Jump to content

Qué chorus me recomiendan?

Maxi Frini

Recommended Posts

Muchachos, estoy interesado en conseguirme un chorus. Estaba viendo, de las opciones nacionales, el rising sun de mbs o el border chorus de plugged it!

Quiero un efecto que pueda pasar por los seteos "normales" de un chorus tradicional, pero que me permita explorar nuevos sonidos y texturas. Aclaro que no estoy decidido por ninguno de los dos, ni tiene que ser exclusivamente entre estos dos, pero me gustaría tirarme a algo nacional.

Lo que me gustó del border chorus es la posibilidad de elejir entre los 3 "tiempos" de delay, y la opción de agregarle el switch que explica ariel en el video. Del rising sun, el hecho de que se puede transformar en un delay modulado (es algo con lo que me entretendría mucho en mi banda, ya que hacemos "música loca" por definirlo de alguna manera :lol: )

Bueno, agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia que me puedan hacer

Yo tengo el border Chorus, con dos canales, con seteos independientes

lo podes usar tanto como chorus tradicional, y como vibrato. En mi caso, lo tengo seteado con dos vibratos distintos: uno tipo leslie y el otro con la intensidad supermercada desafinando un semitono. El border es bien extremo, pero no acusa tanto delay como pensás eh. En cambio el MBS si.

Saludos

yo estoy enamorado del Border Chorus...me encargue uno hoy! la semana que viene voy a buscarlo. Aunque no estoy seguro si buscarme el doble o el simple..

El Rising me gusta...pero creo que no se "decide" entre ser un delay con modulacion o un buen chorus. Tambien lo que es veo..es que tiene muchos seteos que para mi no tienen utilidad...

Justamente yo hoy me compre el Small Clone,

El Border Chorus te va a permitir explorar muchisimas posibilidades. Pero a los que son medios clasicos en su sonido como yo, el Small Clone puede ser lo mejor que les haya podido pasar en la vida... por lo menos ahora puedo tocar casi todas las canciones de RUSH :mrgreen:

Contanos como te va con la eleccion!

Justamente yo hoy me compre el Small Clone,

El Border Chorus te va a permitir explorar muchisimas posibilidades. Pero a los que son medios clasicos en su sonido como yo, el Small Clone puede ser lo mejor que les haya podido pasar en la vida... por lo menos ahora puedo tocar casi todas las canciones de RUSH :mrgreen:

Contanos como te va con la eleccion!

Si te gusta un chorus profundo y orgánico el SC es la crema!!!, el mio no lo largo más, I love it!!!

Parece que la balanza se inclina para el lado del border...

Yo tengo el border Chorus, con dos canales, con seteos independientes

lo podes usar tanto como chorus tradicional, y como vibrato. En mi caso, lo tengo seteado con dos vibratos distintos: uno tipo leslie y el otro con la intensidad supermercada desafinando un semitono. El border es bien extremo, pero no acusa tanto delay como pensás eh. En cambio el MBS si.

Saludos

Me interesa mucho esto, me parece excelente esta opción, ya que soy de usar varios seteos y agacharme a cambiarlos entre temas es un problema. Si no te molesta mandarme un mp con el precio, te lo agradecería mucho :twisted:

Lo del delay tampoco es excluente, me pareció lo novedoso que tiene el mbs...

hablando el border...alguien sabe cual es la version actual? xxx ahora vi una..que el kill switch viene en formato de switch para "pisar" jeje...y antes venia en palanquita.

sea..vi uan foto con uno asi, y me parecio barbaro!

A mi me gusta mucho el Arion, tuve la oportunidad de probarlo y me encanto, pero por ahí suena mas tirando a leslie. Otro que me gusta mucho es el Spirit de Cluster, que es un clon de el small clone, pero a diferencia del small clone original se escucha mas el tono del instrumento, es como que esta mezclado el sonido y no suena 100% el efecto, se escucha como 80%efecto y 20% instrumento. Y eso me encanta! El small clone también esta buenísimo, pero tienen esa diferencia. Y los boss contemporáneos suenan super fríos, yo tuve un super chorus y sonaba súper flaco, el CE5 mejoraba, pero muy poco...y el CE2 estaba buenisimo, pero era muy ruidoso....igual no estaba en muy buen estado. Y los otros nacionales no los probe, asique no pueda dar opiniones al respecto.

hablando el border...alguien sabe cual es la version actual? xxx ahora vi una..que el kill switch viene en formato de switch para "pisar" jeje...y antes venia en palanquita.

sea..vi uan foto con uno asi, y me parecio barbaro!

Pablo, la customización va a gusto tuyo. Podés elegir con o sin kill mediante palanquita o swicht, 1 canal o 2, etc, etc.

Cuando le comenté la idea a Jorge de doble canal era por la idea de setear "dos velocidades leslie" que si bien no son progresivas, es decir, cambian de golpe, sin rampa, funcionan muy bien.

Este es el mio, con mi custom (pego el link porque no aparece la imagen)

http://www.flickr.com/photos/pluggedit/ ... 5/sizes/l/

PD: Para quien me pregunta el valor, podés consultarlo con el usuario fuzz_therapy, que es Jorge o buscá a plugged it en google y te aparece la web con el contacto via mail. Yo lo tengo hace unos meses, no se si varió el valor.

• 1 month later...

yo estoy entre el small clone y el t-rex twister, cual me recomiendan?

creo que tengo mas posibilidades en todo sentido con el t rex. por lo que pude escuchar los dos son excelentes. me gusta un sonido claro y profundo, con un toque cristalino. solo uso chorus para clean y acordes arpegiados, no ritmicas.

gracias!

Otro que me gusta mucho es el Spirit de Cluster, que es un clon de el small clone, pero a diferencia del small clone original se escucha mas el tono del instrumento, es como que esta mezclado el sonido y no suena 100% el efecto, se escucha como 80%efecto y 20% instrumento. Y eso me encanta! El small clone también esta buenísimo, pero tienen esa diferencia.

preguntita al margen, vos sos el que hace los test de Cluster en You Tube, no?

• 1 month later...

Sigo con este dilema.

Chorus.

Que referencia hay del Spirit 92 de Cluster? se acerca bien al Small Clone?

Probe el Border Chorus de Plugged It....pero metia un soplido de la puta madre...no me convencio..me dijero que lo iban a modificar para bajarle el ruido y me avisaban...pero nunca mas me llamaron, asi que desisti.

Quiero algo sin muchas vuelta, creo que el small clone es lo ideal, pero no estoy en condiciones de comprarlo nuevo....por eso buscaba clones o similares.

Sigo con este dilema.

Chorus.

Que referencia hay del Spirit 92 de Cluster? se acerca bien al Small Clone?

Probe el Border Chorus de Plugged It....pero metia un soplido de la puta madre...no me convencio..me dijero que lo iban a modificar para bajarle el ruido y me avisaban...pero nunca mas me llamaron, asi que desisti.

Quiero algo sin muchas vuelta, creo que el small clone es lo ideal, pero no estoy en condiciones de comprarlo nuevo....por eso buscaba clones o similares.

En un momento quise comprar un Spirit 92 por la misma razon que vos: no llegaba y quise ver que onda. Finalmente espere unos dias y me compre el Small Clone, cosa de la cual no me voy a arrepentir nunca! es inceible los sonidos que sacas con un solo control de rate y el conmutador de depth.