esteban4040 Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Hola gente! Quisiera saber la medida exacta de las llaves allen para calibrar una american standard 2014, tengo varios juegos de allen pero oara el puente siempre me terminan quedando o chicas o grandes, nunca doy con la justa. Saben donde conseguirlas? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David. Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 (edited) Buenas eso es porque seguro tenés llaves Milimetricas y creo que las Fender llevan en pulgadas. Con comprar un juego de llaves en pulgadas en la ferretería estás. Yo tengo un juego en pulgadas y otro en milimetricas con eso estás cubierto. Edited May 8, 2021 by David. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 buenas! si mal no recuerdo es 5/8 de pulgadas! las milimetricas son mas chicas o mas grandes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 Las llaves Allen vienen en milímetros o en pulgadas. No hay otra opción. Yo una vez compré un juego completo de cada una, y para cualquier cosa que se me presentó de ahí en mas, guitarras, ventiladores, mesitas de luz, lo que sea, alguna llave le va. Este tipo de preguntas es recurrente acá en el foro. Bueno, la gente no tiene porque saber, y a lo mejor pensará que es algo caro, o difícil de conseguir, pero fijate en la página amarilla, valen 200 mangos. El juego completo digo eh. Después hay algunas caras, que son largas, para trabajar en casos especiales, pero para la enorme mayoría de los usos que uno le puede llegar a dar, con las de dos mangos estás bien. Deben ser de material mas berreta que las caras, obviamente, pero para una guitarra, donde no tenés que hacer fuerza con la llave, y la vas a usar cada muerte de Obispo, te van a resultar eternas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 17 horas, esteban4040 dijo: Hola gente! Quisiera saber la medida exacta de las llaves allen para calibrar una american standard 2014, tengo varios juegos de allen pero oara el puente siempre me terminan quedando o chicas o grandes, nunca doy con la justa. Saben donde conseguirlas? Gracias! Yo las tengo con la guitarra pero se consiguen tranquilamente. La de las selletas es de 1,25mm y la del alma 3,17mm. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 1 hour ago, pablusa said: Yo las tengo con la guitarra pero se consiguen tranquilamente. La de las selletas es de 1,25mm y la del alma 3,17mm. Las Fender americanas usan tornillos en medida imperial. 1/8 pulgada para el alma y 0.05 pulgada para los saddles. Si usas llaves métricas corres el riesgo de barrer el encastre hexagonal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: Las Fender americanas usan tornillos en medida imperial. 1/8 pulgada para el alma y 0.05 pulgada para los saddles. Si usas llaves métricas corres el riesgo de barrer el encastre hexagonal. Si pero es la misma medida solo que se la pase en mm. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 3 horas, pablusa dijo: Si pero es la misma medida solo que se la pase en mm. No no, Fender USA y las reissue usan 0.050" que a la conversión son unos 1.27mm La que vos decís de 1.25mm no funciona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 22 minutos, Pomelo dijo: No no, Fender USA y las reissue usan 0.050" que a la conversión son unos 1.27mm La que vos decís de 1.25mm no funciona Se las medidas en pulgadas pero tenes razón, en mm, la conversión en google, me da 1.27. Una vez no tenía estas herramientas, la mandé a calibrar ademas de que le pedí las medidas exactas a un luthier ponja que es crack, y me pasó en mm 1.25.. shit happens Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted May 9, 2021 Share Posted May 9, 2021 hace 1 hora, pablusa dijo: Se las medidas en pulgadas pero tenes razón, en mm, la conversión en google, me da 1.27. Una vez no tenía estas herramientas, la mandé a calibrar ademas de que le pedí las medidas exactas a un luthier ponja que es crack, y me pasó en mm 1.25.. shit happens Luthier ponja es uno que está por Estado de Israel casi Corrientes ??? Se que hay uno ahí y dicen que es bueno, pero no hay ninguna data del tipo. Creo que repara amplificadores también. Tenés mas data de ese luthier ?? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 hace 4 horas, FABIAN M dijo: Luthier ponja es uno que está por Estado de Israel casi Corrientes ??? Se que hay uno ahí y dicen que es bueno, pero no hay ninguna data del tipo. Creo que repara amplificadores también. Tenés mas data de ese luthier ?? Gracias. Si, se llama Ricardo y nippon electric creo que es el nombre del local. Me rectificó y calibró la tele que ahora tiene el puma. Buen laburo y en 3 días la tuvo lista. No tengo idea lo de los amps pero si queres te paso el número. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 hace 10 horas, pablusa dijo: Si, se llama Ricardo y nippon electric creo que es el nombre del local. Me rectificó y calibró la tele que ahora tiene el puma. Buen laburo y en 3 días la tuvo lista. No tengo idea lo de los amps pero si queres te paso el número. Dale. Genial !!! Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted May 14, 2021 Author Share Posted May 14, 2021 Muchas gracias por las respuestas! Pasando en blanco, selletas para american standar entonces seria en 1,25mm? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted May 14, 2021 Share Posted May 14, 2021 12 minutes ago, esteban4040 said: Muchas gracias por las respuestas! Pasando en blanco, selletas para american standar entonces seria en 1,25mm? Lee mi respuesta más arriba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 En 14/5/2021 a las 19:50, NachoMan77 dijo: Lee mi respuesta más arriba. Mil gracias Nacho! (Todavia no conseguí) 🥲 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 40 minutos, esteban4040 dijo: Mil gracias Nacho! (Todavia no conseguí) 🥲 Pregunta en cualquier bulonera grande o industrial, deberían de tener. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted May 19, 2021 Author Share Posted May 19, 2021 hace 2 minutos, Pomelo dijo: Pregunta en cualquier bulonera grande o industrial, deberían de tener. Fui a 2, mañana voy a ver si puedo pasar por alguna otra. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 19, 2021 Share Posted May 19, 2021 hace 1 minuto, esteban4040 dijo: Fui a 2, mañana voy a ver si puedo pasar por alguna otra. Gracias Fíjate que sea una tipo industrial, y compra la de pulgadas porque con la de 1.25" vas a redondear todo. Otra es comprar los seis gusanos de las selletas nuevos con la medida de 1.25m en la punta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts