upbeat Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Bueno... el otro día en un post sobre el Rebel 30 se dijo que por la guita que sale ese ampli se consiguen cosas mucho mejores. Esto me llevó a preguntarme realmente: qué se puede comprar realmente bueno en el rango de u$s 1000 - u$s 1200?? La única consigna que pongo es no nombrar algo que requiera más espera que un embarazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josib Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Aca o es USA? Porque Hay un mundo de diferencia, eh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitris Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 De lo que está publicado en Mercado Libre y sacando lo nacional, donde las posibilidades de calidad son infinitas, al igual que los tiempos de entrega... lo único que me gustaría más que el ampli que mencionás es un Fender Super 60, que andá a saber en qué estado está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 Aca o es USA? Porque Hay un mundo de diferencia, eh Acá en Argentina. Si estuviera en USA creo que no estaría en esta disyuntiva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Y... con "mejor" se complica tirar opciones. Qué sonido buscás? combo o cabezal? tira info si no se complica! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 Y... con "mejor" se complica tirar opciones. Qué sonido buscás? combo o cabezal? tira info si no se complica! Tenés toda la razón man. Y, en realidad, también por ese lado venía un poco la cuestión. Nunca falta alguien que salte a decir que hay cosas "mejores" pero al mismo tiempo no dicen qué es lo que sería mejor ni por qué, que es lo que despierta un poco mi pregunta. Por mi parte el sonido que busco es un clean tipo Deluxe Reverb. Los amplis que probé que me cerraron con MI toque son el JTM45 de Argie, el Egnater Rebel 20, y un Two Rock Jet, que se me iba un poco de presupuesto jajaj, además del susodicho Deluxe Reverb. No soy de tocar con mucho gain y el Crunch Box que tengo me sobra para eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Depende que busques. Pero yo destacaría dos que tienen muy buen precio para lo que son. - VOX AC30 en cabezal o por unos mangos mas un 2x12 con Greenback - ENGL Thunder Combo 1x12 Vintage 30 Para estilos totalmente diferentes pero de muy buen precio Y despues otros tambien lindos en la linea Marshall puenden ser: - Haze combo de 40w - DSL40 combo tambien (aunque acá te pasas un poco) Eso en lo que respecta a importados, despues en nacionales tenes millones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Por esa guita, tenes AC30, JCM 2000, por un cachito mas un Vintage Modern nuevo, por un poco mas un plexi usado. Hay variedad. Pero vos buscas algo fenderoso clasico y ahi no hay opciones. Seguramente los que te dijieron lo de las mejores opciones, no hablaban del palo Fender. A los que nos gustan los equipos ingleses, nos podemos comprar un equipo por lo que realmente vale. Los que quieren Fender se tienen que aguantar que los afane el importador. Es un bajon Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Depende que busques.Pero yo destacaría dos que tienen muy buen precio para lo que son. - VOX AC30 en cabezal o por unos mangos mas un 2x12 con Greenback - ENGL Thunder Combo 1x12 Vintage 30 Podes contar un poco mas de este equipo??, estoy en la misma diyuntiva del creador del post y ando buscando amps con buen clean pero con otro canal mas guarro.. Un amigo me dijo que alguien estaba trayendo ENGL pero no se donde estan o a que precio. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 El ENGL Thunder la verdad que por el precio que vale (1200dol) está muy piola, tiene 3 canales (clean, crunch, lead) pero que comparten la misma ecualización (esa es una contra), el clean es bastante lindo, bien limpio y no rompe facilmente, aparte con la reverb lo hace sonar bastante lleno y llegando al lead es una disto bastante cargada pero para el que le gusta el ultra high gain se queda corto, para hard rock y similares va joya. Por otro lado lo destacable es que viene con un Celestion Vintage 30 que ya ahi tenes 200dol de parlante nada mas. Despues tiene lo basico, loop de efectos, salidas para 4/8/16 ohms, Reverb (muy linda), etc El que es mas completo y ya High Gain es el Screamer pero ronda los 1900dol. Lo bueno es que es bastante compacto de 50w que hoy por hoy para la mayoria de nosotros es mas que suficiente y doy fe que son de esos 50w que suenan fuerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 El ENGL Thunder la verdad que por el precio que vale (1200dol) está muy piola, tiene 3 canales (clean, crunch, lead) pero que comparten la misma ecualización (esa es una contra), el clean es bastante lindo, bien limpio y no rompe facilmente, aparte con la reverb lo hace sonar bastante lleno y llegando al lead es una disto bastante cargada pero para el que le gusta el ultra high gain se queda corto, para hard rock y similares va joya. Por otro lado lo destacable es que viene con un Celestion Vintage 30 que ya ahi tenes 200dol de parlante nada mas.Despues tiene lo basico, loop de efectos, salidas para 4/8/16 ohms, Reverb (muy linda), etc El que es mas completo y ya High Gain es el Screamer pero ronda los 1900dol. Lo bueno es que es bastante compacto de 50w que hoy por hoy para la mayoria de nosotros es mas que suficiente y doy fe que son de esos 50w que suenan fuerte. Yo tenia un clon de Matchless DC30 de Jorgeson que lo usaba en 15W y pateaba como loco, te creo con lo de los 50W jajajaja. la unica contra que le encuentro es que tiene EQ compartida, y con Footswitch no podes pasar de Crunch a lead creo (RECTIFICO: Si se puede, con el FS Z4 de ENGL.. en fin, hay que comprarlo, una lastima jaja) Che y donde lo viste a ese precio?? o hablas de USA?.. en ML esta 1800U$S el combo, pero se que un local de Talca los esta trayendo, pero no se cual :S. Con respecto al sonido, estuve escuchando, lindos limpios, crunch que puede ir desde cosas mas vintage a hard rock y el lead se va bastante mas tambien, la realidad es que me SOBRA gain con eso que tiene.. asi que me vendria barbaro el amp este, esta semana lo voy a probar y aprobecho que es fin de mes.. si lo encuentro al precio que me decis, quizas ni tenga que vender mi Tokai :D :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Hay dos modelos del thunder, uno q tiene un gain extra para manejar el crunch pero no tiene reverb q sale 1600, el combo común vale 1200dol acá. Es rarísimo el tema precios porque tendría que ser al revés. Mismo el cabezal es mas caro que el combo. Anda a james sound en talca que ahí los tienen. Fijate también que tienen página con los precios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Hay dos modelos del thunder, uno q tiene un gain extra para manejar el crunch pero no tiene reverb q sale 1600, el combo común vale 1200dol acá. Es rarísimo el tema precios porque tendría que ser al revés. Mismo el cabezal es mas caro que el combo.Anda a james sound en talca que ahí los tienen. Fijate también que tienen página con los precios Gracias!! PD: Si llego a vender la Tokai, creo que sale un Blackmore Signature jej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted May 31, 2010 Share Posted May 31, 2010 Hay dos modelos del thunder, uno q tiene un gain extra para manejar el crunch pero no tiene reverb q sale 1600, el combo común vale 1200dol acá. Es rarísimo el tema precios porque tendría que ser al revés. Mismo el cabezal es mas caro que el combo.Anda a james sound en talca que ahí los tienen. Fijate también que tienen página con los precios Gracias!! PD: Si llego a vender la Tokai, creo que sale un Blackmore Signature jej Primero que nada, perdon Upbeat por desvirtuar el topic. Les cuento que hoy fui a probar los ENGL, en realidad solo probe el Thunder Reverb por ahora. Pero paso algo raro, yo tenia la plata en el bolsillo, el amp sale (y aca esta la cuestion) U$S1200 segun la pagina web del local/importador.. no entiendo mucho, por que la pagina dice Talcahuano 160 y el local esta en 230 o algo asi. Ahora cuando le pregunto el precio me dice que esta U$S1850 (contado con una atencion, 1740), y le digo que en la pagina estaba 1200.. me dice que hubo un error, y cuando se hizo la pagina se puso el precio en Euros o algo asi. Asi que bueno, como ya no tenia la plata encima le pregunto por el cabezal Blackmore, que en la pagina estaba U$S2500. Bueno, lo raro es que me dijo ese mismo precio por el cabezal. En fin, el tema es que no pude comprarlo, tengo que esperar a vender la viola para comprar cualquiera de los 2. los numeros segun lo que veo de afuera me hacen creer que el flaco dice la verdad, entre el Thunder reverb y el cabezal blackmore hay unos 500/600 U$S de diferencia, aca 700. Ahora, fuera de los numeros.. el ampli esta Muy buenoo, el clean mata, incluso con mi SG que no se caracteriza por tener el clean mas lindo. Crunch puede ir desde re tranqui hasta heavy, y el 3 canal se va a la mierda jej. Esta muy buenoo, igual por ese precio, probablemente compre el cabezal cuando tenga la plata. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts