Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches, a toda la comunidad. Quiero contarles que estoy aprendiendo a tocar, bah, a decir verdad, abandone todo y volvi nuevamente hace literalmente 2 días. Me compre una Guitarra SX y tengo una pedalera KORG ax3000g, la realidad es que no se usar directamente la pedalera, es de mi hermano y me la presta... Pero sinceramente no entiendo NADA. es CHINO para mi. Y me gustaría si alguien puede guiarme, no pretendo que me enseñen por se que sería complicado, pero me gustaría mucho que puedan al menos enseñarme a setear lo que necesite para sonar lo mejor posible y parecido al gran David Gilmour. 

Precisamente me encuentro sacando la intro de Coming Back to Life de la versión del Royal Albert Hall

Bueno, muchas gracias a todos! 

Posted
hace 12 minutos, Nicolas Farias dijo:

Amp clean, compresor, delay más o menos en 350/400 ms. En la selectora de la guitarra la posición 4.

Ahí ya te tendrías que ir acercando.

Y después, los dedos de Gilmour.

Por ahí va la mano, excepto la posición de la selectora. El solo intro de Coming back empieza en posición 1 (neck) y luego hacia el final poco antes de la entrada de la voz, pasa a posición 5 (bridge)

Sobre tu pedalera, no la conozco, pero un rápido vistazo al manual sugiere que tal vez puedas optar por un Amp modeler que podría ser Boutique CL (BTQ CL) o tal vez el AC30TB. Como te digo, no conozco tu pedalera, pero según el manual esos parecerían ser los simuladores de amps "clean", y tendrías que decidir escuchando.  Agregar delay, como ya te dijeron, es INDISPENSABLE. Te cuento un truco que yo usaba en este tema: más o menos hacia 0:56 en la versión original hay más repeticiones y luego vuelve a un delay un tanto más sutil. Lo que yo hacía era configurar el mix del delay para manejarlo con el pedal de expresión, entonces en esa parte había más delay y luego bajaba el pedal y volvía a la "normalidad". 

Un último consejo: practicar a conciencia esos bends. Son el alma de ese solo.

Suerte!!!

Posted

Creo que esto te va a servir. Obviamente no es algo puntual para un sonido Gilmour, pero te puede servir para que aprendas a programar un clean 

Eso sí, tendrías que jugar con los valores del "echo" para hacerlo un poco más "exagerado".

Posted

Efectos: comp, delay, reverb, overdrives, distorsiones.

Pero lo más importante para mí, es estudiar la forma en cómo toca Gilmour, la expresividad del tipo es lo más importante, sobre todo estiradas y el uso del la palanca de vibrato, el vibrato con los dedos al estirar, el manejo del pote de volumen y todo esos recursos que domina a la perfección, que hacen a su lenguaje.   

Posted

Muchas Gracias a todos! al final me han comentado varios amigos, que es más cómodo utilizar guitar rig con una buena interfaz de audio y asi poder dedicarse más a tocar y no volverse tan loco con los efectos. 

Agradezco a todos! por su apoyo, respuestas y preocupación. 

Si alguno quiere la pedalera, la estoy vendiendo!!!!

GRACIAS!