mattcore182 Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 Cual es la diferencia entre estas dos líneas que tiene ampeg en sus cajas, mas allá de la diferencia del precio? Leí en muchos foros que la linea portaflex "no suena a ampeg" cuanto de verdad o mito hay? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 ¿Qué es "sonar a Ampeg"? Porque un B15 suena bastante distinto que un SVT con la 8x10", un V4b con la 2x12" o un SVT3 con la 4x10". El problema de internet es que equipara las opiniones del que no sabe nada con el que mas sepa. Las portaflex están hechas en china, y traen parlantes Eminence. Tienen un par de modelos bastante distintos, por ejemplo la 210 y la 115HE apuntan a un audio mas en la onda clásica de caja cerrada y poco volumen para estudio y formaciones mas tranqui, la 112HLF, 115LF y 410HLF apuntan a un audio mas grande con mas lows. Las Classic tambien varían de acuerdo al modelo, por ejemplo la SVT15 es bastante mas opaca que la 1x15" que usarías con un portaflex, pero está pensada para complementar bien a la SVT410HE, que suena algo mas opaca que la 410 portaflex pero con mas medios. Las PF son cajas bien hechas en oriente, sin mucho lujo, ahora no sé si las classic seguirán siendo USA, pero por lo general eran cajas bastante pesadas y construidas con un multilaminado muy fuerte que se bancaba bastante maltrato. 1 Quote
mattcore182 Posted May 4, 2021 Author Posted May 4, 2021 El sonar a ampeg es un termino que leo mucho por acá, lo redacte así para que aparezca alguien de acá que la tenga clara y me pueda explicar un poco, supongo que se refieren al sonido mas clásico de la marca pero no estoy seguro. Por otro lado hoy en día tanto las portaflex y las classic se fabrican en Asia (china o vietnam) por eso quería saber cual es la diferencia entre ambas lineas ya que ambas se fabrican en el mismo lugar pero tienen precios diferentes, no se si cambian los parlantes o calidad de materiales, etc. Quote
viaroma28 Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 (edited) Para mí el sonido clásico de bajo es la combinación del precision o el jazz bass con el Ampeg B15 Cuerdas rotosound 66 swing bass o la bella flatwound. Bomba nuclear!!! Edited June 10, 2021 by viaroma28 1 Quote
Recommended Posts