Franco Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 Hola amigos, andaba con ganas de probar mezclar 2 distorsiones, con un loop paralelo. Antes de mandarme a comprar el boss ls2, que tiene dicha opción, me puse a probar con un minimixer barato que tengo y resulta que la mezcla sale bastante fea, y lo que noté es que las distorsiones salen con un pequeño defasaje parece, cómo si se notará que no salen "al mismo tiempo" por el output del mixer. Tengo la duda si el mixer es el problema porque vi algunos videos haciendo algo así con mejores equipos no y parece que sucediera eso. Alguien probó algo así alguna vez? Pueden aportar opiniones? Y con el boss LS2 en posición a-b/Mix, saldrá la mezcla así, más compacta digamos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted May 9, 2021 Moderador Share Posted May 9, 2021 Acabo de hacer la prueba en mi pedalera. Tengo un LS2 pero lo uso A!B. No tiene ningun drama. Mezclas las dos distorsiones mixeando a gusto con los potes de volumen. Partí de ambos volumenes en cero, y fui agregando de a poco de ambas. En un canal dejé activado parte de mi "loop sucio habitual" (Boss OD1 + EHX LPB1) y del otro un Bad Monkey. Me llama la atención lo que decis del mixer tuyo... No debería ocurrir eso. Por otro lado, habria que ver que estás combimando. No necesariamente cualquier mezcla suena bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 No se me ocurre como pueden salir a destiempo en un mixer. Es muy raro eso. Respecto a hacer un blend se puede y es algo que bien hecho suma. Yo lo hago en digital con una simulación de dos ampli/caja y distintos over en cada uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted May 9, 2021 Author Share Posted May 9, 2021 hace 1 hora, Rolo dijo: Acabo de hacer la prueba en mi pedalera. Tengo un LS2 pero lo uso A!B. No tiene ningun drama. Mezclas las dos distorsiones mixeando a gusto con los potes de volumen. Partí de ambos volumenes en cero, y fui agregando de a poco de ambas. En un canal dejé activado parte de mi "loop sucio habitual" (Boss OD1 + EHX LPB1) y del otro un Bad Monkey. Me llama la atención lo que decis del mixer tuyo... No debería ocurrir eso. Por otro lado, habria que ver que estás combimando. No necesariamente cualquier mezcla suena bien. Ey Rolo, que bueno, gracias por el dato, y por tomarte la molestia. Lo que yo quiero mezclar es un Wampler sovereign y un biyang Max distortion ( clon de Proco rat). El mixer es uno mini, no es consola. Solo tiene 4 entradas, volumen de cada canal, volumen máster y nada más. Esta mezcla la hice para corroborar si los dos pedales tenían la misma "fase" y que no se cancelaban, ya que al parecer a l único defecto del boss es que no tiene "phase reverse". Pareciera que no se cancelan. Tal vez la mezcla de por si es medio rara pero cuento algo, yo tengo mí set preparado para tocar stereo, si mando un pedal a cada ampli, suena brutal. Quería replicar ese sonido en un solo amp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 4 horas, Franco dijo: Hola amigos, andaba con ganas de probar mezclar 2 distorsiones, con un loop paralelo. Antes de mandarme a comprar el boss ls2, que tiene dicha opción, me puse a probar con un minimixer barato que tengo y resulta que la mezcla sale bastante fea, y lo que noté es que las distorsiones salen con un pequeño defasaje parece, cómo si se notará que no salen "al mismo tiempo" por el output del mixer. Tengo la duda si el mixer es el problema porque vi algunos videos haciendo algo así con mejores equipos no y parece que sucediera eso. Alguien probó algo así alguna vez? Pueden aportar opiniones? Y con el boss LS2 en posición a-b/Mix, saldrá la mezcla así, más compacta digamos? Si estás usando equipos analógicos es imposible que puedas distinguir a oído un retardo de tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted May 9, 2021 Author Share Posted May 9, 2021 hace 36 minutos, Miltong dijo: Si estás usando equipos analógicos es imposible que puedas distinguir a oído un retardo de tiempo. Suena similar a esos fuzzes con octavas cuando usas power chords, tipo el pedal "Fender blender" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 99% que lo "raro" que escuchas es cancelacion de fase Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted May 9, 2021 Author Share Posted May 9, 2021 hace 34 minutos, VDM dijo: 99% que lo "raro" que escuchas es cancelacion de fase Sabes que no porque te explico, lo comprobé con la cadena de efectos templo/phaser/ delay, no se cual de los 3 es el que cambia la fase pero era bien notorio, cuando lo saqué y aislé solo al Wampler ahí se arregló Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 siempre vas a tener algun tipo de cancelacion de fase. De eso se trata jusatmente la mezcla. Lo mismo cuando tenes una caja con dos parlantes, o 4...siempre alguna freciencia se cancela. Para mi...son cosas poco practicas esas y realmente no le encuentro demasiada utilidad. Sino me gusta como suena con un pedal, busco otro, no busco otro pedal para darle lo que lefalta ni nada parecido.....sale cualquier engendro, para mi gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted May 9, 2021 Author Share Posted May 9, 2021 Claro, concuerdo que si el pedal no gusta, es mejor cambiar. Esto viene más por experimentación. Todo viene de darme con la situación que el pre que uso tiene una salida mono y return estero. No sé porqué, si mando alguna distorsión por el loop, suena muy mal. Si la mando por el input, suena muy bien. Entonces, me surgió la idea de si no puedo mandar una distorsión por cada canal, mando las dos mezcladas por el input, esperando que salga parecido a como suena con dos amplis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VDM Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 53 minutos, Franco dijo: Sabes que no porque te explico, lo comprobé con la cadena de efectos templo/phaser/ delay, no se cual de los 3 es el que cambia la fase pero era bien notorio, cuando lo saqué y aislé solo al Wampler ahí se arregló No estoy hablando de 180 grados, ya con que tengas algunos microsegundos de retardo entre los dos sources ya vas a tener cancelaciones en ciertas frecuencias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts