Jump to content

Consulta Zoom H4N vs Behringer C1

Recommended Posts

Necesito consultar esto a los que tengan experiencia con estos equipos. Tengo un micrófono recorder Zoom H4N que uso para grabar de aire guitarras acústicas y criollas y voces, también grabo eléctricas ingresando al H4N por línea. Mi consulta es sobre si agregar un condenser tipo Behringer C1 aporta una mejora al registro de voces? O con los mics del H4N ya tengo suficiente para una toma de grabación casera? 

Lo resumo: sigo grabando nomas con la Zoom H4N sin agregados o le sumo un micrófono más especifico?

Es dificil saberlo! siempre podes agregar un microfono mas y el resultado puede ser positivo, indiferente o malo, dependera mucho de lo que hagas con ese track (mezcla), de la busqueda sonora, de la posicion del mic, ellugar donde grabes.....

En tu lugar por ahi pediria prestado algun condenser y probar....o de ultima comprarlo y probar...las posibilidad son muchas, y van en todas direcciones jeje

La Zoom H4N es suficiente grabadora para realizar con excelente calidad de audio lo que estás intentando, sino estás satisfecho con el resultado, primero probaría sacarle el máximo de rendimiento intentando maximizar conocimientos de uso de la H4N. 

No sé si lo has hecho ya, pero probaría grabar por separado pistas de guitarra y luego grabar la voz en forma independiente en otra pista, también usaría la misma pista de los instrumentos, agregándole una reverb simulando una reverb ambiente, que sería el efecto de sumar un mic condenser como lo que queres hacer. Espero se entienda. 

• Like 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

La Zoom H4N es suficiente grabadora para realizar con excelente calidad de audio lo que estás intentando, sino estás satisfecho con el resultado, primero probaría sacarle el máximo de rendimiento intentando maximizar conocimientos de uso de la H4N. 

No sé si lo has hecho ya, pero probaría grabar por separado pistas de guitarra y luego grabar la voz en forma independiente en otra pista, también usaría la misma pista de los instrumentos, agregándole una reverb simulando una reverb ambiente, que sería el efecto de sumar un mic condenser como lo que queres hacer. Espero se entienda. 

Ok. Gracias Dany, si se entiende. Va por ahí mi consulta y voy a probar eso que decis de darle más cámara o reverb a la voz. Estaba a punto de comprar un Behringer C1 y por eso surgió la consulta, no tiene sentido comprar más gear si puedo sacar un buen audio con lo que tengo. Las pruebas que hice me resultan muy planas y no se luce nada de lo que grabo, (tampoco es que haya mucho para lucir 😅) pero al menos que yo me quede conforme.

• Like 1

No creo que cambie el sonido agregando un micrófono de esa calidad. Para mejorar la calidad al grabar voces y guitarra con un condenser/grabadora estilo Zoom (tengo una Zoom H1 y también me parece plana como decís aunque entiendo que tú grabadora es superior), tenés que ir jugando con la inclinacion, posición y distancia del aparato, respecto de tu voz y la viola dependiendo de que es lo que quieras o necesites resaltar. En Youtube hay varios vídeos que enseñan como. Eso para grabar así de aire, y de última siempre podes editar después en una DAW.

Sino podés conseguirte otro micrófono para tomar guitarra y voz por separado, grabar dos pistas diferentes y después juntarlas.

Y si así todo no estás conforme, y querés una mejor calidad que la que tenés, ya tendrías que comprarte una interfaz y microfono mucho más pro, pero con la H4n tenés que andar joya.