CerdosYpeces Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Buenos días, he comprado una Líne 6 Pod Go y me puse a pensar como conectarla a la PC vía interfaz. El tema es que tengo una behringer umc22 que tiene dos outputs (mejor dicho una salida izq y otra derecha) y que utilizo para cada monitor, si conecto la Multiefectos al input de instrumento no me colorearia un poco el audio? O es muy fino... Sería necesario comprar una interfaz con más salidas para poder conectar los monitores y la Multiefectos? Gracias se antemano. Quote
Germaug Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 consulta, no actua como placa de audio tambien? porque cuando tuve el riñon de Line6 lo usaba de placa, no conozco el Go, pero para mi que se puede, y si se puede, seguro es mejor calidad que la Behringer. Quote
CerdosYpeces Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 4 minutos, Germaug dijo: consulta, no actua como placa de audio tambien? porque cuando tuve el riñon de Line6 lo usaba de placa, no conozco el Go, pero para mi que se puede, y si se puede, seguro es mejor calidad que la Behringer. Si actúa como placa de audio, la idea era evitar prender la pod go cuando ni la necesito (para ver videos en Youtube por ejemplo) y no me queda claro si el sonido de la PC sale a través de la pod go aunque esté conectada vía USB. Quote
Lucas David Alarcón Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 43 minutos, CerdosYpeces dijo: Buenos días, he comprado una Líne 6 Pod Go y me puse a pensar como conectarla a la PC vía interfaz. Podés usar la Go como interfaz, también podés conectar la Go a la interfaz para grabar tu guitarra. Los monitores van por el Out de la placa, la pedalera iría por el In. Por lo cual no veo necesidad de una placa con más salidas. O no entendí tu pregunta. Obviamente lo que va a salir por los monitores es el audio de la pedalera, procesado, así sí va a colorear audio a morir, porque para eso es la multiefectos, salvo que uses el amp out de la pedalera, para ingresar a la placa sin simulación y usar sólo los fx. Quote
Moderador Norman Black Posted May 5, 2021 Moderador Posted May 5, 2021 hace 21 minutos, Lucas David Alarcón dijo: salvo que uses el amp out de la pedalera si usa por default esa opción desde el ampout, lo que esta haciendo es usando el preamp o amp en modo ON, y el cabsim en modo OFF. Tendria que poner en off ambos de forma manual (ademas de los fxs) para que no le coloree. Fijate sin abrir un DAW, de usar la pedalera por usb seteando en la config de la placa que se escuche el "instrumento". Para ver youtube y demas lo apagas, y cuando queres escuchar escuchar lo prendes, o en simultaneo con un backingtrack lo que fuere. Quote
SebaBetto Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 hace 30 minutos, CerdosYpeces dijo: Si actúa como placa de audio, la idea era evitar prender la pod go cuando ni la necesito (para ver videos en Youtube por ejemplo) y no me queda claro si el sonido de la PC sale a través de la pod go aunque esté conectada vía USB. Hola felicitaciones por la compra! Hay un Club de Pod Go por si querés unirte. Respecto a tu pregunta: 1)Usar únicamente la Por go como Interfaz: Tenes q tener los drivers instalados q se bajan de line6. Conectas la placa por USB a la PC. El audio de youtube o cualquier otra cosa sale por tus monitores perfectamente . también sale el audio de la guitarra procesado. fijate de bajar el volumen de la PC porque cada vez q prendes la pod go se pone en 100%. eso no afecta el volumen de tus presets, solo el volumen de la PC. Podes grabar en estéreo si usas pingpong delays o cosas asi. Aca usas para el DAW toda la potencia del Pod GO, con sus funciones de 4 canales por USB, 2 con salida procesada, y dos con salida directa, podes hacer reamping, etc... 2)usar POD go con Behringer: dejás todo como está y conectas la pod go al input de la interfaz. Acá tené en cuenta el tema mono/estereo. si querés estéreo necesitás placa con dos imputs, y del Main Out LR del pod go vas a esas dos imputs. Si solo conectas la salida L (mono) vas mono a la placa behringer. OJO que si tenes los auriculares conectados en la pod go, la salida Main Out del pod go siempre es estéreo. no se que calidad tendrán los conversores AD de la behringer, pero tengo entendido que los de la pod go son muy buenos. usas todo como antes. es como si enchufas tu guitarra a la behringer, con la única diferencia que le mandas la señar ya procesada del pod GO. OJO el clipping! Espero haber sido claro suerte! Quote
CerdosYpeces Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 1 hora, Lucas David Alarcón dijo: Podés usar la Go como interfaz, también podés conectar la Go a la interfaz para grabar tu guitarra. Los monitores van por el Out de la placa, la pedalera iría por el In. Por lo cual no veo necesidad de una placa con más salidas. O no entendí tu pregunta. Obviamente lo que va a salir por los monitores es el audio de la pedalera, procesado, así sí va a colorear audio a morir, porque para eso es la multiefectos, salvo que uses el amp out de la pedalera, para ingresar a la placa sin simulación y usar sólo los fx. Hablaba de cuánto una interfaz (sobre todo de no muy buena calidad) pueda colorear el procesado de la pedalera al está ir conectada por el imput. Capaz es una boludes la pregunta ya que no lo modificaría mucho. Quote
CerdosYpeces Posted May 5, 2021 Author Posted May 5, 2021 hace 39 minutos, SebaBetto dijo: Hola felicitaciones por la compra! Hay un Club de Pod Go por si querés unirte. Respecto a tu pregunta: 1)Usar únicamente la Por go como Interfaz: Tenes q tener los drivers instalados q se bajan de line6. Conectas la placa por USB a la PC. El audio de youtube o cualquier otra cosa sale por tus monitores perfectamente . también sale el audio de la guitarra procesado. fijate de bajar el volumen de la PC porque cada vez q prendes la pod go se pone en 100%. eso no afecta el volumen de tus presets, solo el volumen de la PC. Podes grabar en estéreo si usas pingpong delays o cosas asi. Aca usas para el DAW toda la potencia del Pod GO, con sus funciones de 4 canales por USB, 2 con salida procesada, y dos con salida directa, podes hacer reamping, etc... 2)usar POD go con Behringer: dejás todo como está y conectas la pod go al input de la interfaz. Acá tené en cuenta el tema mono/estereo. si querés estéreo necesitás placa con dos imputs, y del Main Out LR del pod go vas a esas dos imputs. Si solo conectas la salida L (mono) vas mono a la placa behringer. OJO que si tenes los auriculares conectados en la pod go, la salida Main Out del pod go siempre es estéreo. no se que calidad tendrán los conversores AD de la behringer, pero tengo entendido que los de la pod go son muy buenos. usas todo como antes. es como si enchufas tu guitarra a la behringer, con la única diferencia que le mandas la señar ya procesada del pod GO. OJO el clipping! Espero haber sido claro suerte! Gracias Seba, terrible tutorial me mandaste! 1 Quote
Recommended Posts