javierx Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 Hola gente! quiero saber que opinan de una configuración de doble mic para una acústica. En un BIG baby Taylor tengo colocado un K&K western mini (piezo de 3 contactos pasivo) que mando a un pre formato pedal BBE Acoustimax. Suena muy muy bien. Pero ya sabemos como somos los que andamos por estos foros, quiero agregarle un LR baggs M80 (pastilla). La idea es tener dos salidas independientes por sistema y poder ir de dos maneras. 1. Directo cada mic a un pre con 2 inputs como el radial tonebone PZ que admite 2 inputs y tiene un blend. 2. Salir con un cable que vaya de dos plug a canon stereo a un pre pedal que ya tengo un BBE acoustic maximizer Para esta opcion tendría que, A. hacer un cable con dos plug 1/4 de un lado y un Stereo del otro. (No se que pasa cuando le llega esta señal al BBE que tiene entrada de instrumento normal.) B. HAcer un cable de 2 plug 1/4 a 1 plug mono. No se si genero anomalias en el espacio tiempo con esta configuracion. EL blend lo haria rusticamente desde el volumen del LrBaggs. (El k&k no tiene nada porq es pasivo) La idea de estos dobles mics es tener el cuerpo y sonido de caja del piezo y lo cristalino de la pastilla. Uso la acuystica para hacer loopeos con ritmos y demas. Escucho sus opniones, sugerencias y criticas al respecto!!! Gracias! Quote
Her! (Pepo) Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 (edited) Entiendo que no es la idea pero no te conviene ponerle el LR baggs anthem y olvidarte de los cables, pedales ,etc? Con ese solo ya tenes un mic onda condenser adentro y un piezo y el control de blend. El anthem te permite mixear entre el mic piezo y el que se pega adentro de la caja. y creo q tiene un tono tmb. Y ademas te permite usar al 100 el piezo o al 100 el que va adentro si quisieras hacerlo Yo hace poquito le mande un anthem pero el SL que es algo asi pero mas limitado y estoy super contento. Este en cambio tiene como un control que es para setear una sola vez (aunque podes cambiarlo después) que es para ver que tanto queres que tome del mic interno y del piezo toma solo las frecuencias mas graves porque tiene como un recorte de eq Por otro lado lo que no entiendo en caso de usar los pedales si los pedales te dan una eq independiente para cada mic, porque por mas que tengas el blend si uno es super brillante y el otro super opaco vas a necesitar poder ecualizarlos diferente o usar un preamp para cada mic independiente. La otra es que pruebes de esas dos opciones q barajas si una de las dos te cierra mas como para dejar esa sola + el pre que mas te guste Edited May 3, 2021 by Her! (Pepo) 1 Quote
Moderador Rolo Posted May 3, 2021 Moderador Posted May 3, 2021 Mi experiencia con mics magnéticos en la boca de sonido es con el Seymour Duncan Woody, la versión humbucker, en una Epi 12 cuerdas. Suena muy "eléctrico". Pasado pr una simple caja directa mejora. Pero si grabo una pista pongo un microfono condenser y la grabo de aire. Obvio que depende de lo que quieras logra como audio, pero yo en tu lugar le agregaría un piezo bajo la silleta del puente con su pre. También hay sistemas que traen un mic "condenser" adentro de la caja de la guitarra, y un piezo bajo silleta y los podés mixear como te guste. A mi gusto me parece la opción más natural para vivo. Si grabás le agregás uno o dos mics condensers afuera y de todo eso tiene que salir algo bueno! Quote
javierx Posted May 4, 2021 Author Posted May 4, 2021 En 3/5/2021 a las 11:32, Her! (Pepo) dijo: Entiendo que no es la idea pero no te conviene ponerle el LR baggs anthem y olvidarte de los cables, pedales ,etc? Con ese solo ya tenes un mic onda condenser adentro y un piezo y el control de blend. El anthem te permite mixear entre el mic piezo y el que se pega adentro de la caja. y creo q tiene un tono tmb. Y ademas te permite usar al 100 el piezo o al 100 el que va adentro si quisieras hacerlo Yo hace poquito le mande un anthem pero el SL que es algo asi pero mas limitado y estoy super contento. Este en cambio tiene como un control que es para setear una sola vez (aunque podes cambiarlo después) que es para ver que tanto queres que tome del mic interno y del piezo toma solo las frecuencias mas graves porque tiene como un recorte de eq Por otro lado lo que no entiendo en caso de usar los pedales si los pedales te dan una eq independiente para cada mic, porque por mas que tengas el blend si uno es super brillante y el otro super opaco vas a necesitar poder ecualizarlos diferente o usar un preamp para cada mic independiente. La otra es que pruebes de esas dos opciones q barajas si una de las dos te cierra mas como para dejar esa sola + el pre que mas te guste Gracias por tu respuesta Pepo. Fui a la pagina, vi el sistemita, suena eh 1 Quote
javierx Posted May 4, 2021 Author Posted May 4, 2021 En 3/5/2021 a las 14:10, Rolo dijo: Mi experiencia con mics magnéticos en la boca de sonido es con el Seymour Duncan Woody, la versión humbucker, en una Epi 12 cuerdas. Suena muy "eléctrico". Pasado pr una simple caja directa mejora. Pero si grabo una pista pongo un microfono condenser y la grabo de aire. Obvio que depende de lo que quieras logra como audio, pero yo en tu lugar le agregaría un piezo bajo la silleta del puente con su pre. También hay sistemas que traen un mic "condenser" adentro de la caja de la guitarra, y un piezo bajo silleta y los podés mixear como te guste. A mi gusto me parece la opción más natural para vivo. Si grabás le agregás uno o dos mics condensers afuera y de todo eso tiene que salir algo bueno! GRacias rolo! para grabar, siempre mic y ya que estas mandas una linea si te sobra un canal. Para vivo, piezo en el puente ya tiene, solo que uso el pre pedal, ese sonido me gusta ya. Ahora solo iba por mas. De manija, aunque puede ser que cambiar el sistema sea una idea menos experimental y mas segura de llevarlo mas alla. El anthem que recomendo pepo puede ser algo distinto. Quote
Her! (Pepo) Posted May 5, 2021 Posted May 5, 2021 De nada che! Yo justo hace poco estuve a pleno buscando que me convenía ponerle a la mía y llegué a la conclusión de que el anthem era lo mejor. Terminé comprando el SL porque era un poco mas barato (con alguna opción menos) y yo soy mas de la eléctrica y con ese me alcanzaba. Por otro lado también leí buenos resultados del K&K mini pure pero depende mucho de con que preamp lo usas. En los foros de afuera muchos lo usan con el Red-Eye Instrument Preamplifier https://www.fire-eye.com/red-eye-1 Pero bueno sale una monedita también. El pedal ese solo sale lo mismo que el anthem sl, y el pedal mas el k&k sale lo mismo que el Anthem grande. Quote
javierx Posted May 10, 2021 Author Posted May 10, 2021 En 5/5/2021 a las 12:45, Her! (Pepo) dijo: De nada che! Yo justo hace poco estuve a pleno buscando que me convenía ponerle a la mía y llegué a la conclusión de que el anthem era lo mejor. Terminé comprando el SL porque era un poco mas barato (con alguna opción menos) y yo soy mas de la eléctrica y con ese me alcanzaba. Por otro lado también leí buenos resultados del K&K mini pure pero depende mucho de con que preamp lo usas. En los foros de afuera muchos lo usan con el Red-Eye Instrument Preamplifier https://www.fire-eye.com/red-eye-1 Pero bueno sale una monedita también. El pedal ese solo sale lo mismo que el anthem sl, y el pedal mas el k&k sale lo mismo que el Anthem grande. El k&k mini pure, es el que tengo instalado. Solo que uso el pre por pedal. Quote
Her! (Pepo) Posted May 10, 2021 Posted May 10, 2021 hace 5 horas, javierx dijo: El k&k mini pure, es el que tengo instalado. Solo que uso el pre por pedal. Si, si entendí eso, por eso te lo comentaba, que leí buenos comentarios de ese pero con el Red-Eye Instrument Preamplifier. Pero bueno, por otro lado también es ver si te suena bien o no a vos el k&k con tu pre o si te sonaría mejor otra cosa. Quote
javierx Posted May 11, 2021 Author Posted May 11, 2021 hace 23 horas, Her! (Pepo) dijo: Si, si entendí eso, por eso te lo comentaba, que leí buenos comentarios de ese pero con el Red-Eye Instrument Preamplifier. Pero bueno, por otro lado también es ver si te suena bien o no a vos el k&k con tu pre o si te sonaría mejor otra cosa. Suena barbaro! por eso lo de agregar el m80 (que lo tengo de otra guitarra que vendi) es de manija! Queria ver que opinaba la comunidad de algo asi. Voy a ver lo del red eye, no lo conozco. Gracias pepo Quote
Her! (Pepo) Posted May 12, 2021 Posted May 12, 2021 hace 3 horas, javierx dijo: Suena barbaro! por eso lo de agregar el m80 (que lo tengo de otra guitarra que vendi) es de manija! Queria ver que opinaba la comunidad de algo asi. Voy a ver lo del red eye, no lo conozco. Gracias pepo Ahhh no sabia que ya lo tenias el m80, tal vez lo que podes hacer es colocarlo, pero con un cable y un jack colgante para probar con tus pres y ese mic, si te cierra mas el audio de esa viola con ese mic y alguno de los pres, o el de el k&k con alguno de los pres, y si no te gusta lo sacas sin haber metido mano adentro de la viola. Quote
javierx Posted May 21, 2021 Author Posted May 21, 2021 En 12/5/2021 a las 0:06, Her! (Pepo) dijo: Ahhh no sabia que ya lo tenias el m80, tal vez lo que podes hacer es colocarlo, pero con un cable y un jack colgante para probar con tus pres y ese mic, si te cierra mas el audio de esa viola con ese mic y alguno de los pres, o el de el k&k con alguno de los pres, y si no te gusta lo sacas sin haber metido mano adentro de la viola. Sin duda es ese el camino. Ya les contaré! 1 Quote
Recommended Posts