Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Buenas!. Conecto mi cable de guitarra a un conector miniplug de 3.5mm directo a la placa sonido integrada de la placa madre en mi PC. Utilizo Reaper como DAW y Amplitube como simulación de amplificadores, mi guitarra es tipo stratocaster con micrófonos simples tipo fat 50's. Probando con un ampli estilo Marshall que viene en la versión gratuita, puedo configurar un buen limpio pero cuando le sumo un overdrive, el ampli suena directamente como si lo estuviese pasando por un fuzz. Viendo algunos videos en Youtube de gente probando el programa, no me encontré con que sonase de esa manera. No sé si será mi guitarra, mi Daw, el conector miniplug, o los tres al mismo tiempo...

• Like 1
Posted

Para que empiece a sonar mas decente, si vas a enchufar la guitarra directo a la placa, la placa tiene que tener un pre de instrumento entrada Hi Z, que seria lo mismo. Con la onboard no creo que tenga nada de eso.

Posted

El Output y el Input no saturan, los chequeo siempre para evitar el clipeo. Me parece que la cosa va o bien por mi strato que por alguna razon, imagino que en lo que tiene que ver con el armado electronico, cuando sube de ganancia el audio se rompe. O bien, el conector miniplug, insisto con esto porque quizás con una linea de guitarra grabada con una placa de audio semiprofesional, el problema desaparece. Lamentablemente no tengo acceso a una, ni se si puedo conseguir alguna linea de entrada de guitarra para hacer la prueba en Reaper...

Posted

Hola! yo recuerdo haber hecho lo mimo que vos durante años, y inceramente no recuerdo que me haya pasado algo asi. Yo  primero miraria la configuracion del assio4all, luego no satura la salida cuando prendes el overdrive, y por ultimo, el overdrive que estas poniendo, algunos a mi juicio suenan asi si les das rosca. Por ultimo, cuando usas amplitube en modmo standalone, hace lo mismo o solo cuando funciona dentro del daw?.

Saludos

Posted (edited)

Para mí no es un problema de software si no de hardware

En la placa madre tenés entrada de micrófono y de línea estéreo. Ninguna de las dos es ideal para enchufar una guitarra, no es que no se pueda pero no es lo mejor.

Proba si tenés algún pedal con buffer, aunque esté apagado , no importa. Sino algún booster o eq (si son tbp úsalos prendidos) regula el volumen del pedal o de la guitarra y a ver qué pasa.

Sino tenes nada de eso, manda la guitarra a la entrada de micrófono y baja el volumen de la guitarra desde el pote un poco a ver si mejora 

Edited by colorock
Posted
hace 13 horas, jonagr dijo:

Hola! yo recuerdo haber hecho lo mimo que vos durante años, y inceramente no recuerdo que me haya pasado algo asi. Yo  primero miraria la configuracion del assio4all, luego no satura la salida cuando prendes el overdrive, y por ultimo, el overdrive que estas poniendo, algunos a mi juicio suenan asi si les das rosca. Por ultimo, cuando usas amplitube en modmo standalone, hace lo mismo o solo cuando funciona dentro del daw?.

Saludos

En la configuración de Asio4All, tengo designados como dispositivo de entrada únicamente la entrada de línea, y como dispositivo de salida Realtek HD Audio output. El buffer ASIO está en 256 muestras, y el offset del buffer en 4ms (no tengo ningún problema de latencia). La interface de entrada arroja esta información: 

Entrada: 2x 44.1 - 192kHz, 32bits.

Con el tema de la salida, Amplitube siempre marca con una barra que cuando clipea se vuelve roja. Siempre estoy pendiente de que eso no pase. El overdrive que le pongo es una emulación de Tubescreamer, generalmente lo pruebo con la ganancia en 7, volumen en 10 y tono en 5 (siempre chequeando que no clipee). En ambos casos (DAW o standalone) me ocurre exactamente lo mismo.

Otro dato es que agregué la emulación del OCD a los pedales, y con todas las perillas en la mitad, cuando lo prendo directamente suena a fuzz, no a un OCD común y corriente, y la entrada y salida no saturan nunca. Esto lo hago siempre sobre un ampli limpio tipo Fender en volumen 3 o 4.

Posted
hace 12 horas, colorock dijo:

Para mí no es un problema de software si no de hardware

En la placa madre tenés entrada de micrófono y de línea estéreo. Ninguna de las dos es ideal para enchufar una guitarra, no es que no se pueda pero no es lo mejor.

Proba si tenés algún pedal con buffer, aunque esté apagado , no importa. Sino algún booster o eq (si son tbp úsalos prendidos) regula el volumen del pedal o de la guitarra y a ver qué pasa.

Sino tenes nada de eso, manda la guitarra a la entrada de micrófono y baja el volumen de la guitarra desde el pote un poco a ver si mejora 

Tengo un Boss SD-1, entiendo que ese pedal tiene buffer. Voy a probar a ver que tal, muchas gracias por el tip.

• Like 1
Posted
hace 18 horas, Diegote82 dijo:

Para que empiece a sonar mas decente, si vas a enchufar la guitarra directo a la placa, la placa tiene que tener un pre de instrumento entrada Hi Z, que seria lo mismo. Con la onboard no creo que tenga nada de eso.

No, únicamente tiene entrada de línea y entrada de micrófono.

Posted
hace 15 horas, Betunnn dijo:

Me parece que la placa integrada es lo que no ayuda. Tenés el "Asio 4 all" para ponerle como driver?? ese capáz te ayuda

Sí lo tengo, voy a revisar bien la configuración del programa, por ahí hay algo que me estoy perdiendo.

Posted
hace 1 hora, MxF dijo:

Tengo un Boss SD-1, entiendo que ese pedal tiene buffer. Voy a probar a ver que tal, muchas gracias por el tip.

Si ese es buffer. 

Posted
hace 15 minutos, colorock dijo:

Si ese es buffer. 

Ahí lo probé. Recuperó un poco de agudos, así que mejoró en algo. Aunque más allá de eso la situación sigue siendo la misma. Creo que el problema viene siendo el conector miniplug. Le pedí a un amigo que me grabe una guitarra con su Focusrite 2i2 segunda generación, para pasarla por el programa y ver como responde, si responde bien, significa que el tema es mi guitarra o el conector.

Posted
hace 17 minutos, un_recuerdo dijo:

Estas seguro que no es un tema de que tenés muy chico el buffer? Probaste subiendolo a 20ms por ej a ver si se va el ruido a fritura?

Lo tengo puesto en 4ms por default, voy a probar en 20ms a ver que sucede

Posted (edited)

Acá les dejo un audio grabado para que se den una mejor idea del sonido que les estoy tratando de describir. Lo grabé con un OCD (volumen al palo, ganancia y tono un poco más de la mitad) sobre un fender pro junior con tono y volumen a la mitad.

Audio1.wav

Edited by MxF
Posted

Las placas onboard no dan buenos resultados... Si te conseguis un guitar link? Usados pueden salir mil pesos. Yo el que tenía lo regalé. Empecé igual que vos, incluso me había hecho unos cables para separar los canales de cada entrada, pero mientras más usas le vas encontrando más cosas que molestan. También podés probar con otro soft.

Posted
hace 6 horas, RAL.- dijo:

Las placas onboard no dan buenos resultados... Si te conseguis un guitar link? Usados pueden salir mil pesos. Yo el que tenía lo regalé. Empecé igual que vos, incluso me había hecho unos cables para separar los canales de cada entrada, pero mientras más usas le vas encontrando más cosas que molestan. También podés probar con otro soft.

Mirá, tengo un amigo que usa un guitar link y le pasa exactamente lo mismo. Probé otro plugin de amplis emulados de plugin alliance y suena un toque mejor, pero el problema original persiste.