tebah Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Hola amigos. Estoy buscando info de estas guitarras, vi que hay varios modelos de la línea W que son de los años 70´y 80´. Más allá del precio porque este va en relación al estado del instrumento en casi todos los casos, no se si la W25 es mejor que la W30 y a que año corresponden, estoy entre estos dos modelos. Ojala alguno pueda ayudarme. Abrazo ! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Son laminadas, creo ni la tapa es sólida. Más allá del look Martin, no tienen nada interesante. Si queres una dreadnought bien hecha, con tapa sólida (algo excluyente en una acústica) y barata, anda por la Yamaha 800 o alguna cort earth no te vas a arrepentir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tebah Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 2 horas, pablusa dijo: Son laminadas, creo ni la tapa es sólida. Más allá del look Martin, no tienen nada interesante. Si queres una dreadnought bien hecha, con tapa sólida (algo excluyente en una acústica) y barata, anda por la Yamaha 800 o alguna cort earth no te vas a arrepentir. Hola Pablusa, mira que interesante el dato. Yo todos los comentarios que encontré hablan maravillas de estas guitarras Japonesas, de hecho otro usuario en otro hilo comento que su Morris sonaba mejor que su Taylor 414 CE. Voy a buscar datos sobre esta Yamaha que me indicaste a ver que tal. Gracias por los datos !!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 11 horas, tebah dijo: Hola Pablusa, mira que interesante el dato. Yo todos los comentarios que encontré hablan maravillas de estas guitarras Japonesas, de hecho otro usuario en otro hilo comento que su Morris sonaba mejor que su Taylor 414 CE. Voy a buscar datos sobre esta Yamaha que me indicaste a ver que tal. Gracias por los datos !!! Seguramente pero hay miles de Morris y las que deben valer la pena son las que tienen por lo menos rosewood laminado atrás pero tapa sólida. El tema es que al ser "vintage" por tener 40 años y ser replicas de una Martin D35 o D41 te van a cobrar mucha plata, pero no son una Martin ni suenan como tal. Comprate algo lógico en precio-calidad, fijate si la dreadnought es tu guitarra y después anda escalando. No hay atajos acá, lo bueno sale caro y para todo lo demás existe yamaha/cort/sigma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tebah Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 2 horas, pablusa dijo: Seguramente pero hay miles de Morris y las que deben valer la pena son las que tienen por lo menos rosewood laminado atrás pero tapa sólida. El tema es que al ser "vintage" por tener 40 años y ser replicas de una Martin D35 o D41 te van a cobrar mucha plata, pero no son una Martin ni suenan como tal. Comprate algo lógico en precio-calidad, fijate si la dreadnought es tu guitarra y después anda escalando. No hay atajos acá, lo bueno sale caro y para todo lo demás existe yamaha/cort/sigma. Pablusa, que me recomendas de Yamaha de las serie 800 que mencionaste inicialmente ? tengo buenas referencias de esas violas, y si me queres recomendar algo de Cort o Sigma me va a venir bien tambien, sobre todo porque son violas que tal vez puedo probar en alguna casa de musica. Yo soy de la ciuda de Santa Fe. Gracias por toda la data que me estas pasando. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tebah Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 2 horas, pablusa dijo: Seguramente pero hay miles de Morris y las que deben valer la pena son las que tienen por lo menos rosewood laminado atrás pero tapa sólida. El tema es que al ser "vintage" por tener 40 años y ser replicas de una Martin D35 o D41 te van a cobrar mucha plata, pero no son una Martin ni suenan como tal. Comprate algo lógico en precio-calidad, fijate si la dreadnought es tu guitarra y después anda escalando. No hay atajos acá, lo bueno sale caro y para todo lo demás existe yamaha/cort/sigma. Me olvide de decirte, tengo de presupuesto unos $60.000 no más que eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 (edited) hace 4 horas, tebah dijo: Pablusa, que me recomendas de Yamaha de las serie 800 que mencionaste inicialmente ? tengo buenas referencias de esas violas, y si me queres recomendar algo de Cort o Sigma me va a venir bien tambien, sobre todo porque son violas que tal vez puedo probar en alguna casa de musica. Yo soy de la ciuda de Santa Fe. Gracias por toda la data que me estas pasando. Abrazo. Claro algo de la serie 800 de Yamaha. creo que varían boludeces esteticas. FG es folk guitar generalmente es dreadnought y FS es folk small podría ser tamaño tipo concert/orchestra (estas son un pelin más chicas en cuanto a las dimensiones de la caja). Sigma te la nombré porque tiene dreadnought economica y también tienen tapa solida (fijate en ml los precios). Cort Earth 100 y similares todas tienen tapa solida también pero varían en algunos detalles. Por eso te tiré varias marcas, capaz encontras alguna por tu zona y vas descartando. hace 4 horas, tebah dijo: Me olvide de decirte, tengo de presupuesto unos $60.000 no más que eso. Estás muy tranca, te deberían sobrar unos buenos pesos. Te doy un consejo: no vayas con la plata. Primero proba, descarta y una vez que estes entre dos modelos ahí definilo vos, si no podes caer en el gas y a la semana te podes arrepentir. Inclusive capaz probando y viendo, hay algo de 70 lucas pero con 60 en mano y en el momento seguro podes arreglar. Exitos! Edited May 11, 2021 by pablusa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tebah Posted May 12, 2021 Author Share Posted May 12, 2021 Buenisima toda la data amigo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts