Jump to content

Quiero un Wah pero no entiendo nada

Recommended Posts

Buenas. 

Ando con ganas de comprar un Wah. Específicamente el Vox 847 o el GCB 95.

Mi problema es que leo en todos lados que hay que hacerle modificaciones. ¿No vienen listos para usar sin tanto bardo? Lo quiero para tocar en mi habitación con un fuzz y un plexi. Poco más que eso. Sinceramente no quiero comprar usado, quiero uno nuevo. 

Si va a ser una mala compra preferiría ir por el otro pedal que tengo en vista que es el MXR Micro amp.

Abrazo

• Moderador Jefe

El que la tiene más que claro es el genio de Gonza @Shenier que se estudió todos los wah habidos y por haber. 

Sin ir más lejos... te recomiendo el wah que hace el, posta es increible. 

• Like 3

sabes cual es el tema que pocos saben? para que estilo lo vas a usar, high gain, crunch, clean, metal , reggae, blues, que viola vas a usar tambien es importante 

recuerdo un amigo que queria

tocar reggae, y se compro un wah medioso vocal, no sonaba para el

estilo, el gb95 es ideal para ese estilo, va de grave a lo agudo, si lo queres para lead guitar ahi si buscaria uno medioso y vocal como el real mc coy, joe bonamassa, slash etc

• Like 2
Posted (edited)
hace 19 minutos, agussrour dijo:

Buenas. 

Mi problema es que leo en todos lados que hay que hacerle modificaciones. ¿No vienen listos para usar sin tanto bardo? Lo quiero para tocar en mi habitación con un fuzz y un plexi. Poco más que eso. Sinceramente no quiero comprar usado, quiero uno nuevo. 

Si va a ser una mala compra preferiría ir por el otro pedal que tengo en vista que es el MXR Micro amp.

Abrazo

Para no complicartela, si podes conseguite un Crybaby Classic, el que viene con inductor Red Fasel. Es sencillamente el wah perfecto para cualquier aplicacion, buen precio, sobrio, tiene reventa si te aburris y lo vendes.

Con respecto al fuzz y el wah es jodido encontrar uno que no tenga conflictos al querer usarlo arriba del fuzz. Es la naturaleza del pedal, hasta Hendrix o Frusciante tuvieron los mismos dramas. El problema es un pitido que a veces emite al tener ambos activados por un tema de impedancias, buffer, etc. Esto si se trata de un fuzz antiguo onda fuzz face. Con un Big Muff no tenes ese problema. Con un Boss Fz-3 o Fz-5 tampoco.

Yo que vos lo compraria usado y me ahorro unos pesos.

Tambien tenes otros wah signature muy lindos para tocar con ganancia media/alta como el Cantrell o Hammett, ambos de Dunlop.

Tuve un monton de wahs (Morley, Dunlop Crybaby, los dos de Slash, Dimebag, Wylde, EVH, Bonamassa, Classic, Hendrix, Vox, Crybaby y Vox tuneados, etc). El Classic es el que mas me rindio. Actualmente no lo tengo mas y me pase a un Dunlop Clyde McCoy que es una replica de los Vox de los 60s, pero ese tira mas para el lado clean, funk, etc. Con disto los otros que nombre andan mejor.

Edited by Dany_0
  • Like 5

El gcb95 es un clásico para arrancar en el mundo del wah wah y va bien para lo que queres, yo lo tengo sin modificar como vino nuevo de fabrica y va bien, no soy tampoco de usar el wah wah en todos los temas digamos.

Ahora hay una versión mini q ocupa mucho menos lugar, no sé cómo se llevará con guitarrista muy patón jeje y hasta dicen q suena un poco mejor q el GCB95 tamaño de siempre

• Like 1

Comprá el Jerry Cantrell que está en el gaso, es una bomba!!!  Sino te vendo mi Crybaby Cluster mod y el Jerry Cantrell me lo compro yo !! ?

Fuera de joda, si estas decidido a comprar uno de esos 2 nuevos, el Crybaby esta muy bien, lo tengo hace bocha y es una maquina.  Ese es mi recomendacion (en caso de nuevo) porque lo tuve y lo tengo.  El Vox es otro clasico pero no lo tuve asi que ni opino.

Exitos

• Like 1

Aportando a los muchachos, y sin saber qué estilo tenés en mente, el Vox V845 es muy similar al gcb95 - algo más moderno - mientras que el V847A es más vintage (como el Crybaby Classic) y de corte más "medioso". Si no te querés enrollar mucho te digo que cualquiera de esos son grandes plataformas para hacer lo que un Wah tiene que hacer.

El V847A tiene un buffer que te va a cortar el tema de los ruidos con un Fuzz tipo FF; lo que está bueno por un lado, pero le quita parte de la magia de esa serie de "squeals" que pasan cuando tenés un Fuzz Face a los caños con un Wah. 

En todos los casos, se pueden moddear y elegir el que te guste estéticamente mejor que el resto.

Saludos!

Te conviene comprar usado asi podes probar. Hay muchisimo wah aparte en el mercado. 

Yo ahora tengo el cry baby mini y la verdad anda muy bien y viene de fabrica con el true-bypass y 3 modos distintos. La única contra es que capaz no te queda cómodo el tamaño del pié, pero es muy lindo.

El v845 de vox lo tuve y me pareció horrible y chupa agudos a lo loco. No lo recomiendo.

• Like 2

Dos palabras para vos: She nier. Hablá con Gonza que es un copado y es un erudito del tema, decile que estilo tocas y que esperás del Wah y el te va a ayudar encontrar lo que estás buscando. A mí me hizo un Custom sobre una carcaza Vox que suena espectacular.

• Like 1

Tuve el v847. Era guitarra - vox- ampli. Nunca escuche perdida de tono. Me habia comprado todo para hacer true bypass porque me habia comido el cuento del tone sucking. Antes de eso me grabe con vox y sin vox. Sonaron exactamente igual. Siempre lo use asi hasta que me lo robaron. Para mi es EL wah

hace 2 horas, agussrour dijo:

Buenas. 

Abrazo

Consideraste el Cry Baby 535q?

hace 1 hora, Sabrosón Cachengue dijo:

Te recomiendo un usado moddeado que seguramente estará a precio de nuevo. No le huyas al usado, por lo general son tanques de guerra los wah wah y deben andar bien por más cagados a palo que estén.

Yo compré usado y lo recibí con el pote cagado.

• Like 1
  • Moderador
Posted (edited)
hace 3 horas, agussrour dijo:

Mi problema es que leo en todos lados que hay que hacerle modificaciones. ¿No vienen listos para usar sin tanto bardo?

Nahhh, obvio que se pueden usar sin problemas! No te cierres sólo por lo que dicen otros, no todos tenemos el mismo nivel de exigencia o disconformidad o lo que sea... lo ideal es que puedas probarlo vos.

Yo uso un Vox V847 que compré hace 15 años y jamás le hice una modificación... El recorrido del pote a mi gusto es ideal (sólo le saqué un poco de apertura, ajustando desde el pedal) y ponerle led no es algo que me parezca necesario.

Y con respecto al tono, tampoco me parece sea un pedal asesino de agudos... algo siempre sacan, pero también depende mucho qué tanto te enrosques con eso. Cada persona es un mundo.

A mi el V847 me encanta y me funciona para todos los estilos.

Edited by Fernando
hace 18 horas, agussrour dijo:

Buenas. 

Abrazo

Hola Agus, como andas?

Todos los pedales que se venden andan no? ninguno NECESITA una mod ni nada para anda, puede que te guste o no pero tampoco nos tenemos que sentirnos mal porque en internet dicen tal o cual cosa, la mejor manera de encarar algo es con la vivencia, experimentandolo, en mi opinion son los mejores clientes porque ya saben que pasa algo y necesitan solucionarlo.

Si es por elegir cual de los dos te tiro algunos tips que siento yo de cada uno:

-Vox V847a Chino: El look es lo que mas me gusta, no asi el que es todo negro. Es un wah balanceado que suena, timido pero suena, lo use durante 1 año antes de ponerme a modificar y de hecho en una carcaza de VOX puse mi primer circuito.

-Cry baby GCB-95: Para mi tiene mejor construccion y materiales que el Vox, es mas amistoso con las modificaciones a futuro. En cuanto a estetica es bastante basico y en cuanto a sonido es mas agresivo, flaco y nasal.

Cualquiera de los te serviria para tu primer experiencia wahwhistica y ninguno es una "mala"  compra, los cry babys son mas faciles de modificar el dia de mañana que quieras hacerles True Bypass y mejorar el audio.

Si vas por alguno usado anda y probalo, el problema mas comun es que el pote meta ruido, pensa que es lo que se mueve todo el tiempo

• Like 2
hace 17 minutos, Shenier dijo:

Hola Agus, como andas?

Todos los pedales que se venden andan no? ninguno NECESITA una mod ni nada para anda, puede que te guste o no pero tampoco nos tenemos que sentirnos mal porque en internet dicen tal o cual cosa, la mejor manera de encarar algo es con la vivencia, experimentandolo, en mi opinion son los mejores clientes porque ya saben que pasa algo y necesitan solucionarlo.

Si es por elegir cual de los dos te tiro algunos tips que siento yo de cada uno:

-Vox V847a Chino: El look es lo que mas me gusta, no asi el que es todo negro. Es un wah balanceado que suena, timido pero suena, lo use durante 1 año antes de ponerme a modificar y de hecho en una carcaza de VOX puse mi primer circuito.

-Cry baby GCB-95: Para mi tiene mejor construccion y materiales que el Vox, es mas amistoso con las modificaciones a futuro. En cuanto a estetica es bastante basico y en cuanto a sonido es mas agresivo, flaco y nasal.

Cualquiera de los te serviria para tu primer experiencia wahwhistica y ninguno es una "mala"  compra, los cry babys son mas faciles de modificar el dia de mañana que quieras hacerles True Bypass y mejorar el audio.

Si vas por alguno usado anda y probalo, el problema mas comun es que el pote meta ruido, pensa que es lo que se mueve todo el tiempo

Compré un GCB95 bastante barato en ML. El único problema que tiene es que a veces hay que pisar fuerte el switch (todavía no lo probé, pero el vendedor tiene bastantes calificaciones positivas así que no tengo dudas). Seguramente más adelante me animé a hacerle unas cuantas mods, así que ya se con quién contar para las mismas.

¿En qué zona estas?

• Like 1
En 5/5/2021 a las 14:44, agussrour dijo:

Compré un GCB95 bastante barato en ML. El único problema que tiene es que a veces hay que pisar fuerte el switch (todavía no lo probé, pero el vendedor tiene bastantes calificaciones positivas así que no tengo dudas). Seguramente más adelante me animé a hacerle unas cuantas mods, así que ya se con quién contar para las mismas.

¿En qué zona estas?

Hey! me alegra saber que compraste un wah, siempre hay que apostar al wahhh jajaja

Sobre pisar fuerte no te preocupes, es ajustar la altura del mismo

Usalo, masticalo, tirale birra, hace guitar la viola y el dia de mañana si queres me avisas

Estoy en Ciudadela city, a 3 cuadras de capital y gral paz

• Like 1