Jump to content

Recommended Posts

Buenas, estuve pintando una viola con aerosol, di varias manos , como 6 , al final luego de lijar entre manos, estoy puliendo la ultima capa pero pareciera que no queda nivelada, tiene sectores con brillo y sectores en que no . Mi idea no es un acabado con gloss espejado, de echo el barniz es un rusteoum oleum satinado , pero me gustaria que quede un poco mas pareja. Actualmente volvi para atras a lijar con lija 600  y 1000 al agua para nivelar pero no consigo que quede mas pareja.

Mando una foto a ver si se puede ver a trasluz, (es jodido sacar ese tipo de fotos) o sea al tacto esta recontra suave pero mirandola a trasluz salen estas cosas (aun no la volvi a pulir que seria el ultimo paso)

1620046486414.jpg

Rultloleum barniz pones? No se si es lo suficientemente duro como para pulir y lustrar al final. Entre manos esperaste un poco o una semana? VIste que eso si le das una mano y al otro dia otra se lavanta todo? Yo creo que no es terminacion para pulir y lustrar esa. Deberias dar una mano final que quede con el mismo brillo. 

Hola yo he pintado una viola con rust oleoum coral brillante (que en si de brillante tiene el nombre nomás jaja) y arriba le di clear satinado rust oleoum, acá va foto, queda onda la terminación faded de Gibson, yo use la pistola para pintar q también mando foto q administra mucho mejor el caudal q el dedo, no sale tanta plata y sirve para cualquier aerosol la he usado con los Kuwait para pintar otras cosas no instrumentos

Screenshot-20210503-103905.png

Screenshot-20210503-103953.png

Para mí estás lijando mucho, yo no lo haría más y le daría una o dos manos de color sin lijar y debería desaparecer eso que se ve en la foto.

Yo las últimas manos de color no lijé, le habré dado unas 6 manos lijando después de cada una, y dos o tres finales que no lijé lo mismo el clear no lijé.

Me parece q no es una pintura para pulir eh, no se cómo se llevará con un autopolish ponele, pero tampoco lo haría

• Like 1

Color arriba de la laca decís ? . Creo que voy a probar como dicen darle una mano final del poliuretano de rusteoum satinado y no tocarla más . No da buenos resultados pulirlo. 

hace 23 minutos, Daniel82 dijo:

Color arriba de la laca decís ? . Creo que voy a probar como dicen darle una mano final del poliuretano de rusteoum satinado y no tocarla más . No da buenos resultados pulirlo. 

A qué te referís con laca? Vos por ahora solo le has dado con el aerosol rust oleoum no?

De ser así yo ya no lijaria más y le daría una o dos manos de ese aerosol rust oleoum color verde que estás usando, sin lijar entre mano y mano y sin lijar después de la última mano

Yo a veces me daba dos manos en el mismo día si no estaba húmedo, seca rápido y es una capa muy fina de pintura

Y después le daría el barniz rust oleoum satinado (es el que yo llamo clear ya que dice así en el aerosol)

Yo pinte una guitarra con Rust oleum y tuve buenos resultados. 

La dureza de estas lacas es muy pobre, te conviene esperar al menos 48hs entre manos porque sino se te craquela toda instantaneamente. Y para lijar y pulir esperaria minimo un mes, que termine de curar un poco mas.

Por lo que veo , la aplicacion no fue buena, asi como se ve, le falta lija, probablemente te comas parte del acabado nivelando, anda con cuidado.

Desde ya te digo que no tiene sentido aplicar un clear con esas lacas, el de la serie ultra cover (que es el que va) es una goma de blando.

Esperando tiempos prudenciales de secado y "curado" se pueden lijar y pulir normalmente, pero le tenes que dar unas buenas manos para no quedarte sin resto, pensa que son lacas pensadas para pintar una mesa de luz. De cualquier manera si buscas acabado mate, no vas a pulir nada, terminalo a la lija 1500/2000 y todos felices.

Saludos

Creo que no me explique bien con lo que hice hasta ahora. Yo le di varias manos de color, luego pase a al transparente de rusteoum (satinado) y le di varias lijando entre medio con lija mil al agua para nivelar, pero llegando al final, veo que no esta nada nivelado o al menos tiene brillos perdidos que no se van con el taco con lija. La terminacion que quiero no es el tipico gloss igual , por eso creo que lo mejor es mandarle una mano mas de esta "laca" y no tocar mas nada al final. La etapa del color ya la pase, lo que se ve en la foto es la "laca" lijada. No espere 1 semana entre cada mano... creo que fueron 2 manos por dia, dias continuados. 

Como dicen y comparto no tiene sentido el pulido , mi duda es como seguir ,  creo que me voy por el lado de limpiar bien y mandar una mano mas de esta "laca" y dejarla como quede , que al menos la superficie va a reflejar mas parejo.

Como la ven ?

hace 36 minutos, correntinooo dijo:

A qué te referís con laca? Vos por ahora solo le has dado con el aerosol rust oleoum no?

No , ya le di el color , y tambien el barniz, por eso estaba tratando de nivelar el un poco el barniz

Lo dicho, las lacas rust oleum no funcionan muy bien con el combo color + clear como si se tratara de un poly o nitro que se aplica con pistola.

Si le vas a agregar pintura asi como esta, la laca no va a tapar, te va a copiar el error, lo ideal seria lijar, emparejar y recien ahi si es necesario volver a laquear

lijar entre manos es una practica que no tiene sentido a menos que la aplicacion sea defectuosa y necesites correccion instantanea, te lleva a este tipo de inconvenientes y a tener poco material al final, saludos.

• Like 1
hace 3 horas, spaceace dijo:

Lo dicho, las lacas rust oleum no funcionan muy bien con el combo color + clear como si se tratara de un poly o nitro que se aplica con pistola.

Si le vas a agregar pintura asi como esta, la laca no va a tapar, te va a copiar el error, lo ideal seria lijar, emparejar y recien ahi si es necesario volver a laquear

lijar entre manos es una practica que no tiene sentido a menos que la aplicacion sea defectuosa y necesites correccion instantanea, te lleva a este tipo de inconvenientes y a tener poco material al final, saludos.

Dale, gracias, la ultima vez que lije para emparejar me comi el color en las puntas y como no queria una onda relic tuve que empezar de nuevo jjeje, asique creo que directamente le mando una ultima capa de barniz cosa de que el reflejo de la luz sea parejo al menos y no vuelvo a pintar con areosol nunca mas jajja.

Gracias de nuevo

• Like 1
  • Moderador

Acá les dejo fotos del cuerpo de una de mis  Stratos, que justamente la semana pasada lo "carvetié" (jaja!) y lo pinté con Rustoleum Chalked + Rustoleum transparente semimate (si no recuerdo mal, acrílico). Aplicando u muchas manos de muy poco espesor no tuve dramas de nivelado. 

Si... Ya sé... Con ese carved en una Strato me gané el pasaje directo al infierno del gear... Lo bueno es que ahí me los voy a encontrar a Paul Reed Smith y a John Mayer. Digamos que en lugar de una "Silver Sky", tengo una "White Spray"!!!! Jajajajaja! 

20210425_171703.jpg

20210425_171711.jpg

hace 1 hora, Rolo dijo:

Acá les dejo fotos del cuerpo de una de mis  Stratos, que justamente la semana pasada lo "carvetié" (jaja!) y lo pinté con Rustoleum Chalked + Rustoleum transparente semimate (si no recuerdo mal, acrílico). Aplicando u muchas manos de muy poco espesor no tuve dramas de nivelado. 

Si... Ya sé... Con ese carved en una Strato me gané el pasaje directo al infierno del gear... Lo bueno es que ahí me los voy a encontrar a Paul Reed Smith y a John Mayer. Digamos que en lugar de una "Silver Sky", tengo una "White Spray"!!!! Jajajajaja! 

20210425_171703.jpg

20210425_171711.jpg

Muy buenaa ? , yo creo que si no hay que pulir para darle una terminacion "espejo" no hay dramas con el nivelado , el tema es que cuando vas a pulir algo que no es suficientemente grueso se complica me pa. Igual No podria esperar semanas entre manos, no es para mi jaaja

• Like 1