Tomás Lavielle Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 hola buenas tardes como les va. Tengo una guitarra eléctrica y siempre la prmera cuerda a la altura del traste 17 más o menos se empieza a desgastar, es decir se empieza a carcomer, no importa la marca de cuerdas siempre en el mismo lugar y siempre más o menos al mes de ponerla nueva, todo todos los días entre 1 a 4 o 5 horas por día, y lo raro es que sólo pasa en esa cuerda ese desgaste pronunciado y en un área que mi Mano no roza. Además siempre que pasa eso empieza a trastear esa cuerda pero las otras no y me jode mucho porque las tengo que cambiar para que deje de trastear y tienen un mes y medio de uso. si alguien tiene una idea de porque pasa esto soy todo oidos muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Que tal si pruebas elevando un poco más esa cuerda desde el puente, posiblemente ese traste está un poco más arriba si rosa con ella y provoca ese desgaste, y de ser así será mejor llevarla con un luthier para que rectifique ese traste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 El desgaste se da justo sobre el traste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Lavielle Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 hace 7 minutos, Mr. TOC dijo: El desgaste se da justo sobre el traste? Se produce entre el traste 17 y el 21, es muy raro porque solo pasa en esa cuerda y al desgastarse o ponerse ya media negrita empieza a trastear cosa que no pasa con las demas cuerdas que por ams viejas o desgastadas que ersten no trastean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Lavielle Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 hace 23 minutos, jose01 dijo: Que tal si pruebas elevando un poco más esa cuerda desde el puente, posiblemente ese traste está un poco más arriba si rosa con ella y provoca ese desgaste, y de ser así será mejor llevarla con un luthier para que rectifique ese traste. es que no es justo en ese traste es una seccion alrededor de ese y otros trastes contiguos, es decir una seccion de alrededor de 2cm y medio, que cuando vos pasas la mano se nota un tacto poroso por la cuerda, es decir como que se esta comiendo. pero en el resto de la cuerda que no es esa seccion se encuentra bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 (edited) me llama mucho la atención. Dónde guardás la guitarra?, o dónde queda apoyada? Edited May 10, 2021 by Mr. TOC 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raulesco Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Tiene pinta de óxido, un problema de humedad, quizás. ¿Foto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 hace 1 hora, Mr. TOC dijo: me llama mucho la atención. Dónde guardás la guitarra?, o dónde queda apoyada? En esta pregunta de @Mr. TOC puede estar la respuesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts