapas de diyer como cualquiera que suelda en la cocina de su casa, a ir mejorando de a poco. El Multidrive, los fuzzes y una reverb que sacó hace un tiempo, tienen las PCB de plaquetero como tiene que ir y demás. Es mas que probable que todo lo que contó @xkill tenga unos años, pero en su caso, con la distancia y las particularidades de TDF, es mas que entendible que no se arriesgue a volver a comerse un garrón. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
UlisesG400 Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 2 horas, xkill dijo: Yo compré 3, en general bien, uno salió mal parido, se lo mandé, me lo arregló y se volvió a joder. El fabricante me reintegró la plata sin vueltas. La estética es horrible (tienen unos stickers que indican que hace cada pote y se salen al toque, la pintura igual) y el circuito de uno de esos pedales estaba hecho directamente sobre una protoboard y en vez circuito impreso de pistas de cobre o cableado, las "pistas" estaban hechas directamente con estaño. adentro todo sostenido con silicona de esa de la pistolita y cinta aisladora. el pedal anda bien pero me parece poco "pro". No está entre mis primeras opciones. hace 24 minutos, xkill dijo: Te digo mas, uno de lo pedales llego con la pcb suelta, la silicona no se banco el viaje hasta ushuaia y se soltó, y corto un cable que iba a uno de los potes. Lo identiqué y lo soldé porque me doy un poco de maña, pero un tipo que quiere enchufar y tocar se hubiese agarrado alta calentura, mas encima estándo a mas de 3000km... de todas formas el pedal falló en el primer uso y lo tuve que mandar (mas gastos de flete y encima el garrón de tener que hacer tramites de aduana y toda la bola)... lo arregló, lo volvió a mandar y se rompió a los 5 min... mi conclusión es que hay opciones mejores. Capaz tuve un poco de mala suerte pero igual, viendo los acabados y las tripas de los pedales, no volvería a comprar. Ni más ni menos que mi experiencia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 44 minutos, Guille800 dijo: Terrible lo que te pasó. Justo estaba viendo la posibilidad de comprarle un modelo que está sacando. Multdrive se llama, tiene buena pinta. Pero leyendo tu experiencia, estoy dudando. Ésto te pasó hace mucho ? hace 27 minutos, El_Negro dijo: Si miras el IG o mas atrás, el FB, se ve fácilmente como fue transitando etapas de diyer como cualquiera que suelda en la cocina de su casa, a ir mejorando de a poco. El Multidrive, los fuzzes y una reverb que sacó hace un tiempo, tienen las PCB de plaquetero como tiene que ir y demás. Es mas que probable que todo lo que contó @xkill tenga unos años, pero en su caso, con la distancia y las particularidades de TDF, es mas que entendible que no se arriesgue a volver a comerse un garrón. Esto fue hacia fines del 2017. Aclaro que el pedal que se rompió si tenía circuito impreso (era una pedal combo con un vibe y un trémolo, el trémolo era lo que no andaba). El que es un bodoque de estaño en un protoboard es un clon del mad professor snow white (un auto wah), ese anduvo bien pero ahora que lo pienso me pregunto si no quedaría mejor con un circuito "de verdad" digamos... En fin, el fabricante al menos se hizo cargo y me reintegro la plata del pedal que falló y le encargue a otro loco que me fabrique el tremolo (paso el chivo, delfire fx, ahora esta en córdoba pueden buscarlo en insta, recomendable) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 10 horas, Gabycisneros dijo: Un comentario más positivo!! En la pedalera de Mollo hay dos,acá en Mardel le lleve un wha wha Vox para modificar y que quede más picante y lo dejo genial, creo que malas experiencias puede tener cualquiera con cualquier pedal,el tema es que un clon de estos puede salir una tercera parte del valor de un original, y hoy en día optimizo mucho los detalles de construcción Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 Si la idea es no clavarme. Se q es un clon y q vale muuuucho menos que original ( en mi caso un clon Big Muff) pero por lo que me cobra me compro un mooer triangule fuzz y a la mierda jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Estimo que lo más probable que falle son pedales clonados. Los de su serie digamos (el multi drive, la reverb y los fuzzes que sacó) entendería que sería raro que fallen, ya que hace bastantes y calculo que lo debe tener aceitado al tema. Y si le pedís un clon de un pedal que el pibe no fabrica hace mucho, en una de esas medio se olvidó o al no tenerlo presente, quizás da lugar a una falla. Yo tengo un clon de Angry charlie + morning glory. Un caño. No falló jamás. La estética y pintura te la debo. Pero me salió 9000. Saca la cuenta de que lo que me saldría comprar los dos JHS originales por separado, y ahí entendés pq lo compré... Soy de acá de mardel, la mejor atención y buena onda tiene cube. Conclusión, son funcionales, suenan bien y son baratos. Y hay mucha gente que necesita un pedal que entre ahí.... Tristemente a veces no se puede comprar lo más caro o pro. Estimo que debe haber levantado mucho la calidad estos últimos años cube. Se nota su evolución en el día a día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 4 minutos, Gabycisneros dijo: Si la idea es no clavarme. Se q es un clon y q vale muuuucho menos que original ( en mi caso un clon Big Muff) pero por lo que me cobra me compro un mooer triangule fuzz y a la mierda jaja Y contra lo chino ningun diyer puede competir. Jamas de los jamases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo: Y contra lo chino ningun diyer puede competir. Jamas de los jamases. A mí me gusta comprar nacional...pero tampoco me quiero clavar..el mooer suena copado tmb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian.Ush Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 9 minutos, Libitumma dijo: En la pedalera de Mollo hay dos,acá en Mardel le lleve un wha wha Vox para modificar y que quede más picante y lo dejo genial, creo que malas experiencias puede tener cualquiera con cualquier pedal,el tema es que un clon de estos puede salir una tercera parte del valor de un original, y hoy en día optimizo mucho los detalles de construcción también le vi uno a alambre. Mi intención no es desvirtuar el laburo del tipo ni nada por el estilo, solo comento mi experiencia, que fue un dolor de bolas. Lo que anduvo, anduvo bien, aunque si mirabas adentro ibas a pensar que andaba por alguna especie de milagro jajajaj. Obviamente que si el tipo se puso las pilas y fue mejorando el proceso, seguramente estas cosas no deberían volver a pasar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 a mí tambien, me parecieron medio cagada, yo adquirí un reverb de la tanda de hace casí 2 años (mediados del 2019 para ser exactos). el pedal por afuera se veia robusto pero yo en aquel entonces no tenía una pedalera para poner los pedales así que como me considero muy prolijo y ordenado siempre que lo usaba lo sacaba de su caja, lo ponia sobre el piso y lo cableaba todo. al terminar de tocar hacía la inversa. Un dia lo apoyé sobre el ampli - Un blackstar que tiene 25 cm de alto, 30cm como mucho, y sin querer lo toco con la rodilla y se cae, la caida más pelotuda pero adentro se soltó toda la silicona pedorra que tenía y con eso desoldó un par de cables, lo resoldé todo y traté de prolijarlo pero ahí me encontré con que era super chota la construcción adentro. lo más importante es que suenan bien, la reverb no me parecía mala y fue uno de mis primeros pedales no tenía punto de comparación, lo terminé vendiendo cuando cambié a un Skysurfer. pero si tenes TOC's infernales como los que yo trato, yo pasaría de largo, una vez que cerras el gabinete te queda pensando en la cabeza que lo que hay adentro es una maraña de cables montada sobre una placa protoboard llena de silicona por todos lados. A mí eso no me gustó, y no sé si se justificaba el precio tampoco. considero a Cube como un crack de la electrónica, sabe bocha bocha bocha bocha, pero solía ser muy desprolijo, eso no me cabe, un buen técnico mantiene el nivel en todos los aspectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 19 minutos, Lakshmir dijo: pero si tenes TOC's infernales como los que yo trato, yo pasaría de largo, una vez que cerras el gabinete te queda pensando en la cabeza que lo que hay adentro es una maraña de cables montada sobre una placa protoboard llena de silicona por todos lados. A mí eso no me gustó, y no sé si se justificaba el precio tampoco. Lo que describis sobre tu experiencia con los pedales,no me parecen un TOC...me parece una porquería recibir un pedal así...en realidad, es una porquería me parezca a mi o no 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 1 hora, J.L.R. dijo: Lo que describis sobre tu experiencia con los pedales,no me parecen un TOC...me parece una porquería recibir un pedal así...en realidad, es una porquería me parezca a mi o no Uno cuando comprar un pedal quiere recibir con la mejor calidad posible.. porque para andar luego soldando y demás es una garcha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 1 minuto, Gabycisneros dijo: Uno cuando comprar un pedal quiere recibir con la mejor calidad posible.. porque para andar luego soldando y demás es una garcha. Si, es lo que dije Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabycisneros Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 1 minuto, J.L.R. dijo: Si, es lo que dije Creo q voy a ir por un Fuzz mooer y a la mierda . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts