Jump to content

¡En este video te enseñan a hacer CABLES extraordinarios!

Recommended Posts

PD:

Si si muy extraordinario, pero alguien podría decir como se llaman exactamente estos materiales, y como los podemos pedir en una tienda de electrónica de a pie, o si no que alguien comente otro método para hacer un cable, tal ves no tan bueno, pero al menos de una buena calidad y hecho con materiales comunes(fáciles de encontrar en una tienda de electrónica tercermundista)

El instructivo esta bueno, pero creo que la clave para armar un buen cable es la calidad de los componentes, buen cable, buenas fichas, etc. y no se si terminara saliendo mas barato que comprar uno. Tengo dos consultas para los que tienen mas experiencia 1) El termocontraible que usa es especial o con uno normal es lo mismo? Por lo que veo es solo para sellar la ficha y amarrar la malla 2) Que funcion cumple la malla?

@Miguel AndradeLos componentes (salvo la malla que nunca use) los podes conseguir en cualquier casa de electronica creeria, el tema es la calidad de los mismos, el cable que usa en el video se ve bueno, las fichas tambien. Hay cables que son imposibles de soldar jeje

hace 8 minutos, Ju4n dijo:

El instructivo esta bueno, pero creo que la clave para armar un buen cable es la calidad de los componentes, buen cable, buenas fichas, etc. y no se si terminara saliendo mas barato que comprar uno. Tengo dos consultas para los que tienen mas experiencia 1) El termocontraible que usa es especial o con uno normal es lo mismo? Por lo que veo es solo para sellar la ficha y amarrar la malla 2) Que funcion cumple la malla?

@Miguel AndradeLos componentes (salvo la malla que nunca use) los podes conseguir en cualquier casa de electronica creeria, el tema es la calidad de los mismos, el cable que usa en el video se ve bueno, las fichas tambien. Hay cables que son imposibles de soldar jeje

Pero con que nombre le pido el cable, que grosor etc etc.

Posted (edited)
hace 1 hora, Miguel Andrade dijo:

PD:

Si si muy extraordinario, pero alguien podría decir como se llaman exactamente estos materiales, y como los podemos pedir en una tienda de electrónica de a pie, o si no que alguien comente otro método para hacer un cable, tal ves no tan bueno, pero al menos de una buena calidad y hecho con materiales comunes(fáciles de encontrar en una tienda de electrónica tercermundista)

Cable.
Text Flex= Expandable sleeving = Malla tejida cubre cable
Heat Shrink= Termocontraible.
Conectores Amphenol
La botellita con liquido oscuro se llama fundente o flux, en casa de electronica.
PD: algunos para aislar las dos soldaduras, evitar que se muevan los cables y se partan le ponen silicona, la que se aplica con pistola.

Edited by Gerardo Carrasco
hace 37 minutos, Miguel Andrade dijo:

Pero con que nombre le pido el cable, que grosor etc etc.

No soy experto, pero te comento como pido las cosas yo, espero te sirva. Seguramente alguien con mas experiencia te pueda dar mas detalles.

*El cable para armar un cable mono para guitarra lo pido como "cable mono mallado para audio/instrumentos", el diametro mas comun creo es el de 1/4" (6,3mm o directamente 6mm) fijate que el diametro exterior del cable coincide con el diametro de la punta del plug macho de 1/4" de la guitarra. Vienen mas finitos creo pero nunca use.
*Las fichas son plug macho mono TS de 1/4" (6,3mm)
*El estaño yo uso 60-40 (60%estaño-40%plomo), el diametro es a gusto, yo uso 0,8mm. Podes conseguir suelto o en tubitos/carretel.
*Soldador tipo lapiz con uno de 30W/40W creo que andas bien, si es de mucha potencia derretis todo jeje
*Si el termocontraible es el comun, lo pedis asi, termocontraible, generalmente consigo negro, que el diametro sea lo suficiente para que pase el cable+malla+parte de la ficha pero no mucho porque si bien contrae tampoco es tanto. No se cuanto sera el que usa el del video, le calculo 10mm aprox. Lo pedis de acuerdo a la cantidad que necesites, ej:1m
*Podes usar el mismo soldador o un encendedor para contraer el termocontroaible, no hace falta la pistola de calor que usa el del video
*La malla ni idea donde se consigue nunca use
*El liquido que usa para soldar mejor se llama flux. Yo uso en aerosol para las placas, nunca use el liquido con la jeringa.
De marcas de calidad ni idea, compro lo que consigo, asi peleo tambien.

Vas a necesitar tambien un cutter, alicate, pelacable o algo para trabajar. Si tenes esas pinzas 3era mano estaria genial. Si cuesta soldar por ahi vas a necesitar limar las fichas un poco y si el cable esta muy oxidado podes pasarle virulana. El flux es super recomendado.

Por acá, nunca conseguí un cable de esa calidad, ni hablemos de los Amphenol, y la malla Text Flex tampoco la tengo vista.

Si conseguís todo podes hacer un buen cable, sino seguimos participando con el Noganet, que es el único que conseguí por acá.....

Salu 2

Andy

hace 3 horas, Andy56 dijo:

Por acá, nunca conseguí un cable de esa calidad, ni hablemos de los Amphenol, y la malla Text Flex tampoco la tengo vista.

Si conseguís todo podes hacer un buen cable, sino seguimos participando con el Noganet, que es el único que conseguí por acá.....

Salu 2

Andy

En el sitio amarillo hay "malla cubre cables" hay plug amphenol, cable de esa marca no sé.

hace 8 horas, Gerardo Carrasco dijo:

En el sitio amarillo hay "malla cubre cables" hay plug amphenol, cable de esa marca no sé.

Buen dato, acá por donde estoy en zona Oeste, vas a Morón y tienen mucho pero no de marca.....lo voy a tener en cuenta. Gracias.

Andy