Jump to content

Recommended Posts

Ayer la empecé a ver y me parece una serie genial. 

Son 8 capítulos de no mas de 15 minutos filmados en plano secuencia. Todos empiezan y terminan pero tienen un hilo conductor en común. Se trata sobre un mundo atravesando alguna especie de crisis donde todo se va a la mierda y hay que sobrevivir. No hay villanos ni héroes, solo personas contra personas, comportándose como realmente son las personas. 

Es francesa la serie, pero tranquilamente puede pasar en cualquier parte del mundo y en cualquier momento lo que muestra. A mi me dejo pensando bastante.

Si no queres engancharte con algo a largo plazo, dale una chance a esto que esta buenísimo y en unas horas lo ves todo. 

Esta en internet, si alguno no quiere buscarla, me avisa por privado y le paso los link.

Saludos!

3591331.jpg

• Like 4

Sabes que la estuve viendo y al 5to capitulo el frenetismo que tiene me cansó un toque. Igual seguro que en unas semanas la agarro para terminarla.

El tema de los planos secuencia le da una dinamica muy buena. Igual hay momentos (que ya estabamos con mi compañera jugando) que son los espacios para hacer el corte. 

Hola si, acá un fana de tarkovsky buscando el pelo al huevo (?)

hace 6 minutos, Leder dijo:

Sabes que la estuve viendo y al 5to capitulo el frenetismo que tiene me cansó un toque. Igual seguro que en unas semanas la agarro para terminarla.

El tema de los planos secuencia le da una dinamica muy buena. Igual hay momentos (que ya estabamos con mi compañera jugando) que son los espacios para hacer el corte. 

el sexto capitulo es muy bueno 

si bien por momentos me pone ansioso (creo que el plano secuencia ayuda con eso) al ser cortos lo capitulos esta bueno para ver y cortar vos solo. 

La vi hace unos meses y me gustó mucho.

hace 10 minutos, matimasher dijo:

Si es el del geriátrico, es durísimo.

• Like 1
hace 15 minutos, matimasher dijo:

si bien por momentos me pone ansioso (creo que el plano secuencia ayuda con eso) al ser cortos lo capitulos esta bueno para ver y cortar vos solo. 

Si, como esta utilizado el plano secuencia (en situación caotica digamos) te pone nervioso/ansioso. El tema es que ultimamente esto de tenerte ansioso/nervioso es el sentimiento que más eligen para que te guste o mantengas el interes en la serie. Y a mi en particular me tiene medio podrido, por eso aguante 5 capitulos.

El que más me gustó fue el que llegan a esa casa donda ya hay una "comunidad"

hace 1 minuto, Leder dijo:

Si, como esta utilizado el plano secuencia (en situación caotica digamos) te pone nervioso/ansioso. El tema es que ultimamente esto de tenerte ansioso/nervioso es el sentimiento que más eligen para que te guste o mantengas el interes en la serie. Y a mi en particular me tiene medio podrido, por eso aguante 5 capitulos.

El que más me gustó fue el que llegan a esa casa donda ya hay una "comunidad"

el que le sigue no tiene momentos de tension, pero es durisimo. miralo

• Like 1
hace 6 minutos, SoyEl33 dijo:

La vi hace unos meses y me gustó mucho.

Si es el del geriátrico, es durísimo.

ese mismo, muy bien actuado aparte.

• Like 1
hace 41 minutos, mediovago dijo:

stremio... lo mejor para ver series

sabes que no logro engancharle la onda, todo lo que busco no lo puedo ver

hace 1 hora, matimasher dijo:

sabes que no logro engancharle la onda, todo lo que busco no lo puedo ver

uhh yo no lo uso mucho.. pero he visto varias cosas.. el secreto es tener buen ancho de banda... y bueno, las cosas mas viejas suelen ser mas dificiles de hallar..

Me pegué una manija bárbara con los comentarios y ví 6 capítulos ayer. Está buena pero que se yo, no me pareció genial, igual buenísima la recomendación como para salir un poco de lo tradicional.

hace 1 hora, loopciano dijo:

Me pegué una manija bárbara con los comentarios y ví 6 capítulos ayer. Está buena pero que se yo, no me pareció genial, igual buenísima la recomendación como para salir un poco de lo tradicional.

Es genial como esta filmada porque funciona mucho con lo que muestran. 

No hay mucha accion, no hay villanos ni heroes, solo humanos siendo una mierda con otros humanos. Claramente si pasa algo asi, sabemos que todas las personas serian asi, no tengo ninguna duda.

hace 55 minutos, matimasher dijo:

Es genial como esta filmada porque funciona mucho con lo que muestran.

Totalmente de acuerdo en eso pero el tema de como se comportarian los humanos fijate que en la serie misma plantea la dicotomia de que algunos se muestran solidarios y otros totalmente lo contrario. Pero ese tema ya seria filosofico me parece.

Bueno la miré toda de un tirón porque era cortita, me pareció muy bueno como se va desarrollando el conflicto a lo largo de los capítulos (en crescendo). Dramáticamente tiene todos los condimentos que tiene que tener un buen guión: conflicto, objetivos opuestos y URGENCIA.

Desde el punto de vista técnico no esta realizado con esos steady cam que te dejan el plano flotadito, sino que calculo con un "shoulder" que le aporta aún más frenetismo al asunto (y basándose en la temática me parece una elección super acertada). Es enérgica, dinámica y saben mantener el suspenso. Y por supuesto lo complejo que resulta filmarlo y actuarlo de esa manera. Una obra de arte absoluta coreografiar todo el set.

Lo que plantea no se aleja de algo TAN irreal de que pueda llegar a pasar.

• Like 3
En 3/5/2021 a las 14:07, Leder dijo:

Offtopic: Si querés pasate por el thread del Tarko, que anda por aquí!

• Like 1
  • Create New...