Jump to content

ampli PARK alguien lo conoce?

Recommended Posts

necesito un ampli muuuy de batalla y barato para ir a lo de un percu a armar temas. 

como somos gente sin desarrollo tecnológico aparente, nos manejamos lo mas old school posible.

guitarra a ampli, y bombo cajón y esos huesos que usan los percusionistas, tal vez de su propia abuela.

busqué algo y un conocido ( no amigo) me ofrece un ampli park. en fotos parece como  un clon de marshall  por ese lado.

alguien sabe qué onda esos amplis? lo necesitaría para clean, vale la pena ir a probarlo?

gracias gente!

Los park fueron la 2da marca de marshall en los 90s. Eran equipos transistorizados similares a las primeras lineas de MG de marshall y se fabricaron en Korea.

Son uno mas del montón, si buscas un ampli barato para llevar de aca para allá te sirve tanto como un fender frontman, marshall mg, peavey transtube, etc.

• Like 1

hace 37 minutos, joan90 dijo:

Por la descripcion de todo el post no se si es en joda o en serio. Conozco dos tipos de park y los dos tienen onda marshall en gral, pero son nada que ver entre si, cual es?

pahirumo2jcs8yfwr1q5[1].jpg

jb5wurfzywbvjz2u6hua[1].jpg

hace 46 minutos, Lukats dijo:

busqué algo y un conocido ( no amigo) me ofrece un ampli park. en fotos parece como  un clon de marshall  por ese lado.

El segundo no parece ni barato ni clon de marshall, y el flaco especifica parece un clon. Ademas de lo portatil.

• Like 1

el de la segunda foto deberia ser los Park antiguos, Joe Bonamassa tiene de esos en su coleccion, supongo que debe ser alguna marca que se fundio y despues la compro marshall?? porque no creo que Joe tenga amplis pedorros en su coleccion. nunca supe el origen de estos de la segunda foto 

hace 5 minutos, Germaug dijo:

el de la segunda foto deberia ser los Park antiguos, Joe Bonamassa tiene de esos en su coleccion, supongo que debe ser alguna marca que se fundio y despues la compro marshall?? porque no creo que Joe tenga amplis pedorros en su coleccion. nunca supe el origen de estos de la segunda foto 

Son de Marshall también. Park es una “‘marca paralela” que originalmente surge en plan loophole para vender y por exportar por si mismos los Amos. Todo eso por el contrato que Marshall firma con Rose-Morris para la exportación de los mismos, que aunque permitió ampliar la fábrica, eran términos muy exclusivos y -según el propio Jim Marshall - no tenían idea de la exportación de amplificadores para instrumentos.

Durante los 60 y 70 eran amplis calculates y en los 80, cuando se termina el contrato con Rose-Morris (o por ahí) la relanzan como amplis baratos y de práctica.

Hace unos años vendieron el branding a otro tipo y hacen amps boutique y pedales a la 60/70.

Saludos!

• Like 2

hace 12 minutos, Richards dijo:

Son de Marshall también. Park es una “‘marca paralela” que originalmente surge en plan loophole para vender y por exportar por si mismos los Amos. Todo eso por el contrato que Marshall firma con Rose-Morris para la exportación de los mismos, que aunque permitió ampliar la fábrica, eran términos muy exclusivos y -según el propio Jim Marshall - no tenían idea de la exportación de amplificadores para instrumentos.

Durante los 60 y 70 eran amplis calculates y en los 80, cuando se termina el contrato con Rose-Morris (o por ahí) la relanzan como amplis baratos y de práctica.

Hace unos años vendieron el branding a otro tipo y hacen amps boutique y pedales a la 60/70.

Saludos!

te preste la re atencion pero como me gusta aprender me quede con la duda que quisiste poner con "calculates"  seria : espectaculares?

• Like 1

hace 1 hora, Richards dijo:

Saludos!

Le falta una parte a esa historia.
En sus inicios una casa de música llamada Jones & Crossland se encargaba de la distribución de Marshall en el norte de Inglaterra.
El dueño (Jhonny Jones) era muy amigo de Jim y para no dejarlo a gamba cuando hicieron el contrato con Rose Morris fue que lanzaron Park.
Para que ellos puedan seguir vendiendo "Marshalls", no tenia nada que ver con exportación.
Creo que ningún Park se exportó fuera de Inglaterra.
Y de paso Jim usaba la marca como conejito de indias, haciendo pruebas de cosas que después incorporaría Marshall.
Cada modelo de Park tenia su simil de Marshall, solo con algunos cambios sutiles como para no tener problemas.

Hace unos años Mitch Colby (un ex Marshall) compró el nombre y los volvió a fabricar.

Edited by aenima
  • Like 3

Lo único que se sobre la marca es por el modelador de software S-Gear, según su creador Mike Scuffham (que trabajó para Marshall como ingeniero electrónico), para modelar el modelo marshaloso "The Stealer" del software, se basó en un Park valvular que tenían en la planta de Marshall en Inglaterra, y que según él, sonaba impresionante.

Esos park chiquitos andaban por los 90 dando vueltas. Después desaparecieron 

Son del montón. No suenan mal, tampoco son la gran cosa. Me acuerdo que estuve en un momento entre uno de esos y un frontman para estudiar y fui por el Fender.

• Like 2