Miguel Andrade Posted May 7, 2021 Posted May 7, 2021 ¿Cual es la mejor postura para tocar guitarra para alguien que usa pedales?, ¿cual es el mejor tipo de asiento? ¿Dónde pongo el ampli? a mi me gusta mucho mover las perillas, pero mi espalda ya no aguanta estar agachándome con la guitarra para ecualizar. En mi experiencia me he dado cuenta que los asientos chatos son los mas cómodos(con una postura normal)pero desde que aprendí a ecualizar BIEN me agacho mucho (ya me duele la espalda)porque yo uso el ampli adelante de mi, donde debería poner el ampli,, un soporte tal ves para que me quede mas alto. La postura clásica en mi opinión no sirve para alguien que usa pedales. 2 Quote
Miguel Andrade Posted May 7, 2021 Author Posted May 7, 2021 Justo ahora, matimasher dijo: no es de mala onda, pero que tanto toqueteas las perillas de los pedales? yo creo que no muevo la de los mios hace años Los pedales lo normal, el ampli es lo que si muevo mucho. 1 Quote
Miguel Andrade Posted May 7, 2021 Author Posted May 7, 2021 hace 3 minutos, matimasher dijo: yo te recomendaria que lo pongas en alguna mesita. Mas alla de eso, trata de buscar un seteo y dejarlo, imaginate que si tocas en vivo no vas a estar perilleando entre tema y tema el ampli y los pedales. Estaba pensando en eso, me remiendas una inclinación, o normal. Quote
hendrix_18 Posted May 7, 2021 Posted May 7, 2021 podes vender todo y comprarte algo digital como una kemper y listo o poner la pedalera arriba del ampli y setear de ahi, igual ojo para estudiar mil veces te conviene ir directo al ampli clean, ahi salta todo y podes corregir Quote
Lucho_F Posted May 7, 2021 Posted May 7, 2021 Yo tenía el mismo problema, cuando andaba probando un pedal y me tenía que agachar constantemente, mi espalda al otro día (o en ese mismo momento) me lo hacía lamentar. Lo que hice fue poner los pocos pedales que uso en una mesita. Desconozco la cantidad de pedales que tengas vos, pero de esta forma más o menos solucioné el tema. Sino está moverlo con el pie. Algunos pedales tienen las perillas bastante grandes, y se podría mover tranquilamente con el dedo gordo para evitar agacharnos. Quote
Ragnar Locrio Posted May 7, 2021 Posted May 7, 2021 Yo tengo el ampli chico que uso en casa sobre un mueblecito. Y los pedales sobre el escritorio. Pero eso sirve si no estás pisando pedales a lo loco. Tengo distor, over y delay (y un wah que conecto según necesidad, pero que no uso mucho). No necesitás mucho más para practicar, salvo que uses loop. Cuando quiero jugar con los pedales, directamente me siento en el piso. Lo más práctico para estudiar es viola + cable + ampli. Los pedales distraen, salvo que estés practicando algo específico para tocar en vivo. Cuántos pedales usás? 1 Quote
mapjevi Posted May 7, 2021 Posted May 7, 2021 Yo puse ampli en una mesita, cosa que levanto las manos apenas y seteo. Toco sentado. Los pedales los tengo en le piso. LA verdad que no los toqueteo mucho, salvo si tengo un pedal nuevo. En ese caso, en la mesa y voy jugando - investigando. Todo depende del momento en que los use...Si voy a grabar algo, en el piso para activar / desactivar. Si estoy investigando, jugando o buscando variar sonidos... Todo arriba de la mesa. Quote
Recommended Posts