Jump to content

Dudas de un nuevo propietario de una HeadRush frfr 108.

Recommended Posts

Hola buenas a todos!. Soy nuevo por aquí.

Hace muchos años que toco al guitarra a nivel amateur, os explico mi caso.

El año pasado adquirí una Line6 Firehawk FX y hasta ahora la usaba conectada a mi ampli de toda la vida, un Peavey Rage 158, pero pensando en que no le sacaba el máximo partido a los emuladores de los amplis que lleva la FX ni al sonido que realmente es capaz de dar, decidí comprarme la HR 108 al ver por foros que tenia muy buenas opiniones y que conjuntaba muy bien con los multiefectos.

No se si es que tengo el oído acostumbrado a mi Peavey o que, pero no me gusta nada como suena el 108. Da un sonido muy profundo, oscuro y grave.

Me conecto con cables de guitarra de toda la vida y he intentado jugar un poco con mis presets y con el ecualizador que se puede modificar en cada uno de ellos y nada.

La señal no satura en ningún momento y he probado con el Contour apagado y encendido.

Algún consejo?, os ha sonado bien desde un principio?

Por cierto, mis guitarras son un Epiphone The dot del 2004 y una Fénix by Young Chang del 89.

Gracias.

el tema es que compraste un multiefecto! no compraste una helix hx stomp o la de piso! a que voy! la segunda trae emulador de amplificadores! y en la que compraste no estan, no tiene esa funcion por lo tanto deberias anteponer un preamp para que tenga el ampli con una eq para que puedas lograr ese sonido que buscas

A menos que la pedalera tenga emulación de caja o carga de IR, no va a sonar bien. 

Yo compré la misma FRFR y un tiempo después la Atomic Amplifire. Cómo tiene posibilidad de carga de IRs salió de 10.

Si querés ir por algo barato y copado te recomiendo alguna zoom o la nux gm300 (creo que se llama así)

• Like 1

Estaba leyendo en la página de Line6 estas especificaciones de salida:

Balanced XLR Main Outs, ¼” Outputs, ¼” Amp Out, ¼” TRS Headphone Output

Se me ocurre que si la conectaste por la salida Amp out, las emulaciones de caja se hayan desactivado ¿Observaste esto? La salida ideal es la XLR balanceada si no me equivoco.

hace 25 minutos, Rickboy dijo:

Aprovecho el tema, alguien me puede decir que equivalencia en potencia comparando con la potencia de un ampli tiene? La idea seria tocar con un batero, alcanza?

Alcanza. Toqué infinidad de veces en Marzo antes de agarrarme COVID. 

• Like 1

Tu Firehawk FX no trae simulador de gabinete por lo tanto no está diseñada para sonar en un FRFR que es de rango completo y necesita el proceso y recorte de frecuencias que da un IR.

Salu2

Me parece que aún tengo por ahí un cable XLR de hace años, lo probaré a ver que tal.

No se porque decís que el FFX no tiene simulador de amplis ni cabinas... explicádmelo por favor porque yo estoy convencido de que sí. Os dejo uno de los muchos videos que hay por internet. 

Hola! mirá tocar en el peavey rage seguramente te hizo configurar los presets de cierta manera ya que estas saliendo por un cono de ampli que no es para nada frfr. encima si conectabas la firehawk al guitar imput del ampli en lugar de a la entrada aux in, peor (siempre asumiendo que en la firewauk tenias habilitado el bloque de amplificador y cab).

En mi caso particular, estuve mucho tiempo configurando y tocando con auriculares, que no son malos todo lo contrario, pero son auriculares al fin. eso te da una sensación de espacio del audio, que suena "grande" el preset porque las reverbs suenan estéreo y todo eso.

cuando compre la frfr 108 casi la termino devolviendo. nada que ver al audio de los auriculares. Es así! lamentablemente no va a sonar exactamente ni siquiera comparando auriculares "de estudio" con la headrush frfr. ésta última suena mas grave, menos definida supongo. Hasta que te acostumbres y vas programando presets para que suenen bien. fíjate el tema del seteo de los amplis, de las cajas.

en la firehawk mira el tema del Master Volume LED Ring. fijate que tengas habilitado el bloque de ampli y la caja. que no tengas un EQ global.. etc...y que estes saliendo por la salida Left del Main out. un solo cable a la frfr, pues ésta no es estéreo. (a menos que pongas dos frfr)

atento con el tema delays, los delays que tengan algun parametro tipo "scale" o dimmension o algo así que haga que suenen estéreo, se te va a chotear el sonido porque las repeticiones las vas a escuchar todas en un solo cono. fijate que el preset sea siempre mono.

no se me ocurre mas nada. ojala te sirva. suerte!

• Like 1

otra cosa q me olvide! levanta la headrush del piso!! no es un ampli, es un PA. ponelo a una altura que te suene bien capaz si esta en el piso ponelo en posicion de 45 grados para arriba (tiene un ángulo para apoyarlo asi). te iba a decir que te fijes de bajar algun preset de customTone para probar con alguno bien ranqueado pero no hay customtone ara la firehawk ? 

Proba con presets de fabrica así te das una idea de como suena Siempre son una garcha pero son una guia. 

Se me ocurre que, es como indica @SebaBetto

Será que estás acostumbrado a conectar tu pedalera por el input del amplificador?
De ser así, sumado a que seguramente usas la emulación de amplificadores, el audio se pone más agudo.

Y lo recomenado, con tu amplificador, era conectar por el Auxiliar y así saltear la etapa del preamp del amplificador.

Sugiero pruebes primero con auriculares y luego, con un seteo a tu agrado, trasladarlo a la FRFR y terminar de corregir allí.

Usé bastante la FRFR de 12" y mi sonidista tiene dos 108 y las emulaciones suenan excelente por allí.

En mi caso, uso Iridium, HX Stomp y Fractal AX8 y todos sonaron excelente por mi ex Headrush 112. Y cuando probé por la 108, lo mismo.

• Like 1
hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Será que estás acostumbrado a conectar tu pedalera por el input del amplificador?
De ser así, sumado a que seguramente usas la emulación de amplificadores, el audio se pone más agudo.

Y lo recomenado, con tu amplificador, era conectar por el Auxiliar y así saltear la etapa del preamp del amplificador.

Sugiero pruebes primero con auriculares y luego, con un seteo a tu agrado, trasladarlo a la FRFR y terminar de corregir allí.

Usé bastante la FRFR de 12" y mi sonidista tiene dos 108 y las emulaciones suenan excelente por allí.

En mi caso, uso Iridium, HX Stomp y Fractal AX8 y todos sonaron excelente por mi ex Headrush 112. Y cuando probé por la 108, lo mismo.

Una consulta aprovechando tu experiencia con la headrush. Como te funciona mejor el preset para salir por la frfr? Poniendo la emulacion de caja al final de la cadena? O poniendo delay y reverb despues de la emulacion de caja?

Con mi Helix LT y mi HR 112 estoy mas que contento, al principio estaba un poco grave, pero @Ruben42 me tiro un par de yeites y santo remedio. No se que tal andan las simulaciones de las firehawk , pero calculo que si estan en la hd500 deben estar mas que respetables. Si no le econtras la EQ de una, directo a la caja proba con auriculares, si con auriculares tampoco funciona  ya no se me ocurre que puede llegar a pasar. Lo que dice Ruben arriba es el metodo que uso yo para mi presets tambien, arranco con los auriulares y termino de cerrar todo usando la FRFR.

PD: Intenta utilizar los auriculares mas planos que puedas.

• Like 1
En 5/5/2021 a las 23:00, SebaBetto dijo:

Hola! mirá tocar en el peavey rage seguramente te hizo configurar los presets de cierta manera ya que estas saliendo por un cono de ampli que no es para nada frfr. encima si conectabas la firehawk al guitar imput del ampli en lugar de a la entrada aux in, peor (siempre asumiendo que en la firewauk tenias habilitado el bloque de amplificador y cab).

En mi caso particular, estuve mucho tiempo configurando y tocando con auriculares, que no son malos todo lo contrario, pero son auriculares al fin. eso te da una sensación de espacio del audio, que suena "grande" el preset porque las reverbs suenan estéreo y todo eso.

cuando compre la frfr 108 casi la termino devolviendo. nada que ver al audio de los auriculares. Es así! lamentablemente no va a sonar exactamente ni siquiera comparando auriculares "de estudio" con la headrush frfr. ésta última suena mas grave, menos definida supongo. Hasta que te acostumbres y vas programando presets para que suenen bien. fíjate el tema del seteo de los amplis, de las cajas.

en la firehawk mira el tema del Master Volume LED Ring. fijate que tengas habilitado el bloque de ampli y la caja. que no tengas un EQ global.. etc...y que estes saliendo por la salida Left del Main out. un solo cable a la frfr, pues ésta no es estéreo. (a menos que pongas dos frfr)

atento con el tema delays, los delays que tengan algun parametro tipo "scale" o dimmension o algo así que haga que suenen estéreo, se te va a chotear el sonido porque las repeticiones las vas a escuchar todas en un solo cono. fijate que el preset sea siempre mono.

no se me ocurre mas nada. ojala te sirva. suerte!

hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Gracias por las respuestas.

Creo que sí, estoy muy acostumbrado al sonido del Peavey..  y en un principio también pensé en devolverlo de inmediato. Después de leer tantos comentarios buenos fue super decepcionante escucharlo la primera vez que lo conecté y probé mi configuración de sonido favorita en la cual el ampli es un J2000.

He estado trasteando, configurando nuevas configuraciones y probando presets de otros usuarios y algunos me han sonado muy pero que muy bien. 

En definitiva creo que será volver a configurar mis sonidos adaptándolos al 108, de todos modos sí que se siente más grave de base.

En cuanto a la ubicación, lo tengo montado sobre un soporte para amplis y esta perfecto para mi.

¿Recomendáis realizar la conexión con un cable XLR en vez de con el de siempre?

Muchas gracias de nuevo a todos.

hace 3 horas, SebaBetto dijo:

Una consulta aprovechando tu experiencia con la headrush. Como te funciona mejor el preset para salir por la frfr? Poniendo la emulacion de caja al final de la cadena? O poniendo delay y reverb despues de la emulacion de caja?

Siempre sitúo el Impulso o Cab inmediato al amplificador y delays y reverbs al final de la cadena.
A veces uso delays en paralelo, para tener mejor distribución entre el delay y la reverb. 

En unos temas uso una emulación del Talk Box (en la Fractal) y en ese caso, lo sitúo entre el amplificador y el impulso, tal como sería en "la cosa real".

• Like 1
hace 47 minutos, Rocuma dijo:

Gracias por las respuestas.

Creo que sí, estoy muy acostumbrado al sonido del Peavey..  y en un principio también pensé en devolverlo de inmediato. Después de leer tantos comentarios buenos fue super decepcionante escucharlo la primera vez que lo conecté y probé mi configuración de sonido favorita en la cual el ampli es un J2000.

He estado trasteando, configurando nuevas configuraciones y probando presets de otros usuarios y algunos me han sonado muy pero que muy bien. 

En definitiva creo que será volver a configurar mis sonidos adaptándolos al 108, de todos modos sí que se siente más grave de base.

En cuanto a la ubicación, lo tengo montado sobre un soporte para amplis y esta perfecto para mi.

¿Recomendáis realizar la conexión con un cable XLR en vez de con el de siempre?

Muchas gracias de nuevo a todos.

Yo solía conectar con cable XLR, pero debés tener en cuenta que la diferencia estará en la calidad del cable.
Hay algunos baratos que casi no hacen diferencia entre un buen plug y el XLR.

Algo a tener en cuenta: Si tu referencia el Peavy, es normal que notes muy grave el FRFR.
Probá mermando lo máximo posible los graves en la emulación del ampliificador y partí desde ahí, con el seteo.
Por eso recomiendo armar un preset base desde los auriculares.

En mi caso, soy de agregar muy pocos bajos en la emulación del amplificador, dado que mis presets son más para tocar en vivo y me interesa mucho más el cortar la "mezcla" con el resto de la banda.

Dejo unos videos de unas juntadas de asado con unos amigos, tocando un par de temas (por diversión), al aire libre.
Uso mi Fractal AX8 directo a mi ex FRFR 112 y allí mismo se conecta el tecladista (en la otra entrada), gracias a los volúmenes independientes.

Es decir, el tecladista y yo salimos por la misma FRFR

Uno de Jamiroquai

Baby come back (Player). La parte final.
El FRFR está entre el tecladista y yo, por eso no se lo ve

Edited by Ruben42
  • Like 1