backless71 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Estoy buscando información de mi Fender SRV. En algún momento la puse en venta y recuerdo que @NachoMan77fue uno de sus dueños y me tiro bastante data. Había otro user que también había sido dueño y aporto buena info. Lamentablemente no guarde todos esos detalles y me gustaria tener la historia de la viola. Si son tan amables la podrían repetir para que me quede guardada. Dejo el serial de la viola SE 919335. Desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 5 minutes ago, backless71 said: Estoy buscando información de mi Fender SRV. En algún momento la puse en venta y recuerdo que @NachoMan77fue uno de sus dueños y me tiro bastante data. Había otro user que también había sido dueño y aporto buena info. Lamentablemente no guarde todos esos detalles y me gustaria tener la historia de la viola. Si son tan amables la podrían repetir para que me quede guardada. Dejo el serial de la viola SE 919335. Desde ya muchas gracias. Como comenté anteriormente, fue mía por casi 20 años (que locura!). Es 1993 (mango '92 y cuerpo '93, o al revés, no recuerdo). Tastiera de pau ferro. El resto son las specs de la época para ese modelo: cuerpo de alder, mango maple. Ambos con acabado en poly. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David. Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 (edited) Seguro ya lo sabes pero en guitarproyect me salta que es hecha en la fábrica de corona en 1989. Edit: no dije nada recién veo el comentario de Nacho. Edited May 10, 2021 by David. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 hace 4 minutos, NachoMan77 dijo: Como comenté anteriormente, fue mía por casi 20 años (que locura!). Es 1993 (mango '92 y cuerpo '93, o al revés, no recuerdo). Tastiera de pau ferro. El resto son las specs de la época para ese modelo: cuerpo de alder, mango maple. Ambos con acabado en poly. Si si recordaba esto que habias contado de los distintos años de cuerpo y mango. Tambien lo de la trastera que vos te habras encargado de verificar que sea pau ferro y no brazilian. Pero me interesaba mas que nada el tema de los trastes, saber quien habia reentrastado y una fecha aproximada y si se toco algo del radio del mango. Porque estoy con muchas ganas de hacerle trastes y no tanto porque los que tiene esten muertos o poseados pero estan chatos arriba y me hincha un poco las bolas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 hace 13 minutos, David. dijo: Seguro ya lo sabes pero en guitarproyect me salta que es hecha en la fábrica de corona en 1989. Edit: no dije nada recién veo el comentario de Nacho. Muchas gracias. Si es lo que te tira el guitarproyect pero seria un error, porque las primeras SRV son del 92. Muchas gracias por el comentario. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 El problema con la tanda de las signatures de SRV hasta el 94 era que Fender tenia un lote de mangos con las iniciales "SE9" que por un error de ellos, por eso hasta las hechas en el ´94 que empezaron con el serial correcto "SN4, SN5, etc." Por eso cotejando el cuerpo se puede sacar de que año es, en este caso 93. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 1 hour ago, backless71 said: Si si recordaba esto que habias contado de los distintos años de cuerpo y mango. Tambien lo de la trastera que vos te habras encargado de verificar que sea pau ferro y no brazilian. Pero me interesaba mas que nada el tema de los trastes, saber quien habia reentrastado y una fecha aproximada y si se toco algo del radio del mango. Porque estoy con muchas ganas de hacerle trastes y no tanto porque los que tiene esten muertos o poseados pero estan chatos arriba y me hincha un poco las bolas. Yo la vendí con los trastes originales. No sabía que se los habían cambiado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 hace 11 minutos, NachoMan77 dijo: Yo la vendí con los trastes originales. No sabía que se los habían cambiado. Si. Recuerdo que cuando la publique apareció otro usuario (que no se si es quien te la compró a vos) y contó que le habian cambiado los trastes. Recordas cuanto hace que la vendiste mas o menos Nacho?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 3 hours ago, backless71 said: Si. Recuerdo que cuando la publique apareció otro usuario (que no se si es quien te la compró a vos) y contó que le habian cambiado los trastes. Recordas cuanto hace que la vendiste mas o menos Nacho?. Recién buscando en mis archivos encontré la data. La tuve exactamente 20 años. Se la vendí a @El Pela en Dic 2016. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 Genial Nacho y te digo que si no recuerdo mal este chico había contado que los trastes los había cambiado Izquierdo. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Buenas! Así es, Nacho me la vendió en diciembre de 2016. Y yo luego se la vendí a @N_colasen junio 2020. La viola lo único que le hice fue reentrastado con Dunlop 6000 con Alan Izquierdo en 2019 aprox. Quedó excelente a nivel funcional pero se levantaron muchos pedazos de Pau Ferro a los costados de los trastes al cambiarlo (en casi todos) y eso nunca se lo perdoné. Nunca más volví a su taller. Mango 93 y cuerpo de 3 piezas 92. Cualquier info estoy a disposición! 🙂 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 12 hours ago, El Pela said: Buenas! Así es, Nacho me la vendió en diciembre de 2016. Y yo luego se la vendí a @N_colasen junio 2020. La viola lo único que le hice fue reentrastado con Dunlop 6000 con Alan Izquierdo en 2019 aprox. Quedó excelente a nivel funcional pero se levantaron muchos pedazos de Pau Ferro a los costados de los trastes al cambiarlo (en casi todos) y eso nunca se lo perdoné. Nunca más volví a su taller. Mango 93 y cuerpo de 3 piezas 92. Cualquier info estoy a disposición! 🙂 Ufff que animal este Siniestro! Ya son varios reportes de cagadas grosas que se manda al reentrastar, incluyendo la del "boss". Reparar un instrumento es mucho más difícil que construirlo desde 0. Se necesita técnica y atención al detalle para que la intervención pase desapercibida. Y encima se jacta de ser calidad Custom Shop. Que ladri! Por otro lado, Dunlop 6000 es una guarangada para una strat. Son recontra anchos! De hecho, los más anchos de Dumlop (.118" x 0.58"). Vos pediste esa medida o te las sugirió el Siniestro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 20 minutos, NachoMan77 dijo: Ufff que animal este Siniestro! Ya son varios reportes de cagadas grosas que se manda al reentrastar, incluyendo la del "boss". Reparar un instrumento es mucho más difícil que construirlo desde 0. Se necesita técnica y atención al detalle para que la intervención pase desapercibida. Y encima se jacta de ser calidad Custom Shop. Que ladri! Por otro lado, Dunlop 6000 es una guarangada para una strat. Son recontra anchos! De hecho, los más anchos de Dumlop (.118" x 0.58"). Vos pediste esa medida o te las sugirió el Siniestro? Debo decir que mirando con atención se nota la reparación de varios chips en la trastera. Me parece que si bien claramente no debió suceder, por lo que tengo entendido el pao ferro es una madera muy dura poco flexible y que se reseca con facilidad. Esto hizo que trasteras de pao ferro se abran por el movimiento del maple en algunos casos. Dicho esto me parece que no es un problema tan serio que una cepillada prolija de la trastera corrija casi por completo. Los trastes son tan anchos que una lima con forma de Stewmac no lo agarra por completo para poder coronarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 13 horas, El Pela dijo: Buenas! Así es, Nacho me la vendió en diciembre de 2016. Y yo luego se la vendí a @N_colasen junio 2020. La viola lo único que le hice fue reentrastado con Dunlop 6000 con Alan Izquierdo en 2019 aprox. Quedó excelente a nivel funcional pero se levantaron muchos pedazos de Pau Ferro a los costados de los trastes al cambiarlo (en casi todos) y eso nunca se lo perdoné. Nunca más volví a su taller. Mango 93 y cuerpo de 3 piezas 92. Cualquier info estoy a disposición! 🙂 Muchas gracias @El Pela por la data. Una muestra mas de que el laburo de trastes es un trabajo super importante dentro de los que se le hacen a una viola. Ahora deberá pasar por manos expertas en serio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 Yo tengo una telecaster izquierdo que me dieron como pago de algo y esta 10 puntos, sin errores el mango y suena perfecto. Hay madera jodida para trabajar, para mi el Ebano es el peor, se saltan pedacitos por mas empeño que pongas. Igualmente comer de mas de costado es otra cosa y tenes que buscar la forma de que no te pase. Aca yo puse una cinta como guia para comer el borde del traste sin llegar a la madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted May 11, 2021 Author Share Posted May 11, 2021 hace 4 minutos, Juan dijo: Yo tengo una telecaster izquierdo que me dieron como pago de algo y esta 10 puntos, sin errores el mango y suena perfecto. Hay madera jodida para trabajar, para mi el Ebano es el peor, se saltan pedacitos por mas empeño que pongas. Igualmente comer de mas de costado es otra cosa y tenes que buscar la forma de que no te pase. Aca yo puse una cinta como guia para comer el borde del traste sin llegar a la madera. Ud. sabe @Juan. Un poco por lo que me contaste el otro dia del ebano y lo que en algun momento leí respecto del pao ferro me anime a decir que en este caso en particular no creo que sea algo necesariamente imputable al descuido o un mal trabajo. Es mas no se si nuestro común amigo Quarto no me conto alguna vez que no era extraño que a algunas SRV con pao ferro les cambiaran la trastera y les pusieran una trastera de rosewood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 27 minutos, backless71 dijo: Ud. sabe @Juan. Un poco por lo que me contaste el otro dia del ebano y lo que en algun momento leí respecto del pao ferro me anime a decir que en este caso en particular no creo que sea algo necesariamente imputable al descuido o un mal trabajo. Es mas no se si nuestro común amigo Quarto no me conto alguna vez que no era extraño que a algunas SRV con pao ferro les cambiaran la trastera y les pusieran una trastera de rosewood. No se, es que rompi muchas guitarras antes. Pero mias. Manda fotos de como esta la guitarra para ver si realmente es un daño irreparable o es algo para solucionar. Porque una madera que se resquebraja , le pegas el pedacito, rehaces la ranura del traste, etc, ahora si le falta un pedazo todo a lo largo del mango, es otra cosa, y ya no se soluciona, se cambia el diapason y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted May 11, 2021 Share Posted May 11, 2021 hace 5 horas, NachoMan77 dijo: Ufff que animal este Siniestro! Ya son varios reportes de cagadas grosas que se manda al reentrastar, incluyendo la del "boss". Reparar un instrumento es mucho más difícil que construirlo desde 0. Se necesita técnica y atención al detalle para que la intervención pase desapercibida. Y encima se jacta de ser calidad Custom Shop. Que ladri! Por otro lado, Dunlop 6000 es una guarangada para una strat. Son recontra anchos! De hecho, los más anchos de Dumlop (.118" x 0.58"). Vos pediste esa medida o te las sugirió el Siniestro? Si igual tengo que aclarar también que, antes de llevarle la SRV, le había llevado otra viola (Sheraton II Coreana) para reentrastarla con él y la dejó espectacular. Ningún salto de madera ni manchas de pegamento. Nada. Y eso que tenía cenefas el mango. Pero con la strato hizo agua, quedó horrible. A ambas guitarras le puse Dunlop 6000. Me encantan. Para solear son una manteca. Pero son gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts