cachorubio Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 Estimadxs, Buenas! como andan? para los que saben de circuitos y "eletrónica" les pregunto: Tengo una epiphone les paul custom pro (2 humbuckers con sistema push pull en cada mic) y me gustaría agregarle un tercer mic en el medio. Se podría, electronicamente hablando, colocarle el microfono y agregarle otro switch a la viola para que funcione como on/off del micro del medio? es decir, cuando ponga el selector en el medio, suenen los 3, con la opcion de apagarlo con el switch on/off que le agregaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 Si, asi funciona la yamaha tvl 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 4 minutos, Marianobros dijo: Si, asi funciona la yamaha tvl Agrego mas data la tlv son dos llaves de 3 una normal y la otra maneja el del medio, apagado, mezcla con cualquiera de los otros dos o solo el del medio, page tambien habia agregado otro switch en su Lp custom antes de que se la roben. Por ultimo tambien hay unos reemplazos que son llaves de 6 y las podes configurar como quieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 Se puede. Pero yo además le agregaría un pote de volumen independiente al mic del medio y dejaría un tono general para los tres mics. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachorubio Posted May 9, 2021 Author Share Posted May 9, 2021 hace 33 minutos, Marianobros dijo: Si, asi funciona la yamaha tvl genio! mil gracias hace 26 minutos, Marianobros dijo: Agrego mas data la tlv son dos llaves de 3 una normal y la otra maneja el del medio, apagado, mezcla con cualquiera de los otros dos o solo el del medio, page tambien habia agregado otro switch en su Lp custom antes de que se la roben. Por ultimo tambien hay unos reemplazos que son llaves de 6 y las podes configurar como quieras. sii, estoy intentando hacer una replica de la black beauty de Page jaja version 3er mundo con la epi. hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Se puede. Pero yo además le agregaría un pote de volumen independiente al mic del medio y dejaría un tono general para los tres mics. lo voy a considerar y hablar con el luthier! muchas gracias por la idea! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 hace 1 hora, cachorubio dijo: genio! mil gracias sii, estoy intentando hacer una replica de la black beauty de Page jaja version 3er mundo con la epi. lo voy a considerar y hablar con el luthier! muchas gracias por la idea! Buenisimo, a mi gusto la custom mas linda junto con la de keith, cualquier duda que tengas con el circuito escribime, no tengo drama en darte una mano, no soy un genio de la electronica pero me doy maña para ciucuitos de gitarra. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Yo tengo una SG Special Faded de 3 mic humbucker, una edición especial del 2007-2008 q trae una llave de 6 posiciones con una perilla chicken head: mango, mango-medio, medio, medio-puente y puente mango en ese orden, no se si esa llave se consigue acá pero puede ser una opción volando un pote de tono por ejemplo. Si conseguis la llave y precisas foto del cableado que tiene pedimela nomás, y desarmo y le saco. Me gustan mucho las posiciones intermedias, y me sorprendió el mic del medio, es el mismo 490 del mango pero en el medio tiene un sonido hermoso para rítmicas limpias o con over/disto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachorubio Posted May 10, 2021 Author Share Posted May 10, 2021 hace 19 minutos, Marianobros dijo: Buenisimo, a mi gusto la custom mas linda junto con la de keith, cualquier duda que tengas con el circuito escribime, no tengo drama en darte una mano, no soy un genio de la electronica pero me doy maña para ciucuitos de gitarra. excelente!! tengo que hablar con mi luthier y ver que onda, pero cualquier duda nos surja te chiflo, un millon de gracias!! hace 6 minutos, correntinooo dijo: Yo tengo una SG Special Faded de 3 mic humbucker, una edición especial del 2007-2008 q trae una llave de 6 posiciones con una perilla chicken head: mango, mango-medio, medio, medio-puente y puente mango en ese orden, no se si esa llave se consigue acá pero puede ser una opción volando un pote de tono por ejemplo. Si conseguis la llave y precisas foto del cableado que tiene pedimela nomás, y desarmo y le saco. Me gustan mucho las posiciones intermedias, y me sorprendió el mic del medio, es el mismo 490 del mango pero en el medio tiene un sonido hermoso para rítmicas limpias o con over/disto muchas gracias! igual la idea mia es ponerle 2 switchs como los que tenia Page en su black beauty (en realidad tenía 3, pero con 2 creo es suficiente jaja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Yo tengo una viola con tres humbuckers, tipo Les paul, que tiene 3 potes de volumen y uno de tono general, y uno de los potes de volumen, (el del tercer micrófono) es push-pull, justamente para activar y desactivar ese micrófono. Entonces la viola pasa a tener seis sonidos distintos en lugar de tres. Muy interesantes por cierto. Creo que queda como la Les Paul Custom de Peter Frampton, que si no me equivoco, funciona distinto que una Black Beauty. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 10, 2021 Moderador Share Posted May 10, 2021 Modesta opinión. Está todo bien mientras no esperes que los sonidos Puente/medio y Medio/mango suenen a Strato. Yo hice mi experiencia con esto con mi Aria 335 con DiMarzios Paf Pro en puente y mango y en Seymour Duncan P-Rail al medio. Incluso, tenía switches serie/paralelo y no se arrimaba demasiado tampoco de esa forma. Tampoco los obtuve en una Yamaha SE con Di Marzios "rails" (Pro track al puente / Cruiser al medio / Chopper al mango). Por lo demás, agregas sonidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 hace 15 horas, Rolo dijo: Modesta opinión. Está todo bien mientras no esperes que los sonidos Puente/medio y Medio/mango suenen a Strato. Yo hice mi experiencia con esto con mi Aria 335 con DiMarzios Paf Pro en puente y mango y en Seymour Duncan P-Rail al medio. Incluso, tenía switches serie/paralelo y no se arrimaba demasiado tampoco de esa forma. Tampoco los obtuve en una Yamaha SE con Di Marzios "rails" (Pro track al puente / Cruiser al medio / Chopper al mango). Por lo demás, agregas sonidos. Sabes que tengo mi SG custom, y en la posicion de mastil y medio(dos air classics), suena bastante fenderosa, al lado de una strat te das cuenta, pero si no tenes otra cosa para simular esos audios, va muy bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 10, 2021 Moderador Share Posted May 10, 2021 Justo ahora, Marianobros dijo: Sabes que tengo mi SG custom, y en la posicion de mastil y medio(dos air classics), suena bastante fenderosa, al lado de una strat te das cuenta, pero si no tenes otra cosa para simular esos audios, va muy bien. Puede ser que con otro mueble y otros mics funcione. Por eso en mi posteo especifiqué todo con bastante detalle. En mi caso no había manera de cortar la mezcla con esos sonidos, mientras que con single coils "como Dios manda" si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts