Richi1812 Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Hola a todos Estoy por comprar un ampli a tubos Vox Night Train de 15 watts, pero también me ofrecen a buen precio el mismo modelo pero de 50watt Mi pregunta es: dada la circunstancias de pandemia tener uno de 50 watts en dpto se le puede sacar provecho? o mejor tener uno de 15 watts y cuando ya todo este en orden y podamos tocar en publico, vendo el de 15 watts y luego me compro el de 15 watts Que me sugieren? Gracias por la ayuda y saludos desde Lima-Perú Richi Quote
Moderador Rolo Posted May 5, 2021 Moderador Posted May 5, 2021 Tengo el de 15 W y para departamento ya es mucho amp. Incluso lo usé perfectamente en un ensayo con batería, bajo y teclado y en esa situación anda perfecto. El de 50 W es definitivamente para actuar. Me encanta el Voxito este. 2 Quote
Juanozzy Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 (edited) Sinceramente si bien el de 50 watts. en un depto te puede llegar a traer problemas por el volumen, no tiene sentido comprar uno de 15 para despues venderlo y comprar el de 50. Directamente, y si la oferta es buena, compra el de 50. En caso que sea demasiado siempre podes venderlo y aun asi vas a perder menos plata que comprando el de 15. Esto te lo digo en sentido solo como compra venta. Como te dijo Rolo ya uno de 15 es mucho para un depto. Edited May 5, 2021 by Juanozzy Quote
Betunnn Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Andá por el de 15. El de 50 es para otras necesidades, de cada vez menos gente la verdad, es al pedo. El de 15 te va a venir genial Quote
Richi1812 Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 Gracias muchachos. como dicen ustedes, son grosos jejejeje Me animo por el de 15 watts, sería mi primer ampli a tubos y así cómo está todo en Perú, facil tocaría en algún bar en el 2023 y quizás me quedo corto. Aquí estamos peor que ustedes. En ese sentido de compra venta el de 15 me lo están rematando en 180 dólares y nuevo. Ya que el precio en tienda física está en 320 dólares en promedio (solo cabezal) así iré aprendiendo a usarlo y cómo dice Rolo que ha tocado con batería bajo y teclado entonces responde bien y debe ser un bullon. Aquí somos lo mismo más una segunda guitarra y algunas veces sin teclado. Quote
Daniel Fernando Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Pero el master no sirve para nada? Nose digo por desconocimiento. Quote
Richi1812 Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 2 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: Pero el master no sirve para nada? Nose digo por desconocimiento. Creo que se puede graduar, yo tampoco sé de amplis a tubos pero me seduce la idea de 15watts para poder moverme y ensayar con la banda. Y en bares lo puedo microfonear, y asi no me quedo sordo en escenario. Quote
Avex Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Toque varios años con el de 15w en muchos tipos de escenarios y ya fuera de piso o microfoneado por PA siempre perfecto. Desde ya que 15w para un depto es descomunal. Quote
Doyrauch Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 56 minutos, Richi1812 dijo: Creo que se puede graduar, yo tampoco sé de amplis a tubos pero me seduce la idea de 15watts para poder moverme y ensayar con la banda. Y en bares lo puedo microfonear, y asi no me quedo sordo en escenario. Para tocar en bares y ensayos, el de 15 Wats anda re bien, es más, a volumen hogareño no lo vas a poder hacer "romper" del todo, yo lo tuve, muy lindo ampli, super cómodo y transportable, toque en banda al aire libre, al costado del Rio, y se la re bancó, es más no lo puse al máximo. El de 50 Watss es para bandas y conciertos más grandes que un bar, y ahí siempre hay P&A, así que microfoneas el de 15 si no te alcanzara, y listo. 1 Quote
Richi1812 Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 23 minutos, Avex dijo: Toque varios años con el de 15w en muchos tipos de escenarios y ya fuera de piso o microfoneado por PA siempre perfecto. Desde ya que 15w para un depto es descomunal. Gracias por la info. Un abrazo Quote
Richi1812 Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 6 minutos, Doyrauch dijo: Para tocar en bares y ensayos, el de 15 Wats anda re bien, es más, a volumen hogareño no lo vas a poder hacer "romper" del todo, yo lo tuve, muy lindo ampli, super cómodo y transportable, toque en banda al aire libre, al costado del Rio, y se la re bancó, es más no lo puse al máximo. El de 50 Watss es para bandas y conciertos más grandes que un bar, y ahí siempre hay P&A, así que microfoneas el de 15 si no te alcanzara, y listo. Genial. Me terminé de convencer. Y ahora que ampli usas. Quote
Doyrauch Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 11 minutos, Richi1812 dijo: Genial. Me terminé de convencer. Y ahora que ampli usas. Vox ac 15, y también me sobra volumen. Tengo un tiny terror (15) porque es similar al nigthtrain de 15, transportable, sirve para la casa y el ensayo, y era mucho tener dos amplis vox, pero lo Uso poco. La verdad que para los que tocamos en bares chicos 15 o 20 wats está mas que bien. Lo ideal para el nigthrain es usarlo con parlantes Greenback Quote
Moderador Rolo Posted May 5, 2021 Moderador Posted May 5, 2021 (edited) hace 2 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: Pero el master no sirve para nada? Nose digo por desconocimiento. Por supuesto que baja el volumen. Pero el sonido de un ampli es la suma de lo que pasa en el preamp y lo que pasa con la etapa de potencia. Cuando subis el gain del pre y bajas el volumen mandás menos señal a la etapa de potencia y te perdés la salsa que le mete al timbre el clipeo de las válvulas de potencia. No suena igual. Se puede usar...? Si, obvio. Pero si estás siendo un poco fino eligiendo un amp por su sonido, no estás haciéndolo bien para obtenerlo. Es como tener una Ferrari y ponerle un limitador de velocidad a 60 km/h para que no te multen en ciudad... Es la misma Ferrari, pero... También podés usar el de 50W con el master alto poner un atenuador entre la salida del amp y el parlante. Así uso yo en casa el clon de Bassman 59 que me armé. En realidad ningún amp está indicado para departamento... Quizás los Yamaha THD... Lo demás, todos suenan más fuerte de lo que permite el consorcio... Edited May 5, 2021 by Rolo 4 Quote
Richi1812 Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 1 hora, Doyrauch dijo: Vox ac 15, y también me sobra volumen. Tengo un tiny terror (15) porque es similar al nigthtrain de 15, transportable, sirve para la casa y el ensayo, y era mucho tener dos amplis vox, pero lo Uso poco. La verdad que para los que tocamos en bares chicos 15 o 20 wats está mas que bien. Lo ideal para el nigthrain es usarlo con parlantes Greenback Buen dato. Buscare ese parlante. Quote
arroyo Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 2 horas, Rolo dijo: Por supuesto que baja el volumen. Pero el sonido de un ampli es la suma de lo que pasa en el preamp y lo que pasa con la etapa de potencia. Cuando subis el gain del pre y bajas el volumen mandás menos señal a la etapa de potencia y te perdés la salsa que le mete al timbre el clipeo de las válvulas de potencia. No suena igual. Se puede usar...? Si, obvio. Pero si estás siendo un poco fino eligiendo un amp por su sonido, no estás haciéndolo bien para obtenerlo. Es como tener una Ferrari y ponerle un limitador de velocidad a 60 km/h para que no te multen en ciudad... Es la misma Ferrari, pero... También podés usar el de 50W con el master alto poner un atenuador entre la salida del amp y el parlante. Así uso yo en casa el clon de Bassman 59 que me armé. En realidad ningún amp está indicado para departamento... Quizás los Yamaha THD... Lo demás, todos suenan más fuerte de lo que permite el consorcio... Cuanta verdad. Lo que decís me lleva a pensar un par de cosas. Yo tengo un valvular que lo puedo poner en 25W o 50W. Lo uso en casa así que lo pongo en 25W y el máster bajito, toco mucho en clean con efectos desde pedales. Ahora... nunca lo puedo hacer romper porque vuela todo. Entonces según lo que decís vengo todo este tiempo usando la Ferrari a 60kmh, nunca lo había pensado así. Me dan ganas de llorar. Quote
Daniel Damián Flores Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 (edited) Yo me compraría el del 50w si es la misma planta, si es que tú intención después es vender el de 15 para ir por el de 50w. Osea, si en el fondo te interesa el de 50w realmente. Después podés ver cómo atenuarlo, con un equipo o con una caja o conectando de alguna manera auriculares, después verás. La realidad es que en un departamento hasta una radio trae problemas. Salía con una chica que vivía en un departamento en CAPITAL y cuando me quedaba a las 6.30 am un viejo me ponía Radio Rivadavia a todo galope... "Ta ta taraaa... Radio Rivadavia informa la hora... " Jajajaja. Parecía que estaba al lado de la cama la radio. Siempre vas a molestar. Lo ideal son auriculares pero comprar un amplificador valvular de 50w para usarlo con auriculares es una locura. El atenuador es la respuesta para lugares chicos. Te da la versatilidad que necesitas. Edited May 5, 2021 by Daniel Damián Flores Quote
Doyrauch Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 23 minutos, Daniel Damián Flores dijo: Yo me compraría el del 50w si es la misma planta, si es que tú intención después es vender el de 15 para ir por el de 50w. Osea, si en el fondo te interesa el de 50w realmente. Después podés ver cómo atenuarlo, con un equipo o con una caja o conectando de alguna manera auriculares, después verás. La realidad es que en un departamento hasta una radio trae problemas. Salía con una chica que vivía en un departamento en CAPITAL y cuando me quedaba a las 6.30 am un viejo me ponía Radio Rivadavia a todo galope... "Ta ta taraaa... Radio Rivadavia informa la hora... " Jajajaja. Parecía que estaba al lado de la cama la radio. Siempre vas a molestar. Lo ideal son auriculares pero comprar un amplificador valvular de 50w para usarlo con auriculares es una locura. El atenuador es la respuesta para lugares chicos. Te da la versatilidad que necesitas. Yo creo qu evarios le estamos aconsejando el de 15 para nunca comprar el de 50, salvo que su banda la pegue y empiece a tocar en lugares más grandes. Al menos yo mi concejo es que compre el de 15, que en pocos momentos le va a sacar el jugo, y que si más adelante precise más, cosa que no creo, vea. La única manera de precisar amplis grandes es que necesite un clean bien cristalino a volumen de ensayo, con muchos Sublows, a lo @Fernando 1 Quote
Daniel Fernando Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 3 horas, Rolo dijo: Por supuesto que baja el volumen. Pero el sonido de un ampli es la suma de lo que pasa en el preamp y lo que pasa con la etapa de potencia. Cuando subis el gain del pre y bajas el volumen mandás menos señal a la etapa de potencia y te perdés la salsa que le mete al timbre el clipeo de las válvulas de potencia. No suena igual. Se puede usar...? Si, obvio. Pero si estás siendo un poco fino eligiendo un amp por su sonido, no estás haciéndolo bien para obtenerlo. Es como tener una Ferrari y ponerle un limitador de velocidad a 60 km/h para que no te multen en ciudad... Es la misma Ferrari, pero... También podés usar el de 50W con el master alto poner un atenuador entre la salida del amp y el parlante. Así uso yo en casa el clon de Bassman 59 que me armé. En realidad ningún amp está indicado para departamento... Quizás los Yamaha THD... Lo demás, todos suenan más fuerte de lo que permite el consorcio... crack capo idolo! Clarísimo 1 Quote
Juanfi88 Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Con 50w vas a gastar valvulas para tener el ampli entre 0.5 y 1 y nunca le vas a sacar provecho. Eso si, aprenderias a ser un maestro de mover una perilla de a micrometros hasta conseguir el volumen que queres en ese rango limitado Quote
Richi1812 Posted May 6, 2021 Author Posted May 6, 2021 Realmente son geniales muchachos. Muchas gracias por sus consejos. Voy por el de 15watts, sus argumentos son mas que convincentes. Un abrazo a todos. Quote
Daniel Damián Flores Posted May 6, 2021 Posted May 6, 2021 (edited) hace 2 horas, Doyrauch dijo: Yo creo qu evarios le estamos aconsejando el de 15 para nunca comprar el de 50, salvo que su banda la pegue y empiece a tocar en lugares más grandes. Al menos yo mi concejo es que compre el de 15, que en pocos momentos le va a sacar el jugo, y que si más adelante precise más, cosa que no creo, vea. La única manera de precisar amplis grandes es que necesite un clean bien cristalino a volumen de ensayo, con muchos Sublows, a lo @Fernando ¿Cómo va? Los amplificadores se compran por diferentes razones no por las que a vos te parezcan y nada más. Desde preveer a futuro y/o hasta comprar como objeto de arte, y de hecho yo veo a ciertos equipos así. Es más arte que equipo en sí, de hecho estudio Bellas Artes actualmente, así que quizás de ahí venga esa visión también Jajaja "Y fui claro", si le das al grande que sea porque es tu intención sacarle jugo a futuro, pero no te vayas a comprar un valvular que no vas a usar o usarás con auriculares, que como resalte es una locura. Pues en un Departamento hasta una radio molesta. Yo tengo un JTM 45 en casa y si bien hace rato no lo prendo, pues entre otras hace meses no puedo cerrar bien la mano, (recién hoy en kinesiología pude algo jajajaja...) ¿Sabes que lindo qué es cuando lo hago sonar? ¿Y sabes que lindo se ve en el mueble? Algunos tienen cuadros yo esté bicho y de hecho partes de motos también y no porque las vaya a usar Jajajaja Si quiero practicar uso auriculares un transistorizado chico que tiene salida de auriculares, que es mí caballito de batalla. Osea no todo es utilidad y no todos sienten y tienen las mismas necesidades o miradas al comprar algo. El truco es saber porqué vas a comprar algo... pues ahí ves tu norte. Edited May 6, 2021 by Daniel Damián Flores Quote
Antonio Fracchia Posted May 6, 2021 Posted May 6, 2021 hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo: ¿Cómo va? Los amplificadores se compran por diferentes razones no por las que a vos te parezcan y nada más. Desde preveer a futuro y/o hasta comprar como objeto de arte, y de hecho yo veo a ciertos equipos así. Es más arte que equipo en sí, de hecho estudio Bellas Artes actualmente, así que quizás de ahí venga esa visión también Jajaja "Y fui claro", si le das al grande que sea porque es tu intención sacarle jugo a futuro, pero no te vayas a comprar un valvular que no vas a usar o usarás con auriculares, que como resalte es una locura. Pues en un Departamento hasta una radio molesta. Yo tengo un JTM 45 en casa y si bien hace rato no lo prendo, pues entre otras hace meses no puedo cerrar bien la mano, (recién hoy en kinesiología pude algo jajajaja...) ¿Sabes que lindo qué es cuando lo hago sonar? ¿Y sabes que lindo se ven en el mueble? Algunos tienen cuadros yo esté bicho y de hecho partes de motos también y no porque las vaya a usar Jajajaja Si quiero practicar uso auriculares un transistorizado chico que tiene salida de auriculares, que es mí caballito de batalla. Osea no todo es utilidad y no todos sienten y tienen las mismas necesidades o miradas al comprar algo. El truco es saber porqué vas a comprar algo... pues ahí ves tu norte. El OP fue bastante claro en sus preguntas y en base a eso las opiniónes de Doyrauch y otros son bastante coherentes con el planteo. El OP no está buscando un amplificador como decoración o fetiche, está buscando un ampli para tocar en su depto y eventualmente en un contexto de banda y pregunta por dos modelos de distinta potencia que consigue a buen precio. 2 Quote
Doyrauch Posted May 6, 2021 Posted May 6, 2021 hace 2 horas, Daniel Damián Flores dijo: ¿Cómo va? Los amplificadores se compran por diferentes razones no por las que a vos te parezcan y nada más. Desde preveer a futuro y/o hasta comprar como objeto de arte, y de hecho yo veo a ciertos equipos así. Es más arte que equipo en sí, de hecho estudio Bellas Artes actualmente, así que quizás de ahí venga esa visión también Jajaja "Y fui claro", si le das al grande que sea porque es tu intención sacarle jugo a futuro, pero no te vayas a comprar un valvular que no vas a usar o usarás con auriculares, que como resalte es una locura. Pues en un Departamento hasta una radio molesta. Yo tengo un JTM 45 en casa y si bien hace rato no lo prendo, pues entre otras hace meses no puedo cerrar bien la mano, (recién hoy en kinesiología pude algo jajajaja...) ¿Sabes que lindo qué es cuando lo hago sonar? ¿Y sabes que lindo se ve en el mueble? Algunos tienen cuadros yo esté bicho y de hecho partes de motos también y no porque las vaya a usar Jajajaja Si quiero practicar uso auriculares un transistorizado chico que tiene salida de auriculares, que es mí caballito de batalla. Osea no todo es utilidad y no todos sienten y tienen las mismas necesidades o miradas al comprar algo. El truco es saber porqué vas a comprar algo... pues ahí ves tu norte. Te voy dar la razón porque mi último ataque de gas es un jtm 45 o algo similar, y si es lo que imagino, creo que lo mantendría así sea para sacarle el jugo dos veces al año, y reconozco que hasta que no te saca la ganas, te queda la duda. Pero el concejo es para que no se compre algo que para sos necesidades actuales es demasiado Igual todas las experiencias valen, lo lindo del foro es que cada cual cuenta la suya y cada lector saca sus conclusiones. Ahora quiero ir a tu casa a probar un jmt45 de verdad!!! Llevo las birras!! Y el Asado!!!. 1 1 Quote
Richi1812 Posted May 6, 2021 Author Posted May 6, 2021 Les comento muchachos En ambos casos el de 15 watts y 50 watts el precio es inmejorable, en precio de remate y nuevos en caja, no hay stock en muchas tiendas físicas y online. Entonces por tema de precio es cualquiera de los dos. Y logré concretar una cita con el vendedor y probaré los dos amplis y compro el que creo que me convenza mas ya por sonido que por precio (además me dijo un musico que mas barato y nuevo no lo voy a encontrar entonces, la compra se realiza si o si). Finalmente en cualquiera de los dos casos me parece una buena inversión. Desde ya muchachos, les estoy muy agradecido por su apoyo, no saben como me han ayudado. Todas sus opiniones muy respetables y me abrieron la mente. Un gran abrazo y éxitos para todos desde Lima-Perú. 2 Quote
Doyrauch Posted May 6, 2021 Posted May 6, 2021 Pudiendo probar, es lo mejor, así la única opinión seria importa es la tuya. Probalos a los volúmenes que piensas usarlo, bajito y a volumen de ensayo (si te dejan). Vas a ver que a alto volumen los valvulares son una belleza, no tanto bajito. Quote
Recommended Posts