Jump to content

Que pastillas usa Walter Giardino?

Cristian237

Recommended Posts

hace 30 minutos, UlisesG400 dijo:

Aquí hay información de hace unos años pero no creo que haya cambiado:

No había visto ese topic, me sorprendió que use cuerdas 008 y que anule el mic del medio de las strat (para eso mejor usa una Duo Sonic jajajajaja es chiste, es un groso Giardino te guste más o menos).

Coincido totalmente con el en que anule los potes de tono, algo q yo nunca uso, siempre al máximo y no se toca, es más me hice guitarras sin pote de tono y creo q el sonido es mejor q con el pote de tono al máximo

hace 1 hora, UlisesG400 dijo:

Aquí hay información de hace unos años pero no creo que haya cambiado:

Info súper vieja y hasta errónea, no usa encordado 08, usa la 1ra 08 el resto es 09 normal y alguna vez un mix con 08-09 y 010 en las bordonas, todo afinado en Eb

• Like 2

hace 26 minutos, AleMZ dijo:

Info súper vieja y hasta errónea, no usa encordado 08, usa la 1ra 08 el resto es 09 normal y alguna vez un mix con 08-09 y 010 en las bordonas, todo afinado en Eb

el flan que debe ser esa viola... encima escalopeada.. debe apoyar apeeenas los dedos sobre las cuerdas.. bueno igual así toca

Justo ahora, stratomatic dijo:

el flan que debe ser esa viola... encima escalopeada.. debe apoyar apeeenas los dedos sobre las cuerdas.. bueno igual así toca

Tenés que equilibrar mucho la fuerza de la izquierda, si no te pasas de presión y desafinas a lo bestia, parece fácil pero está lejos de eso, con la derecha la rompe toda, usa púas de 2mm por lo gral, o en su defecto 1.5 cuando se terminan las de 2

• Like 1

hace 4 minutos, AleMZ dijo:

Tenés que equilibrar mucho la fuerza de la izquierda, si no te pasas de presión y desafinas a lo bestia, parece fácil pero está lejos de eso, con la derecha la rompe toda, usa púas de 2mm por lo gral, o en su defecto 1.5 cuando se terminan las de 2

see tuve un par de violas escalopeadas eso que con 010 y al pisar te pasas de nada

En 8/5/2021 a las 10:26, Cristian237 dijo:

Quisiera saber que pastillas usa walter Giardino en un foro encontre que para el puente usaba hs3 de dimarzio y para el mastil un virtual vintage, pero no dicen que modelo de virtual vintage, gracias!

Tengo entendido que los virtual vintage usaba en la época del camino del fuego, actualmente y de hace varios años usa hs3 puente y mástil

Ojo que son de salida media/baja y bastante anemicos. Para romper con el equipo al palo y lograr ese sonido que a EL le funciona 

Digo esto para tener en cuenta que en un set hogareño obviamente no van a rendir de la misma manera

En 8/5/2021 a las 12:29, AleMZ dijo:

Pero puntualmente los micófonos (pastillas, pickup, fono captor, etc) son o no son. Es lo que realmente pregunta quien abrió el thread.
De última le consultamos a Jorge Ceballos a la fecha de hoy, data de la viola.

Edited by UlisesG400

En 9/5/2021 a las 10:41, lucas_plex dijo:

Tengo entendido que los virtual vintage usaba en la época del camino del fuego, actualmente y de hace varios años usa hs3 puente y mástil

Ojo que son de salida media/baja y bastante anemicos. Para romper con el equipo al palo y lograr ese sonido que a EL le funciona 

Digo esto para tener en cuenta que en un set hogareño obviamente no van a rendir de la misma manera

Osea que rinde mas en el escenario que para practicar?

hace 12 horas, UlisesG400 dijo:

Pero puntualmente los micófonos (pastillas, pickup, fono captor, etc) son o no son. Es lo que realmente pregunta quien abrió el thread.
De última le consultamos a Jorge Ceballos a la fecha de hoy, data de la viola.

Consúltale a Zeballos, te va a decir que no tiene idea porque hace años que no labura con Walter, el luthier que labura con el es Pablo Lojo desde el 2014

Hs3 usaba en una sola, cuando había problemas de ruido importante, el resto le puso los Fs1 y anteriormente la N°1 (la 74) tuvo unos Cs Abigail Ybarra