crynof Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 Hola que tal?. Tengo una Ibanez Prestige 1527Z de 7 cuerdas, y anda perfecto, no he tenido problemas con ella, pero si siento que el puente, un edge zero Z es muy duro, con esto me refiero que al darle con la palanca, hay que hacer fuerza que dificulta un poco la agilidad al tocar. La guitarra viene con dos pares de resortes a disposicion para cambiar, unos mas gruesos y otros mas delgados. Tenia calibre 10 y baje a 9, calibre la guitarra, la octave, pero para mantener el puente recto, tengo que equilibrar entre los resortes que van anclados al puente, y una sujecion que va al cuerpo que se afloja o contrae mediante una rueda manivela. Este no es como los floyd rose que tienen 3 resortes anclados entre el puente y un sujetador que se atornilla a mano con destornillador. Tambien trae otros dos que sirven para el bloqueo zero. Estos dos ultimos se los quite, pues no quiero bloqueo, entonces me queda la conexion directa entre el puente y el cuerpo de la guitarra al mas puro estilo floyd. El tema es que por más que intente dejarlo lo menos tensado posible, tuve que tensar y recoger los resortes de igual manera su buen resto para equilibrar y esto quedo bien rigido aun usando los resortes de intercambio de menos calibre. Aca les dejo una imagen referencial de como es el puente. Será acaso por que es de 7 cuerdas que ejerce mayor tension?. Quiero lograr que la palanca tenga bastante juego sin hacer mucha fuerza. Como puedo lograr eso?. Siento que sea el resorte que le coloque, va a quedar duro al equilibrar cuerdas con puente. Ya habia probado con resortes mas gruesos y es lo mismo. Que recomiendan amigos? Muchas gracias Quote
Blakord Posted April 2 Posted April 2 Hola, recupero este viejo post, lo has logrado solucionar? tengo el mismo problema con Edge Zero II que creo han diseñado para Schwarzenegger Quote
Recommended Posts