Popular Post Lucas Cobo Posted May 8, 2021 Popular Post Share Posted May 8, 2021 (edited) Bueno, hara razón de un mes aproximadamente, andaba en busqueda de un ampli chiquito para tocar en casa y le compré @MATI_NOFX_14 un clon de Champ fabricado por el capo de @Nacho5. La cuestión es que el amp estaba basado en un Champ del periodo Blackface, circuito AA764. Por mi parte me encantan los Champ pero justamente del periodo anterior, los tweed, como el 5F1. Buscando en foros yanquis, me encontré con una mod super simple que consiste en bypassear el stack de tono de los Champ Blackface/Silverface levantando la resistencia de 15k que va desde una pata del pote de graves a masa. Esto lo transforma básicamente en un 5F1. Hay un par de diferencias mas en cuanto a circuito, pero el 80%/90% del sonido se consigue simplemente con esta mod. Cuestión, me fui a una casa de electrónica, me pedí una llave SPDT On/Off/On y una resistencia de 100k. Gracias a esta llave, en el mismo ampli tengo 3 modos: 5F1: Resistencia de 15k en serie con la resistencia de 100k, para dar un total de 115k. Funciona levemente el control de treble, como si de un tono se tratase. Este modo gana muchos medios y gain respecto al circuito original AA764. Modo Champ of Champs: bypass de tono completo (cortocircuitando la resistencia de 15k que va a masa). El stack de tono no funciona en absoluto y el ampli ganá aun mas medios y ganancia que en el modo 5F1. AA764: Resistencia de 15k, circuito original. Stack de tono funcionando al 100%. Este es el modo de menor ganancia. La verdad es increíble que el cambio de una sola resistencia cambie tan drásticamente el tono de un amplificador. Si alguno tiene un clon de Champ o hasta algún original, pruebelo. Yo creo que es un camino de ida. Por otro lado y aprovechando que tenia que desarmar todo el ampli para poder hacer la mod mencionada anteriormente, se me ocurrio pegarle un pequeño cambio estético al ampli rediseñando el control plate y el front plate. Para el control plate, mezclé el estilo tipográfico de los Blackface con el panel "cromado" (en mi caso es acero inoxidable pulido) y las perillas chicken head del periodo Tweed. También le puse una luz piloto tipo jewel para cerrar el diseño. En cuanto al front plate, simplemente armé la típica chapita de Fender pero reemplazando el nombre por "Vasko Amps" y el nombre del modelo abajo. Les dejo un par de fotos con el antes y el después, a ver que les parece: ANTES DESPUÉS Edited May 8, 2021 by Lucas Cobo 25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 (edited) Impresionante! Mis aplausos! Quedo hermoso estéticamente (y las fotos siempre impecable che jaja habrá q contratarte para fotógrafo del Gaso jaja). El dato de esa mod tan simple y barata q le da tantas opciones es un golazo! ya el gas me pide un Champ jeje Dónde haces el laburo de impresión en acero inoxidable? Edited May 8, 2021 by correntinooo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Me encanto el Champ of champs, buenisimo el laburo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucasdan Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Cada día me da mas ganas de meterle mano a mi Champ 600, ya pasó demasiado tiempo desde que lo tengo sin que experimente con él. Te quedó tremendo! Buena actualización! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Y el video???????? Audio urgente @Lucas Cobo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Esssselente... quedo de 10. Super pro ese look. ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Quedó impecable che! Hermosas las dos chapitas! Cómo las trabajaste? Las mandaste a grabar? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 hace 12 minutos, ZoSo dijo: Y el video???????? Audio urgente @Lucas Cobo. Me sumo a este pedido ?? Quedó tremendamente hermoso che ? Ya que lo mencionaron, las fotos geniales ?????? con que están tomadas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 hace 20 minutos, ZoSo dijo: Y el video???????? Audio urgente @Lucas Cobo. Que buen post!!! Me sumo al pedido del video, tuve un champ 600, me encantó el sonido, pero era 1 sonido, estaría genial ver que variedades lograste a nivel audio!!¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 8, 2021 Author Share Posted May 8, 2021 (edited) hace 1 hora, correntinooo dijo: Impresionante! Mis aplausos! Quedo hermoso estéticamente (y las fotos siempre impecable che jaja habrá q contratarte para fotógrafo del Gaso jaja). El dato de esa mod tan simple y barata q le da tantas opciones es un golazo! ya el gas me pide un Champ jeje Dónde haces el laburo de impresión en acero inoxidable? hace 32 minutos, Her! (Pepo) dijo: Quedó impecable che! Hermosas las dos chapitas! Cómo las trabajaste? Las mandaste a grabar? Las chapas son acero inoxidable de 0,8mm que mande a cortar con laser. Posteriormente las pulí con lija al agua grano 600. Para la impresión, utilicé impresión UV en cama plana. Lo ideal obviamente sería serigrafiarlo pero la serigrafía solo va en trabajos de muchas unidades, para que sea economicamente viable. La impresión UV no tiene tanta resistencia al roce como la serigrafía pero se la banca bastante igualmente, y para trabajos chicos te salva la vida. En caso de querer protegerla, lo ideal seria pasarle alguna laca clear en aerosol bien dura, como las que se usan para laquear autos/llantas. Pero sino se puede dejar asi tal cual, que fue lo que hice yo. @ZoSo @MaxiMo @Doyrauch Tengo que buscar una forma decente de grabar el ampli, este finde pruebo. De todas formas, va a ser un video cortito y al pie porque con mis 0,5mb de subida, si me copo puedo estar 2 días subiendo el video jaja. En cuanto a las fotos, están sacadas con una Nikon D5300 y un 50mm f1.8. Edited May 8, 2021 by Lucas Cobo 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 hace 9 minutos, Lucas Cobo dijo: En cuanto a las fotos, están sacadas con una Nikon D5300 y un 50mm f1.8. Excelente!! Aunque no tengo ni idea me gusta la fotografía y siempre le tuve muchas ganas a esa, hoy en dia no sé si sigue valiendo la pena, mepa que ya es un tanto viejita no? Ahora andaba mirando Sony A7III pero se me hace gastar mucho para no ser fotógrafo, bah!! Sería el equivalente a cuando compré la la Hot Rod ???? Perdón por el off ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 @Nacho5 aca esta el creador! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 8, 2021 Author Share Posted May 8, 2021 hace 12 minutos, MaxiMo dijo: Excelente!! Aunque no tengo ni idea me gusta la fotografía y siempre le tuve muchas ganas a esa, hoy en dia no sé si sigue valiendo la pena, mepa que ya es un tanto viejita no? Ahora andaba mirando Sony A7III pero se me hace gastar mucho para no ser fotógrafo, bah!! Sería el equivalente a cuando compré la la Hot Rod ???? Perdón por el off ?? La 5300 es APSC y a nivel sensor y calidad de imagen, sigue siendo top. Sin embargo, las Sony mirrorless a dia de hoy son tremendas, sobre todo por velocidad de enfoque. La A7III es full frame, los lentes son muy muy caros y a menos que necesites la full frame porque vas a fotear en condiciones de muy baja luz, no vale la pena. Lo mas importante es el lente mas alla de la camara. A dia de hoy, la que mas me gusta de Sony es la Alpha 6600. Si no llegas a esa, podes optar por la 6100 que es bastante mas economica y para algo no pro, te sobra camara. Con la guita que te ahorras, compras un buen lente y ahi vas a hacer la diferencia. El consejo que me dieron a mi cuando arranque en la fotografia fue justamente ese, invertí en lentes mas que en cámara. Nunca mejor dicho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 @Nacho5 me hizo un pedal... que prolijidad, aparte lo tengo cerca esta en lujan, tengo unas cosas para llevarle y me haga un amp. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 hace 37 minutos, Lucas Cobo dijo: La 5300 es APSC y a nivel sensor y calidad de imagen, sigue siendo top. Sin embargo, las Sony mirrorless a dia de hoy son tremendas, sobre todo por velocidad de enfoque. La A7III es full frame, los lentes son muy muy caros y a menos que necesites la full frame porque vas a fotear en condiciones de muy baja luz, no vale la pena. Lo mas importante es el lente mas alla de la camara. A dia de hoy, la que mas me gusta de Sony es la Alpha 6600. Si no llegas a esa, podes optar por la 6100 que es bastante mas economica y para algo no pro, te sobra camara. Con la guita que te ahorras, compras un buen lente y ahi vas a hacer la diferencia. El consejo que me dieron a mi cuando arranque en la fotografia fue justamente ese, invertí en lentes mas que en cámara. Nunca mejor dicho. Geniooo!! Mil gracias, lo voy a tener en cuenta ?? Igual, no me olvido del vídeo eh! ? Queremos escuchar esa belleza 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilo91 Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Que lindo quedo! Ahora faltaría escucharlo jaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 yo me juntaría con el, uno hace la parte estética y el otro la parte electrónica, hagan una mini pyme. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted May 8, 2021 Share Posted May 8, 2021 Muy prolijo laburo y las fotos como siempre un despelote. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted May 8, 2021 Author Share Posted May 8, 2021 @ZoSo @Doyrauch @MaxiMo Muchachos, el video se los voy a quedar debiendo. Me comunique con la moderación del foro y como el amp es de un fabricante que no es sponsor, no puedo subir video sin que me lo bajen. Para terminar de cerrar el tema, dejo una foto mas del control plate pero visto cenitalmente, ya que con la primer foto del post no se alcanza a apreciar completo. Un abrazo a todos y gracias por la buena onda! 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MATI_NOFX_14 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Te quedó tremendo @Lucas Cobo!!! Felicitaciones!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Quedo tremendo ese ampli! Te felicito nuevamente @Lucas Cobo. Es una lastima que no se consigan parlantes de 10" mejores. Solo para aclarar, no soy fabricante. Es un hobby que tengo no mas. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted May 10, 2021 Share Posted May 10, 2021 Quedo zarpadisimooooooooo, y las cosas quue hace @Nacho5 son increibles. me encanto! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts