julianfarias1212 Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 Hola gente, soy un nuevo miembro del foro y el motivo de mi pregunta es porque busco adquirir una Gibson Les Paul R8 o R9. Pero debido a los precios de estos instrumentos en locales de capital, decidi buscarlas usadas. Ya que el precio como nueva puede ser de hasta 10 mil dolares, cuando tal vez se pueden conseguir entre 5000-7000. Pero aqui mis dudas: * Siempre pregunto por la factura de compra del instrumento: y todos me dicen que las compraron usadas de Estados Unidos. Tienen COA y los papeles (supongo que checklist y esas cosas) pero se me hace que pueden ser facilmente falsificables. Por ello la pregunta, que debo tener en cuenta a la hora de realizar la compra? Lo ultimo quería saber cuantos modelos existen de reissues (Historic, true historic y algo mas?) Gracias por la respuesta!. Si tienen algun modelo de estos a la venta, haganmelo saber! Saludos! 1 Quote
aenima Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 (edited) Las podes identificar por el numero de serie, ademas en la cavidad de los controles tienen un sello de R9 o R8 (no se si todos los años). En cuanto a falsificar los COA, yo nunca vi uno falso. Los nuevos que son tipo librito lo dudo, los viejos que son una hoja puede ser. Tambien tenes las tapas de la selectora que según que año es tienen diferentes diseños especiales En mi opinion es muy dificil que te metan el perro con una R8 o R9. Con que sepas un poco que mirar ya esta. Una viola china nunca te la podes confundir con una R8/R9. Despues otra gibson tampoco, hay modelos que tienen algunas specs parecidas, pero te das cuenta igual. Tiene que ser una falsificación muy bien hecha para que te metan el perro. Edited May 3, 2021 by aenima Quote
Rickboy Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 Busca en el sitio que Ariel hizo un video entero de como identificar una R9 Quote
MaxideLaPlata Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 Creo que @Gibsoniano tenia una goldtop en venta Quote
AgusAD Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 hace 47 minutos, MaxideLaPlata dijo: Creo que @Gibsoniano tenia una goldtop en venta A un precio de locos! Quote
backless71 Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 (edited) Que tiene que ver una goldtop R6 con una R8 o R9? ? Charango vende una SG con P90 hermosa también y yo una raqueta de tenis. ?? Edited May 3, 2021 by backless71 1 3 Quote
MaxideLaPlata Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 (edited) hace 1 hora, backless71 dijo: Que tiene que ver una goldtop R6 con una R8 o R9? ? Charango vende una SG con P90 hermosa también y yo una raqueta de tenis. ?? Puse Creo como primera palabra de la oraciòn. Honestamente yo no se la diferencia, si querès lo explicas y asi aprendemos todos. Edited May 3, 2021 by MaxideLaPlata Quote
backless71 Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 hace 10 minutos, MaxideLaPlata dijo: Puse Creo como primera palabra de la oraciòn. Honestamente yo no se la diferencia, si querès lo explicas y asi aprendemos todos. No entremos en un debate por favor. Como no sabés la diferencia yo te sugiero sin ningún tipo de mala leche que te fijes en cualquier catálogo Gibson que ahí vas a encontrar las diferencias entre lo que el usuario está buscando y lo que vos le dijiste que crees que tiene gibsoniano. Básicamente no tienen nada que ver. Quote
MaxideLaPlata Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 hace 52 minutos, backless71 dijo: No entremos en un debate por favor. Como no sabés la diferencia yo te sugiero sin ningún tipo de mala leche que te fijes en cualquier catálogo Gibson que ahí vas a encontrar las diferencias entre lo que el usuario está buscando y lo que vos le dijiste que crees que tiene gibsoniano. Básicamente no tienen nada que ver. No entro en ningún debate. Simplemente puse creo porque no recordaba. Si estamos en un foro de gear y vos sabes las diferencias esta bueno que lo pongas acá para que cualquiera que busque lo encuentre y sepa de que se habla. No es mala leche de mi lado tampoco. Me parece que tu primer comentario trata de ignorantes a los demás (que lo somos en este tema) de manera soberbia. Podrias haber aclarado y listo, no hace falta decir que tenes una raqueta de tenis para vender. Se entiende? Repito, no es mala leche. Pero estamos acostumbrados a que en el foro somos todos eruditos de todo y me parece que no va por ahi Cierro para no seguir discutiendo y off topiqueando acá. Saludos Quote
backless71 Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 (edited) hace 40 minutos, MaxideLaPlata dijo: No entro en ningún debate. Simplemente puse creo porque no recordaba. Si estamos en un foro de gear y vos sabes las diferencias esta bueno que lo pongas acá para que cualquiera que busque lo encuentre y sepa de que se habla. No es mala leche de mi lado tampoco. Me parece que tu primer comentario trata de ignorantes a los demás (que lo somos en este tema) de manera soberbia. Podrias haber aclarado y listo, no hace falta decir que tenes una raqueta de tenis para vender. Se entiende? Repito, no es mala leche. Pero estamos acostumbrados a que en el foro somos todos eruditos de todo y me parece que no va por ahi Cierro para no seguir discutiendo y off topiqueando acá. Saludos No te parece mucho mas productivo que en lugar de escribir este descargo te fijes en un catálogo de Gibson y veas las diferencias entre una R6 y una R8/R9? Para tu tranquilidad (o no), de ninguna manera te trate de ignorante, si en todo caso me permito criticar el exceso de servicialidad u opinión sin un mínimo de conocimiento. Y si me preguntas porqué? Te diría que lo hago porque este tipo de comentarios solo generan una confusión mayor. Abrazo. PD: el creo no cambia nada porque si recordabas perfectamente que la de gibsoniano era una goldtop. Edited May 3, 2021 by backless71 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted May 3, 2021 Moderador Jefe Posted May 3, 2021 @julianfarias1212 Te dejo una comparación para que te orientes entre las diferentes Rs. Las specs son las de las 2013 en adelante. 2 Quote
Juan Posted May 3, 2021 Posted May 3, 2021 hace 15 horas, julianfarias1212 dijo: Hola gente, soy un nuevo miembro del foro y el motivo de mi pregunta es porque busco adquirir una Gibson Les Paul R8 o R9. Pero debido a los precios de estos instrumentos en locales de capital, decidi buscarlas usadas. Ya que el precio como nueva puede ser de hasta 10 mil dolares, cuando tal vez se pueden conseguir entre 5000-7000. Pero aqui mis dudas: * Siempre pregunto por la factura de compra del instrumento: y todos me dicen que las compraron usadas de Estados Unidos. Tienen COA y los papeles (supongo que checklist y esas cosas) pero se me hace que pueden ser facilmente falsificables. Por ello la pregunta, que debo tener en cuenta a la hora de realizar la compra? Lo ultimo quería saber cuantos modelos existen de reissues (Historic, true historic y algo mas?) Gracias por la respuesta!. Si tienen algun modelo de estos a la venta, haganmelo saber! Saludos! Si sacas la tapa de los controles, tiene estampado bien clarito una R y un numero. Esta es R0 (reedicion 60) 2 Quote
julianfarias1212 Posted May 3, 2021 Author Posted May 3, 2021 Agradezco la informacion que me compartieron aca, la verdad que me ayuda bastante. El motivo por el cual pregunto, no es por no leer las specs en la pagina de Gibson, es mas que nada para verificar que no estoy ante una falsificacion por ejemplo. Pero esta bueno leer esta data tambien ? Quote
NachoMan77 Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 6 hours ago, julianfarias1212 said: Agradezco la informacion que me compartieron aca, la verdad que me ayuda bastante. El motivo por el cual pregunto, no es por no leer las specs en la pagina de Gibson, es mas que nada para verificar que no estoy ante una falsificacion por ejemplo. Pero esta bueno leer esta data tambien ? Para comprar un instrumento de entre 5 y 8 mil dólares (en Arg), tenés que estar medianamente informado sobre lo que estas comprando y si no sabés, consultar con alguien que sepa. Tratar con un vendedor con buena reputación es fundamental. Si tenés dudas sobre algún instrumento en particular, subi las fotos y las specs que te pasaron y acá lo validamos. En cuanto a modelos, precios y particularidades de las R8 y R9, te puedo dar estas generalidades en cuanto a precios y valor: - R9 > R8 - R8 con flame > R8 plain top - R8 y R9 de 2013 en adelante >>> años anteriores - R8 y R9 con COA y estuche original > sin COA y estuche no original - instrumento liviano > instrumento pesado (con las R8/9 no suele suceder, ya que en general no superan las 9 libras, pero cada tanto aparece alguna un poquito más pesada) 2 Quote
martincho28 Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 Está bien informarse acá, es genial, pero amigo, estás pensando en gastar una guasada de plata en algo q no sabes reconocer su originalidad, yo esperaría un tiempo. Abrazo Quote
backless71 Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 No se si deba esperar. El muchacho tiene 4, 6, 8 o 10 lucas para gastar y quiere una de esas guitarras, porqué debería esperar? Lo único que si te sugiero es que busques un amigo de confianza o consigas una persona idónea que te acompañe y te de la tranquilidad que realmente estás comprando lo que querés comprar. 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted May 4, 2021 Moderador Jefe Posted May 4, 2021 Y obvio, recién veo esto. Es como te dijo Singlecoil y Nachoman arriba. Sumo a lo que dice Mariano Backless... que si no estas muy seguro o no tenés mucha idea, vayas a ver la viola con alguién que la tenga muy clara ? Son guitarras hermosas . 1 Quote
Andy56 Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 9@julianfarias1212 estimado Julian, pregunto candidamente, te fijaste en el Gasoducto sino hay algo en la onda de lo que buscas? Para gastar tus buenos morlacos ( y tenes todo el derecho de hacerlo), por ahi te conviene en un ámbito donde el vendedor sea al menos de un grupo conocido y así evitar cualquier duda, así como poder probarlo en un lugar donde andando con varias lucas verdes en el bolsillo no tengas miedos adicionales a lo que es una transacción de ese nivel. Suerte con la decisión y que la disfrutes. Salu 2 Andy Quote
El Capitan Beto Posted May 4, 2021 Posted May 4, 2021 Cuando tengas alguna en vista postea las fotos acá, pedile al vendedor que te saque las que más pueda en detalle y vamos viendo acá si no podes ir con alguien que entienda del tema. Que le saque la tapa a los controles y saque una de los potenciómetros y se vea el sello en el cuerpo. Quote
Recommended Posts