Jump to content

¿Qué hacer cuando un cliente quiere modear un amplificador?

Recommended Posts

Grosa información. Muy detallada, razonada y convincente. Gracias. 

Eso sí, se me está calentando el smartphone de buscar como loco en Internet la data sobre los equipos de Gino Renni y Boby Goma. ?

Edited by Raulesco
  • Haha 5

Más clarito echale agua!!!! 

Que importante cuando a uno le dice alguien que sabe más "eso no te conviene", incluso en contra de sus intereses, eso da tranquilidad, no me imagino gente enojada cuando un Fourcade o similar los aconceja!!. 

• Like 1

Todo lo que explicas (que es muy cierto) es otra variante del GAS...probar otra válvula de distinto valor (las 12at7 o 12au7) otro parlante, algunos hasta hacen cabezal un combo o viceversa!!! Porque claro, es más barato que comprar otro ampli y no quieren vender el que tienen, me resulta ridículo comprar algo para Modear, a menos que sea totalmente reversible...muchas veces veo upgrades, pero veo mucho más "caprichos" dónde cambian algo que está bien así, fue diseñado/creado/concebido así, cualquier cosa que saques/agregues, lo convierte en otro cosa ?

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Todo lo que explicas (que es muy cierto) es otra variante del GAS...probar otra válvula de distinto valor (las 12at7 o 12au7) otro parlante, algunos hasta hacen cabezal un combo o viceversa!!! Porque claro, es más barato que comprar otro ampli y no quieren vender el que tienen, me resulta ridículo comprar algo para Modear, a menos que sea totalmente reversible...muchas veces veo upgrades, pero veo mucho más "caprichos" dónde cambian algo que está bien así, fue diseñado/creado/concebido así, cualquier cosa que saques/agregues, lo convierte en otro cosa ?

Cuenta sabiduría sr. Puma, nos aburrimos y buscamos el problema donde no está. 

• Like 1

hace 13 minutos, Odontorocker dijo:

dejen de arruinar amplificadores el tono esta en los dedos , estudien, horas cul@/silla/practica se los aconseja su amigo gino

pd: uso amplis sin mod

763AAABB-E4F0-4DEA-9420-36EB4F33C2CB.jpeg

Hacen trasplante de dedos?, necesitaría una izquierda en negro, funky, rápida una derecha grande, con fuerza,  otra derecha shredder y una ambidiestra por las dudas, por si sale zapada y no se que van a tocar ....

¿Me voy a un foro de cirujanos.?

• Haha 2

Muy bueno el post. 

Creo que Uds deberían hacer cursos de amplificadores.

No me refiero a uno de electrónica avanzada sino a algo simple, de una o dos jornadas con todo lo que debes saber como usuario.

Desde el mantenimiento y uso hasta cuándo llevarlo al técnico o como no hacer cagadas.

De 2 o 3 horas. Pago por supuesto.

La verdad es que cuando te metes en ese mundo mayormente hoy por hoy sólo tenés tipos que ven videos del vídeo de otro que se pone a repetir algo que leyeron en otro lado o información muy incompleta. Y es difícil acceder a gente que sabe y más sobre lo que uno quiere saber.

La mayor parte de la información de YouTube está mal y te tiran como soluciones mágicas, entre otras, modificaciones locas. 

Yo me anotaría feliz Jajaja

• Like 2

hace 47 minutos, Odontorocker dijo:

dejen de arruinar amplificadores el tono esta en los dedos , estudien, horas cul@/silla/practica se los aconseja su amigo gino

pd: uso amplis sin mod

763AAABB-E4F0-4DEA-9420-36EB4F33C2CB.jpeg

?? Ya me parecía raro que Reni fuese pro mod. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 46 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Muy bueno el post. 

Creo que Uds deberían hacer cursos de amplificadores.

No me refiero a uno de electrónica avanzada sino a algo simple, de una o dos jornadas con todo lo que debes saber como usuario.

Desde el mantenimiento y uso hasta cuándo llevarlo al técnico o como no hacer cagadas.

De 2 o 3 horas. Pago por supuesto.

La verdad es que cuando te metes en ese mundo mayormente hoy por hoy sólo tenés tipos que ven videos del vídeo de otro que se pone a repetir algo que leyeron en otro lado o información muy incompleta. Y es difícil acceder a gente que sabe y más sobre lo que uno quiere saber.

La mayor parte de la información de YouTube está mal y te tiran como soluciones mágicas, entre otras, modificaciones locas. 

Yo me anotaría feliz Jajaja

Lo he dado y gratuitamente. Es una buena idea para hacer un videito. Damos charlas de divulgación y hacemos videos gratuitamente porque es necesario ayudar a formar a nuestra comunidad. Poner el conocimiento a disposición del que tiene voluntad. 

• Like 9

Buen, muy buen post del tipo que sabe y lo vive dia a dia. En su momento creo que le consulte a Ale por un peavey classic 30 que tenia y me dijo, dejalo asi es una masa, aunque ese boost que tiene y el canal drive son inusables, todo era cierto jaja pero a mi solo me ibteresaba el canal clean y mi necesidad de mod era de Engelbert Humperdink inquieto, tal cual describe el post, facil victima del habil comerciante, osea que perdio guita. Igual despues compre un chupa, que aun tengo. Que lindos son los amps la puta madre. 

• Like 2

hace 2 horas, Alejandro Fourcade dijo:

Creo que estás buscando un recuerdo no un amplificador. El 2203 suena mejor que el 2205.

Tom Morello uso el 2205 toda su vida. A mí me quedaba mucho más cómodo pero por lo visto no hay ninguno a las vueltas ?

• Like 1