varholl Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Hola queridos musiquiatras! Tengo el agrado de contarles que por unos 34 dias me voy a ir a USA por motivos laborales, mas especificamente a Portland, voy a estar cerquita del museo del Rock de Seattle!! Abro este topic para pedirles consejo sobre unas cosas que me quiero traer... Tengo pensado traerme un par de pedales y una viola, los pedales ya los tengo vistos... y se cuales... un flanger (MXR o T-Rex, vere que consigo y que me gusta segun lo que pruebe) y un Phaser (obviamente MXR) El tema es con la viola, estoy entre varias opciones. Antes que nada queria preguntarles... si me la compro, como me conviene traerla? Alguna recomendacion? Por ahi me acuerdo que lei que convenia sacarle tension a las cuerdas pero no recuerdo por que... En fin, les paso las opciones que tengo y lo que estoy buscando... Yo toco heavy metal, tengo una stratocaster con Humbucker y me encanta ese sonido, pero quiero tener otra viola para tener mas versatilidad, estoy entre... viola con floyd, o viola con tune-o-matic para tener mas sustain.. aunque la strato ya tiene muchisimo sustain! Les paso las violas y las specs y ayudenme a decidir! Schecter Omen Extreme 6 Special Specs: * Style: Double-cutaway solidbody * Body Back: Mahogany * Body Top: Carved quilted maple * Construction: Bolt-on maple neck * Scale length: 25-1/2" * Fingerboard: Rosewood * Frets: 24 extra-jumbo * Inlays: Vector * Pickups: Active EMG Humbuckers * Electronics: Vol/Tone * 3-way pickup selector * Bridge: Tune-O-Matic-style with thru-body string * Binding: Multi-ply black/creme purling with creme on top and headstock, creme on fretboard * Tuners: Schecter * Hardware: Black chrome Schecter Damien Elite FR Specs: # Construction: Double-cutaway # Back: Mahogany # Top: Quilted maple # Neck: Bolt-on maple neck # Scale: 25-1/2" # Fingerboard: Rosewood # Frets: 24 extra-jumbo # Nut: GraphTech Tusq # Inlays: Stained cross # Bridge pickup: Active EMG-81 humbucker # Neck Pickup: Active EMG-85 humbucker # Electronics: Vol /Tone/3-way switch # Bridge: Floyd Rose Special tremolo # Tuners: Grover # Hardware: Black chrome Schecter Damien Elite Specs: # Construction: Double-cutaway # Back: Mahogany # Top: Quilted maple # Neck: Bolt-on maple neck # Scale: 25-1/2" # Fingerboard: Rosewood # Frets: 24 extra-jumbo # Nut: GraphTech tusq # Inlays: Stained cross # Bridge Pickup: Active EMG-81 humbucker # Neck Pickup: Active EMG-85 humbucker # Electronics: Vol /Tone/3-way switch # Bridge: TonePros Tune-o-matic with thru-body string mounts # Tuners: Grover # Hardware: Black chrome ESP LTD MH-103 Quilted Maple Specs: * Bolt-On * 25.5" Scale * Basswood Body * Quilted Maple Top * Maple Neck * Maple Fingerboard * Locking Nut * 42mm Neck Width * Thin U Neck Contour * 24 XJ Frets * Black Nickel Hardware * ESP Tuners * Floyd Rose Special Bridge * ESP LH-150 (B) / LS-120 (N&M) p.u. Y mi favorita hasta ahora... ESP LTD H-351FR Specs: * Neck-thru * 25-1/2" scale * Mahogany body * Quilted maple top * Maple neck * Rosewood fingerboard * 42mm standard nut * Thin U neck contour * 24 XJ fgrets * Black nickel hardware * ESP tuners * Floyd Rose bridge * EMG 81 (bridge) and EMG 85 (neck) pickups * 3-way pickup selector * Volume/Tone control * Polyurenthane finish Ayudenme a Elegir!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Andá en avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 Andá en avión. Gracias Felix, buena recomendacion! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 no volver... saludos. PD: voto por la Schecter Damien Elite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Para la viola. Algunas opciones. A. Si es de mango atornillado, la desatornillas, la metes en una mochila envuelta con Bubble Wrap (plastico con burbujas) y las llevas con vos. B. La llevas en una funda blanda con vos en la cabina. Si no te dejan tenerla en el porta bolsos arriba, te la van a guardar en un armario que usan las azafatas. C- Si te la dan con estuche rigido (que No es Anvil), comprate una funda blanda y hace lo que dije antes. Y en el estuche mete ropa y giladas. D- Si viene con anvil (sería raro), lo despachas tranquilamente. Espero que haya sido de ayuda. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 :wink: De onda. Si fuera heavy me traería la última que posteaste. La negrita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 no volver... saludos. PD: voto por la Schecter Damien Elite. Lo mismo!..yo iria por una Gibson SG jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 29, 2010 Administrador Share Posted May 29, 2010 Te vas a USA y te vas a traer esas Pizzas??? Sin ofender...son violitas entry level. Vendé algo, pedí prestado y traete algo grosso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 no volver... saludos. PD: voto por la Schecter Damien Elite. Lo mismo!..yo iria por una Gibson SG jaja No se que onda, Que guita va a gastar, pero dentro de las opciones de un sonido totalmente diferente a una strato, yo tambien iria a una Gibson SG, o a una PRS SE Singlecut + un buen set de mics hi gain; Probe una con unos mics PRS americanos y un soldano, y explotaba! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Pienso igual que Ariel, me hace acordar a un flaco que se trajo 3 pg58(shure) de USA. Traete esta: o esta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Las guitarra asiaticas, especialmente lo que es Korea y China, no son particularmente baratas en USA. Lo que te conviene comprar allá, 1ro porque no vas todos los días y segundo porque es lo que vale la pena por una cuestión de precios (y de calidad) es algo made in USA. Tenés que ir pensando en aprovechar la oportunidad que se te presente. Por ahí hay algo usado interesante, o en algo en descuento. Por la guita que pensas gastar podés llegar a pegar algo interesante como una Fender American Standard usada, Strat Plus usada, una Gibson Les Paul Studio faded en oferta nueva o una studio normal usada, una Peavey NOS, de oferta o usada, una Carvin usada, una PRS CE usada. Incluo una Ibanez prestige usada si estas buscando más una onda superstrat. Instrumentos de verdad. Allá en las casas de instrumentos (incluso en las grandes como guitarcenter) siempre tienen instrumenos en oferta, ya sea los e exhibicióno con algun detalle. Y también suelen tener instrumentos usados en muy buen estado. No podés traerte una gutarra china o Koreana de USA... no tiene sentido realmente. Si ves una oportunidad aprovechala. Yo pegue una Les Paul Studio faded en 550 dolares. Incluso si no es exactamente lo que buscas, siempre podes venderla bien y usar la guita para comprarte algo de buena calidad del estilo que buscas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 sino una charvel? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Te vas a USA y te vas a traer esas Pizzas??? Sin ofender...son violitas entry level.Vendé algo, pedí prestado y traete algo grosso. Adhiero. Te voy a replantear las ofertas: Para empezar, si tenes una viola ya metalera entonces traete al go mas vintage. Arrancamos Model Name: American Standard Stratocaster® Model Number: 011-0400-(Color #) and 011-0402-(Color #) Series: American Standard Series Colors: (700) 3-Color Sunburst, (705) Olympic White, (706) Black, (712) Candy Cola, (747)** Sienna Sunburst, (Ash Body),**add $100.00 for Special Wood Requirements, (755) Blizzard Pearl, (769) Charcoal Frost Metallic, (Urethane Finish) Body: Alder on: (700) 3-Color Sunburst, (705) Olympic White, (706) Black, (712) Candy Cola, (755) Blizzard Pearl, (769) Charcoal Frost Metallic, Ash on: (747)** Sienna Sunburst, **add $100.00 for Special Wood Requirements, Neck: Maple, Modern “C” Shape, (Gloss Headstock Face with Satin Urethane Finish on Back of Neck) Fingerboard: Rosewood (P/N 011-0400) or Maple (P/N 011-0402), 9.5” Radius (241 mm) No. of Frets: 22 Medium Jumbo Frets Pickups: 3 American Strat® Single-Coil Pickups Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. Delta Toneâ„¢ (“Delta Tone” system includes high output bridge pickup and special No-Load tone control for Middle and Bridge Pickups) Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup Position 2. Bridge and Middle Pickup Position 3. Middle Pickup Position 4. Middle and Neck Pickup Position 5. Neck Pickup Bridge: 2-Point Synchronized Tremolo with New American Standard Bent Steel Saddles Machine Heads: Fender® Deluxe Staggered Cast/Sealed Tuning Machines Hardware: Chrome Pickguard: 3-Ply Parchment Scale Length: 25.5” (648 mm) Width at Nut: 1.685” (42.8 mm) Unique Features: New Bent Steel Saddles with Elongated String Slots, Copper Infused High Mass 100% Metal Bridge Block, Thinner Undercoat Finish for Improved Body Resonance, Tinted Neck, Maple Fingerboard Neck: Satin Finish on Back, Gloss Finish on Front; Rosewood Fingerboard Neck: Satin Finish on Back, Gloss Finish on Headstock Front with Buffed Fingerboard, 4-Bolt Neck Attachment with Micro-Tiltâ„¢ Adjustment, Bi-Flex Truss Rod System, Parchment Knobs and Pickup Covers, Rolled Fretboard Edges, Staggered Tuning Keys, H/S/H Pickup Routing, New Molded Fender/SKB Case with TSA Locks, Glass Reinforced Nylon Trigger Latches, and Form Fitted Plush Interior Strings: Fender® Standard Tensionâ„¢ Bullet ST3250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), p/n 073-3250-203 Accessories: Fender/SKB® Case, Cable, Strap, Polishing Cloth Case: High-Tech, Molded Rectangular SKB® Case Introduced: 1/2008 Notice: Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice Body Body Style Les Paul Carved Top Body Species Maple Top - Mahogany Back Hardware Plating Finish Chrome Tailpiece Gibson Stop Bar Bridge Gibson Tune-O-Matic Tuners Grover Kluson Style Green Keys Electronics Neck Pickup 490R Bridge Pickup 498T Pickup Covers Yes Controls 2 Volume - 2 Tone - 3-Way Toggle Control Knobs Black Speed Control Pocket Cover Black Molded Special Features Quick-Connect Control Pocket Assembly Neck Species Mahogany Nut Corian Nut Width Standard Gibson: 1.695" +/- .050" Headstock Inlay Gibson Logo Silkscreen Gibson Logo + Les Paul Model Truss Rod Gibson Adjustable Truss Rod Truss Rod Cover Bell-shaped cover, stamped "Studio" Fingerboard Fingerboard Species Rosewood (Ebony on Alpine White Finish) Inlays Figured Acrylic Trapezoid (White Acrylic on Alpine White Finish) Frets 22 Scale Length 24 - 3/4" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Si te vas a USA, lo menos que podés hacer es traerte algo que acá no se consiga. Por más que sea una viola medio pelo o una recontra viola. Traete algo que acá no se consiga. Y traeme algo a mi :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fer_jam Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Te vas a USA y te vas a traer esas Pizzas??? Sin ofender...son violitas entry level.Vendé algo, pedí prestado y traete algo grosso. 100% de acuerdo. Y antes que nada, ver usados en los Pawn Shops (casas de empeño)!!! Con 34 días también podés encontrar cosas copadas en ebay y craiglist. Salutti fer_jam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Entre esas me quedo con la ESP LTD. Las Schecter las probe en San Francisco y estan buenas, son baratas. Pero me traeria una gibson, de ultima si no te alcanza para una Les paul te compras una SG (1200dolares). No te compres una studio por que son como una epiphone. Incomparable con las otras!!!. Pedite un prestamo en el banco, aprovecha la vez que viajas. Si tenes al algun amigo alla, comprala por amazon.com; que te la manden a su casa, y de paso te ahorras como un 10% de impuestos. Cuando te llega la factura via mail le cambias el improte (algo mas o menos acorde) y te la reenvias, la imprimis y ahi tenes como para mentir un poco en aduana. Lo he hecho varias veces. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Les Paul Studio Faded sin dudarlo... 8) están muy baratas en USA. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 Si elijo esto es porque es lo que mi bolsillo me deja pagar... Obviamente si tuviera mas plata me compraria una les paul, una PRS, o una BFR... sin dudarlo... Hoy en dia tengo hasta 600 dolares para gastar... Por lo que vi... la LTD sale lo mismo que una Fender Strato Standard... tiene floyd original, EMG Activos y es una pizza????? Que no sea el estilo de viola que les guste no quiere decir que sea una Pizza che... al final parece que si no es PRS, Gibson o Fender es todo Pizza aca... :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Por 6 gambas verdes podes conseguir alguna LP studio faded, (esta 799 nueva). Fijate en ebay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 Pero la gran mayoria de las opiniones sobre las Studio, es que son como las epiphone... tiene sentido traerme una? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Pero la gran mayoria de las opiniones sobre las Studio, es que son como las epiphone... tiene sentido traerme una? La epi no le llega ni ahi la gibson en cuanto a sonido y tacto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Si podes echale un vistazo a las carvin, son guitarras excelentes, muy accesibles y Made in Usa, fijate en su web en la sección guitars in stock. El unico problema es que no tienen dealers y las compras online, pero por ahi podes buscar alguna usada. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Si podes echale un vistazo a las carvin, son guitarras excelentes, muy accesibles y Made in Usa, fijate en su web en la sección guitars in stock.El unico problema es que no tienen dealers y las compras online, pero por ahi podes buscar alguna usada. Saludos +1 con carvin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
varholl Posted May 29, 2010 Author Share Posted May 29, 2010 Pero la gran mayoria de las opiniones sobre las Studio, es que son como las epiphone... tiene sentido traerme una? La epi no le llega ni ahi la gibson en cuanto a sonido y tacto Ok, vere si consigo una buena por el precio que estoy queriendo pagar. La otra tambien es no irme de mambo.. porque despues en aduana te fajan... Si podes echale un vistazo a las carvin, son guitarras excelentes, muy accesibles y Made in Usa, fijate en su web en la sección guitars in stock.El unico problema es que no tienen dealers y las compras online, pero por ahi podes buscar alguna usada. Saludos Voy a ver que se puede conseguir! Gracias por la data Fer! Te vas a USA y te vas a traer esas Pizzas??? Sin ofender...son violitas entry level.Vendé algo, pedí prestado y traete algo grosso. Podria traerme algo Grosso Ariel, pero el tema es que ademas de que no quiero gastarme tanta plata, despues en la aduana me fajan... Por lo que vi, la LTD ultima parece muy buena viola, que le ves de pizza? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 29, 2010 Administrador Share Posted May 29, 2010 Si elijo esto es porque es lo que mi bolsillo me deja pagar... Obviamente si tuviera mas plata me compraria una les paul, una PRS, o una BFR... sin dudarlo... Hoy en dia tengo hasta 600 dolares para gastar... Por lo que vi... la LTD sale lo mismo que una Fender Strato Standard... tiene floyd original, EMG Activos y es una pizza????? Que no sea el estilo de viola que les guste no quiere decir que sea una Pizza che... al final parece que si no es PRS, Gibson o Fender es todo Pizza aca... :| LTD es la segunda marca de ESP. O sea: Epiphone, Squier, SE. Es ese nivel. Y si, son pizzas. Lo lamento, pero es la realidad. Si querés te miento y te digo "BARBAROOOO!!" Como dice RCB, lo asiático no es taaaaan barato allá. Te conviene algo Made in USA usado o en oferta. Con 600 verdes vas a a conseguir mucha mejor viola usada que la LTD allá. No seas cabezón, che...te estamos aconsejando quienes hemos viajado a USA varias veces y conocemos el paño...hacele caso a RCB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts