Jump to content

Busco datos sobre Faim Tipo Rickenbacker

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos! Es mi primer posteo, me acabo de comprar esta viola que me resultó rarisima, nunca había visto una así. Soy Fana de los bajos Rickenbacker (no así de las violas) y como mi primer guitarra fue una parecida a una Red Special con distorsionador y un montón de perillitas, que el que me la vendió le elimino todo. Sonaba muy mal y como yo no entendía nada en esa época la vendí y me compre otra cosa. Pasaron 30 años y aun me arrepiento (la sigo rastreando) 

Así que un poco por nostalgia y un poco porque parece un bajo Rickenbacker la compre para restaurarla, o quizás mejorarla. Tengo un mástil de una ibanez que pensaba ponerle pero me sorprendió (la mayoría de los que toque tenían un mástil como de guitarra criolla) ya este es bastante bajo y cómodo (no se puede probar porque le faltan piezas al puente), así que quizás le deje el original. 

Alguien tiene dato de que año puede ser? Estuve buscando en foros y vi que el número de la placa no significa nada, aún tiene la etiqueta atrás de la pala pero ya no se lee lo que dice. 

Adjunto fotosIMG_20210504_195840761.thumb.jpg.64dc5fa57a0fe8e35da5e64ea7cdce02.jpgIMG_20210504_200846263.thumb.jpg.d8bd78e5d234e7453b8e02743638d98c.jpgIMG_20210504_200900014.thumb.jpg.1250501e4ef74874218af52d32488916.jpgIMG_20210504_200841420.thumb.jpg.cfe5b9809d7049ac62185c9e422be2cb.jpgIMG_20210504_220006817.thumb.jpg.b5e2a30d5d101ddf1467dc731c1d40bf.jpg

IMG_20210504_205142751.thumb.jpg.a514ccc69c7225d0a1bbcfd4ac7b8507.jpgIMG_20210504_220017808.thumb.jpg.5972122e2c236050286167c7945c540c.jpgIMG_20210504_220017808.thumb.jpg.5bba34e3dce2b4e9f31a231571027410.jpg

IMG_20210504_202724312.jpg

Edited by Notob
Agregado de fotos
  • Like 3
  • Moderador Jefe

Parece de los 80. No fue una gran época para Faim (pero mejor no me preguntes cuál fue una buena época porque no sabría qué responder). Puede ser un proyecto simpático para restaurar siempre que no implique ponerle mucha plata encima, sólo lo estrictamente necesario para dejarla funcional (el puente por ejemplo). Probablemente no puedas usar el mango Ibanez, no creo que coincidan las medidas y de todos modos no se lo pondría a esta viola.

hace 28 minutos, cutipaste dijo:

Parece de los 80. No fue una gran época para Faim (pero mejor no me preguntes cuál fue una buena época porque no sabría qué responder). Puede ser un proyecto simpático para restaurar siempre que no implique ponerle mucha plata encima, sólo lo estrictamente necesario para dejarla funcional (el puente por ejemplo). Probablemente no puedas usar el mango Ibanez, no creo que coincidan las medidas y de todos modos no se lo pondría a esta viola.

Las de ahora que postean en su ig parecen hechas con más amor. Pero si , basándome en un video de Ariel con una faim viejita,  no fueron hechas con mucho esmero . Yo te digo que tengo una doh  series que es igual o peor que una faim  , que le pondría cosas mejores pero baratas. No tira mics  caros o cosas así.

no te pudiste contactar con ellos en Instagram yo casi compro una  como mi primera guitarra pero al leer en el foro vi que decía que eran pésimas  la que casi compro era tipo les paul 

pd: linda para restaurarla y dejarla colgada en una pared de exhibición (opinión personal )

hace 23 horas, gianlu15 dijo:

no te pudiste contactar con ellos en Instagram yo casi compro una  como mi primera guitarra pero al leer en el foro vi que decía que eran pésimas  la que casi compro era tipo les paul 

pd: linda para restaurarla y dejarla colgada en una pared de exhibición (opinión personal )

Yo toque tres Les Paul de Faim, dos las tuvo un amigo, una era increiblemente blandita y comoda, pero no sonaba bien (Estaba toda original) y la otra era malísima. La tercera es de un amigo que le chantamos un micro Artec y quedo sonando muy bien. Ni idea de que años ni que modelos cada una

hace 23 horas, gianlu15 dijo:

No, mi idea es usarla. He hecho varios experimentos con cajas armadas por mi mismo y mastiles que zafan, y algunas cosas quedaron bastante piolas. Ya voy a ir viendo como queda esta cosa rara

En 4/5/2021 a las 22:40, cutipaste dijo:

Claro, no, plata no voy a ponerle mas que un puente y algo de la electrónica, tengo algunos micrófonos guardados de Jackson y de Ds que los voy a probar acá, y un juego de clavijas a tambor que casualmente son 3+3. El mástil lo compre porque lo vendían muy barato para usarlo alguna vez, tampoco es de una buena viola (convengamos que ibanez fabricó bastante basura)

hace 11 horas, QuieroUnSnorlax dijo:

Está buena. Yo agarraría el cuerpo, tiro el resto. Quitaría la pintura, rellenaría la mayor parte para poner un puente de telecaster con humbucker, volumen a jack, y un mango 3+3 de algún lado que trabajen con CNC

Era mi primera idea, usar solo el cuerpo y experimentar con algunas cosas que tengo guardadas. Pero bueno, como puse ahí, el mástil parece bastante cómodo, me gusta esa pala rara onda mini Rickenbacker (que pienso cambiar de color). Después colgaré acá fotos si queda presentable. 

La pintura parece original y es realmente horrorosa. Eso seguro que no queda. Mañana entra a lijado, hoy no se pudo porque llovió jaja

hace 54 minutos, Notob dijo:

Yo toque tres Les Paul de Faim, dos las tuvo un amigo, una era increiblemente blandita y comoda, pero no sonaba bien (Estaba toda original) y la otra era malísima. La tercera es de un amigo que le chantamos un micro Artec y quedo sonando muy bien. Ni idea de que años ni que modelos cada una

ah por lo que leí acá las faim son medias malas para algunos o pésimas para otros por eso no compre la faim les paul (o el intento) al verla me gusto (azul uno de mis colores favoritos) pero estaba bastante descuidada 

Edited by gianlu15
hace 1 hora, Notob dijo:

No, mi idea es usarla. He hecho varios experimentos con cajas armadas por mi mismo y mastiles que zafan, y algunas cosas quedaron bastante piolas. Ya voy a ir viendo como queda esta cosa rara

ah si Tenes mics o pickups que no usas hacelo ahora si vas a comprar y ponerle un puente Nashville o algo parecido creo que no vale la pena 

es decir si Tenes sobrantes de otras guitarras valdrá la pena pero si Tenes que gastar en algo nuevo ahí ya no seria lo ideal