Jump to content

¿Que les parecen los pedales de una sola perilla?

Recommended Posts

Hola a todos.

Me gustaría saber que piensan de los pedales que vienen con una sola perilla ej. (Reverbs (como el TC Electronic HOF Mini o el J. Rockett Audio Designs Boing), Over Drives (como el EQD Acapulco Gold o el Greer Amps Special Request), Distorsiones (como el JPTR FX Gainsaw), Fuzzes (como el Mythos Pedals Golden Fleece o el EQD Erupter), algunos efectos de modulación como algunos vibratos o phasers (como el MXR Phase 90), delays tipo Slapback (como el discontinuado EHX Slap-Back Echo) o compresores (como el Analogman Juicer Compressor (basado en el Orange Squeezer) o el Mojo Hand FX Clementine Compressor Booster)).

Me gustaría saber que piensan sobre la versatilidad, practicidad, comodidad y sobre todo su utilidad (y aún mas todo esto relacionado con su posible precio en el mercado, teniendo en cuenta que son pedales mini. Si fueran económicos ¿los harían aun mejores en su relación precio/utilidad?).

Gracias por su tiempo.

Saludos.

hace 32 minutos, cbarzola01 dijo:

Hola a todos.

Me gustaría saber que piensan de los pedales que vienen con una sola perilla ej. (Reverbs (como el TC Electronic HOF Mini o el J. Rockett Audio Designs Boing), Over Drives (como el EQD Acapulco Gold o el Greer Amps Special Request), Distorsiones (como el JPTR FX Gainsaw), Fuzzes (como el Mythos Pedals Golden Fleece o el EQD Erupter), algunos efectos de modulación como algunos vibratos o phasers (como el MXR Phase 90), delays tipo Slapback (como el discontinuado EHX Slap-Back Echo) o compresores (como el Analogman Juicer Compressor (basado en el Orange Squeezer) o el Mojo Hand FX Clementine Compressor Booster)).

Me gustaría saber que piensan sobre la versatilidad, practicidad, comodidad y sobre todo su utilidad (y aún mas todo esto relacionado con su posible precio en el mercado, teniendo en cuenta que son pedales mini. Si fueran económicos ¿los harían aun mejores en su relación precio/utilidad?).

Gracias por su tiempo.

Saludos.

Tengo un MXR Phase 90. Un clásico. Para mí, es genial. 

• Like 1

Depende el tipo de efecto, en modulaciones para mi re va, como el caso del Phase 90, en boosters o reverbs me parece que puede andar tmb con buenos resultados, como el Keeley Katana o el Holy Grail. Ahora en drives o fuzzes, me gusta mínimo tener los 3 perillas clasicas: Volumen, tono y Gain, sino me parecen muy limitados.

• Like 1

Para drives y distorsiones siempre me parecen insuficientes (porque soy un rompebolas de buscar el tono y que no me deje perillear es terrible)

Para boost esta bien, es lo que necesito para setear ese efecto en particular.

El premio al pedal de 1 perilla en mi pedalboard es para una reverb kokko que hace exactamente lo que quiero (no busco reverberancias místicas ni nada, solo una funcional y que le de vida al audio) y es tan simple como girar esa sola perillita. Definitivamente para mi el mejor pedal de 1 perilla que puedo tener.

Todo depende de la función que cumplan. Podés tener un booster, una reverb, de una perilla. Otros pedales, como ser un delay o mismo algunas modulaciones, van a resultar limitadas. A mi en general me encantan cuanto menos controles tienen, con el tiempo lo prefiero mas simple. 

Lo que si detesto en general, son los controles internos, ponéle otra perilla y no jodas. Salvo algún control muy específico que lo puedas dejar seteado (tipo buffer/bypass), detesto que para regular algún parámetro tengas que desatornillar el pedal. Caca.

• Like 4

Para mi hay pedales en los que re va como ya dijeron el pase 90 o el small clone, tan los boosters. En mi caso me gusta que los drives tengan al menos 3 controles para buscar mejor el tono. Aunque pensándolo un poco mejor, en mi tubescreamer lo único que muevo es el control de tono, asi que.... jajajaja

Está buena la pregunta. Creo que, como ya varios dijeron, si no es necesario sumar perilla de volúmen, tono, etc, y es suficiente con el control de intensidad del efecto entonces está bueno porque es cómodo, fácil de usar y no te ocupa lugar, pero depende del tipo de efecto; en cualquier distorsionador es poco maleable y eso complica la búsqueda del audio, pero en una reverb o un modulador está muy bueno. Creo que uno siempre regresa a lo mismo, «si te sirve / te gusta / cumple / cubre la necesidad» entonces ya está. Lo que nadie comentó y que bien remarcaste, es el tema de los precios. Cuando te leí me acordé mi caso: yo tengo el HOF mini lo compré usado porque nuevo es carísimo; me encanta y es perfecto cuando no tenes reverb en el ampli, ahora bien... lo que cuestan... yo no sé cual es el sueldo promedio del groso de los músicos, pero cada vez que quise cambiar el de 1 perilla por la versión de 4 (con más modos de reverbs) cuesta lo mismo que el cabezal que tengo... o sea anda a cag... Y muchos pedales de esta clase (del tamaño de un llavero) cuestan 20, 22, 24 lucas... es una demencia total. Hay opciones muy buenas por mucha menos plata. 

Me parece que según el caso, 1 perilla es ideal, como el ya nombrado Phase 90, o un booster. En otro tipo de pedales creo que se necesitan más prestaciones para acomodarlo al oído de cada uno, sobre todo un compresor o un ecualizador.

Digamos que a pocos parámetros, una perilla está perfecto porque lo que buscás está sí o sí en ese recorrido de 0 a 100. Ya cuando se trata de más parámetros a moldear, cuanto más perillas para personalizar el sonido, mejor.

Un pedal tiene que tener entre 1 y 3 perillas. Mas no existe, es humo. Menos puede ser (el trebble booster de Brian May entiendo no tiene nada).

• Like 3

A mi me resultan practicos si está muy bien elegida la función de la perilla o si no dejas que algun parametro importante se vaya de control. Por ejemplo hay un fuzz de Colorsound con una sola perilla (de volumen, el gain está seteado internamente) que mata. Los boosters si elegis bien la eq y la perilla es un gain/drive tambien garpan rebien. Phasers de una perilla hay varios, y funcionan barbaro, compresores tambien.