Jump to content

Buscando una viola nueva, recomendaciones?

TheFragile

Recommended Posts

Buenas noches grupo.

El tema del thread que abro ahora respecta a que ando buscando jubilar mi Squier Strato dado que, dios quiera que dentro de no mucho, empezare a hacer presentaciones en vivo con mi banda para la que hace poco terminamos de grabar nuestro primer album.

Ando buscando una viola que se adapte a los generos que tocamos principalmente. No nos encasillamos en un unico genero, pero para que se hagan una idea, somos del palo del shoegaze, post-punk, post-rock, dream pop, indie rock, ambient...

Particularmente ando buscando algo "carved top". Tenemos la peculiaridad que en algunas canciones usamos arcos de violin para tocar las violas y esto en una Strato, al ser "flat top", se dificulta un poco pues hay que saber encontrarle bien el angulo.

Mi presupuesto puede ir hasta los 120k por el momento. Estaba barajando algunas posibles opciones, las cuales serian: alguna Cort como la M600, la M Custom o la Z Custom, o alguna PRS Custom 24. Si alguno tiene alguna de esas violas, que tal les parecen? Si no, cual otra sugeririan?

Estoy atento a las recomendaciones.

Muchas gracias desde ya!

• Moderador

En estos tiempos , muchos Luthiers están sacando líneas más austeras ( herrajes/mics etc) que las hacen más accesibles en lo económico , pero de una calidad superlativa de todos modos.

De los que yo he tenido experiencia , te recomiendo a @EBrunetti. No solo por su excelencia en su trabajo , sino además que es una persona excepcional.

Quizás por el dinero de una guitarra asiática , te llevas un instrumento de calidad superior , hecho a tu medida y con trato directo del Luthier.

Por otro lado , recuerdo que hace poquito Ariel subió hace poquito un test a un Prs se singlecut, y hablaba maravillas dela misma 

Buenas, por ese presupuesto y si buscas carved top, en usadas tenes algunas Epiphone Les Paul Custom. También muchas Standard ya mejoradas (mics emg, slash, etc.). En nuevas tenes la std 60´s (que la única diferencia que tiene es que viene ya con potes CTS,  y los Probucker de epiphone). En PRS la SE245 que esta muy buena como te recomendaron antes.

Igualmente como dijo Mariano, yo iría por una de luthier, ya que ahí vas por una plata muy bien invertida. 

• Like 1

Hola! Yo probaría antes de comprar... Sobre todo con usos tan particulares como el del arco de violín. Tal vez lo que más te dificulte tocar no sea el top del instrumento, sino el radio del diapasón. 

Una vez que estés seguro de que necesitás una carved top, ahí ves el modelo.

Te digo lo que yo haría: usaría la viola que más me guste para tocar normalmente y me compraría un Ebow?

Suerte en la búsqueda!

No creo que ningún luthier haga una tapa carved por el precio de una guitarra asiática, me parece que todas las aeries económicas son construcciones tipo Fender. Pero con preguntar no perdés nada.

Fijate también alguna SG de las gamas bajas de Gibson (no las sg fusión que son un adefesio). No son carved, pero con los rebajes y el puente TOM que es bastante alto pueden llegar a andar bien con arco y en una de esas entran dentro de tu presupuesto.

El disco ya salió?

Che y una fender starcaster?

Creo que para lo que queres hacer va.

Se consiguen tipo a 134 por cierta página de compra venta, en mano en el local debe ser menos.

Dejo foto de juancito greenwood haciendo algo parecido 

EDIT: Había puesto fender coronado (que seguramente también re va)

jonny-greenwood-guitar.jpg

Edited by AtomsForPeace
Me equivoque de viola

hace 1 minuto, AtomsForPeace dijo:

Se consiguen tipo a 134 por cierta página de compra venta, en mano en el local debe ser menos.

@TheFragilees por acá y mas por el estilo de música que haces. Sumo alguna Sheraton o Hagstrom tambien en plan tipo 335

• Like 1

Podés probar dándole inclinación al mango de la Strat con un suplemento, y luego subir las silletas y pickups. Por ahí lográs la altura necesaria para poder darle ángulo adecuado al arco. Con probar no perdés nada; es más, te vas a dar cuenta de si necesitas realmente una archtop o puede ser cualquier viola con el puente suficiente alto (y en ese sentido, las violas con mango atornillado te vendrían mejor porque podés jugar con la inclinación).

Agrego: por el radio del diapasón, lo mejor sería cualquiera con 7.25"

• Like 1

hace 16 horas, Mariano Pollio dijo:

En estos tiempos , muchos Luthiers están sacando líneas más austeras ( herrajes/mics etc) que las hacen más accesibles en lo económico , pero de una calidad superlativa de todos modos.

De los que yo he tenido experiencia , te recomiendo a @EBrunetti. No solo por su excelencia en su trabajo , sino además que es una persona excepcional.

Quizás por el dinero de una guitarra asiática , te llevas un instrumento de calidad superior , hecho a tu medida y con trato directo del Luthier.

Por otro lado , recuerdo que hace poquito Ariel subió hace poquito un test a un Prs se singlecut, y hablaba maravillas dela misma 

La opcion de luthier no suena mal, la voy a pensar. Gracias por el dato!!!

La PRS SE 245 es una bomba de viola, pero estoy analizando si para los generos que toco me conviene mas una semi-hollow, igual la tengo anotada.

• Like 1

hace 10 horas, AtomsForPeace dijo:

hace 10 horas, Cris Petersen dijo:

@TheFragilees por acá y mas por el estilo de música que haces. Sumo alguna Sheraton o Hagstrom tambien en plan tipo 335

Idolo el Juancito.

@AtomsForPeace Ni bien vi tu reply me puse a indagar sobre la Starcaster. Es una opcion tentadora. Aun no pude escuchar como suena con distorsion lamentablemente. Pero entre vos y @Cris Petersen me dieron ganas de darle una oportunidad a alguna semihollow. La Sheraton es bellisima tambien, pero veo que las nuevas que salen son Made in China. Supongo que es absurdo comparar una Sheraton made in China nueva con una Sheraton made in Korea usada no?

Las Hagstrom debo indagarlas aun. Pero realmente me tientan la Starcaster, la Sheraton y por que no la M Custom de Cort.

hace 8 horas, cutipaste dijo:

Podés probar dándole inclinación al mango de la Strat con un suplemento, y luego subir las silletas y pickups. Por ahí lográs la altura necesaria para poder darle ángulo adecuado al arco. Con probar no perdés nada; es más, te vas a dar cuenta de si necesitas realmente una archtop o puede ser cualquier viola con el puente suficiente alto (y en ese sentido, las violas con mango atornillado te vendrían mejor porque podés jugar con la inclinación).

Agrego: por el radio del diapasón, lo mejor sería cualquiera con 7.25"

Me gusta la idea. Para seguir dandole uso a la Strat, modificarla y ver que sale con este monstruito.

hace 12 horas, Antonio Fracchia dijo:

No creo que ningún luthier haga una tapa carved por el precio de una guitarra asiática, me parece que todas las aeries económicas son construcciones tipo Fender. Pero con preguntar no perdés nada.

Fijate también alguna SG de las gamas bajas de Gibson (no las sg fusión que son un adefesio). No son carved, pero con los rebajes y el puente TOM que es bastante alto pueden llegar a andar bien con arco y en una de esas entran dentro de tu presupuesto.

El disco ya salió?

Mmmm, las Gibson SG como las Special, que serian las mas economicas de Gibson, se me van un poco bastante del presupuesto por ahora, pero la tendre en cuenta igual.

El disco saldra en el segundo semestre de este 2021. Pasa que mi amigo con el que hicimos el album se muda dentro de poco y una vez que se haya asentado en su nueva casa, arrancamos con toda la mezcla de las canciones. Veremos si llevamos todo a un estudio a que lo mezclen ahi o recurrimos a algun conocido suyo que trabaje de esto.

hace 12 horas, Juanozzy dijo:

Buenas, por ese presupuesto y si buscas carved top, en usadas tenes algunas Epiphone Les Paul Custom. También muchas Standard ya mejoradas (mics emg, slash, etc.). En nuevas tenes la std 60´s (que la única diferencia que tiene es que viene ya con potes CTS,  y los Probucker de epiphone). En PRS la SE245 que esta muy buena como te recomendaron antes.

Igualmente como dijo Mariano, yo iría por una de luthier, ya que ahí vas por una plata muy bien invertida. 

La 245 me gusta, pero estaba viendo si para los generos que toco me conviene una semihollow, y me parece que sera asi.

Las Les Paul Custom de Epiphone, garpan? O solo por ser de la subsidiaria de Gibson se las aclama sin ser la gran cosa?

La idea del luthier me tienta en cierto modo tambien.

hace 12 horas, Marianobros dijo:

Fijate las sz valiant, tienen un buen carved y la podes pedir con las specs que necesites.

Chequeando. Gracias!

hace 12 horas, AgusAD dijo:

Hola! Yo probaría antes de comprar... Sobre todo con usos tan particulares como el del arco de violín. Tal vez lo que más te dificulte tocar no sea el top del instrumento, sino el radio del diapasón. 

Una vez que estés seguro de que necesitás una carved top, ahí ves el modelo.

Te digo lo que yo haría: usaría la viola que más me guste para tocar normalmente y me compraría un Ebow?

Suerte en la búsqueda!

Habra que verlo, ahi me sugirieron algunas modificaciones que se le puede hacer al diapason de la Strat. Igual, me gustaria dar el salto a una mejor viola ya que esta es la primera electrica que tuve desde que arranque a tocar jaja.

A ver donde tienen un Ebow!

hace 51 minutos, TheFragile dijo:

Habra que verlo, ahi me sugirieron algunas modificaciones que se le puede hacer al diapason de la Strat. Igual, me gustaria dar el salto a una mejor viola ya que esta es la primera electrica que tuve desde que arranque a tocar jaja.

A ver donde tienen un Ebow!

Jaja está claro que estás gaseado, mirá tranquilo a ver qué te comprás!

hace 3 horas, TheFragile dijo:

Idolo el Juancito.

@AtomsForPeace Ni bien vi tu reply me puse a indagar sobre la Starcaster. Es una opcion tentadora. Aun no pude escuchar como suena con distorsion lamentablemente. Pero entre vos y @Cris Petersen me dieron ganas de darle una oportunidad a alguna semihollow. La Sheraton es bellisima tambien, pero veo que las nuevas que salen son Made in China. Supongo que es absurdo comparar una Sheraton made in China nueva con una Sheraton made in Korea usada no?

Las Hagstrom debo indagarlas aun. Pero realmente me tientan la Starcaster, la Sheraton y por que no la M Custom de Cort.

A mi me parece una opción copada.

Además suma la estética, que va como trompada

Tuve una Starcaster Modern Player (olvidemos las vintage). Está buena y tiene varios boletos para lo que necesita el OP por los siguientes motivos: mango atornillado (o sea que se puede variar la inclinación) puente Tuneomatic (idem altura) y la tapa tiene cierto arco. Contras: es medio pesadita (nada excesivo) los mics no son nada extraordinario y por supuesto no son Wide Range, el radio del diapasón es 9.5" (o sea, no 7.25", aunque tampoco 12", como la mayoría de las archtop) PERO el puente sí es radio 12": además de los inconvenientes típicos del mismatch de radios, a los efectos prácticos de tocar con arco el radio de las cuerdas es 12", o sea bastante plano.

Por poner un ejemplo, si no me equivoco el radio de un cello en el puente es de 3".

hace 13 horas, TheFragile dijo:

La 245 me gusta, pero estaba viendo si para los generos que toco me conviene una semihollow, y me parece que sera asi.

Las Les Paul Custom de Epiphone, garpan? O solo por ser de la subsidiaria de Gibson se las aclama sin ser la gran cosa?

La idea del luthier me tienta en cierto modo tambien.

Si tenés la opción de conseguir una custom usada y que seguramente está tuneada, si valen la pena. La línea Epiphone de std para arriba son muy buenas y lo único flojo generalmente son las clavijas y lo electrónico. La mayoría de las usadas ya eso fue arreglado. Ojo igualmente te recomiendo una de caja por lo que querés hacer. Pero lo mejor es ir a una de Luthier, es la mejor inversión.

• 3 weeks later...
En 7/5/2021 a las 10:22, Cris Petersen dijo:

Estuve pispeando las violas que me recomendaron vos y @AtomsForPeace y la verdad, si pudiera hacerme con alguna de las Starcaster viejas, me iria de cabeza por una. No se que tal seran las nuevas que se fabrican en China. Asi que por ahora, estaria apuntando a la Epi Sheraton de segunda mano.

Sin embargo, noto que por el precio que me sale una Epi Sheraton coreana usada, me puedo comprar una Gibson Les Paul Studio americana usada. Me tienta pero no se si sera la mejor opcion para los generos que toco.

hace 54 minutos, TheFragile dijo:

Estuve pispeando las violas que me recomendaron vos y @AtomsForPeace y la verdad, si pudiera hacerme con alguna de las Starcaster viejas, me iria de cabeza por una. No se que tal seran las nuevas que se fabrican en China. Asi que por ahora, estaria apuntando a la Epi Sheraton de segunda mano.

Sin embargo, noto que por el precio que me sale una Epi Sheraton coreana usada, me puedo comprar una Gibson Les Paul Studio americana usada. Me tienta pero no se si sera la mejor opcion para los generos que toco.

Mira sinceramente nunca vi una en Argentina y si aparece una no bajaría de los los 5.000 USD.- Yo que vos iría por la RI Modern Player que esta bastante bien.