Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, cómo va? Voy a ir al grano: estoy totalmente enamorado de las kiesel vader.

Pero tengo un par de temitas, que me encantaría poder charlar (si son dueños de kiesels mejor) con ustedes:

1) Cómo la trajeron?

Edit MOD: 1. No se permite la apertura de temas o la publicación de comentarios sobre política, religión, contenido obsceno, racista, discriminatorio, de mal gusto, apologético del uso de drogas, armas, de delitos en general, o que refieran a actos o actitudes públicas no enmarcadas dentro de la legalidad o con fines violatorios a la misma.

2) He escuchado bastantes quejas de problemas de calidad de construcción de parte de ellos, los suficientes como para tener miedo. Alguno tuvo algún inconveniente? Porque realmente me parecería un bajón pedirme una viola de allá, o que llegue algo como no me esperaba para tener que volver a mandarla. Sería una total pesadilla.

Saludos!

Edited by Rolo
  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tengo que pagar 2.5k para que un Luthier de acá me haga algo parecido, voy directo a la posta. Sobre todo porque te van a hacer un yunque, te van a bicicletear con los términos, con las maderas, co

Mirá, el primero que contestó es Luthier y ya de entrada te clavó un sucedáneo... No me compres nada a mí, encargale a ellos.  Si creés que no te van a tratar de bicicletear con los herrajes, pon

Te pego algún luthier cuando eras chico? ? Va con onda, perdón, no entiendo la saña contra los luthiers de acá.

Posted (edited)

Pensa en algun luthier de acá que pueda llegar a hacerla. Porque de verdad, son 2,5k verdes que seguro se te van a 4k.
Por 2,5k un luthier puede hacer un laburo asi. 0 precio de reventa.

Perdon, pero tiro la pesimista.

Edited by Rolo
Referencia a punto editado en el post original
Posted (edited)

@badluckferqué es lo que tiene una kiesel que un luthier de acá no te puede ofrecer?

Conozco las Kiesel, las sigo, y me parecen muy lindas. Hay otros fabricantes similares también como por ejemplo las Vik, Solar, Hapas, Aviator, Hinnan, etc. 

Quizá consigas algún luthier especializado en el estilo que te la pueda hacer por algo maso entre los 1,5k o 2k, aunque si tenés prejuicio por lo fabricado acá, entiendo que tendrías que pagar ese 50%.

Edited by Rolo
Referencia a punto editado en el post original
  • Haha 1

Tenes a frank de Maslow guitars, aca que hace ese laburo, y por lo que se exporta a USA también. Creo que hasta el tipo te financia la viola y todo. yo creo que es una opción mucho mas viable.

• Like 1

Si tengo que pagar 2.5k para que un Luthier de acá me haga algo parecido, voy directo a la posta. Sobre todo porque te van a hacer un yunque, te van a bicicletear con los términos, con las maderas, con los herrajes... Ni en pedo pongo 2,5k verdes por una Kiesel de Cancharana y guindo, gracias. Las violas de Luthier son un clavo, y más si son del estilo de una Kiesel.

Juntala y pedite la Kiesel, no pierdas el tiempo.

• Like 5
  • Haha 2
hace 2 minutos, GonzaloRLG dijo:

Si tengo que pagar 2.5k para que un Luthier de acá me haga algo parecido, voy directo a la posta. Sobre todo porque te van a hacer un yunque, te van a bicicletear con los términos, con las maderas, con los herrajes... Ni en pedo pongo 2,5k verdes por una Kiesel de Cancharana y guindo, gracias. Las violas de Luthier son un clavo, y más si son del estilo de una Kiesel.

Juntala y pedite la Kiesel, no pierdas el tiempo.

iba a poner lo mismo... hasta 1.5k que cobran aca me parece ridiculo. anda por la posta

• Like 2

@GonzaloRLG con 2k verdes, podés conseguir una viola de luthier bien hecha con materiales posta, caoba de honduras/mara boliviana con buen peso y pueden sobrarte  500 dólares. Si te cobran 2500 dólares por una viola de guindo y cancharana es caro.

Una kiesel puest acá también es un clavo, por lo que veo no hay muchas, traer una saldría casi 4k verdes y encima si no te gusta después tenés que encontrarle el novio. Mismo problema con la de luthier. Y lo que perdés en valor de reventa es mucho menos de lo que perdiste entre el envío internacional y la aduana.

Muchachos estamos hablando de una diferencia de 2mil dólares entre la Kiesel posta con todos los problemas de construcción que menciona el usuario y mandársela a hacer. Es muchísima guita si tenés que juntar dólar por dólar.

Y hay muchos luthiers acá que están tratando de cambiar ese paradigma

hace 11 minutos, Lucho Marino dijo:

@GonzaloRLG con 2k verdes, podés conseguir una viola de luthier bien hecha con materiales posta, caoba de honduras/mara boliviana con buen peso y pueden sobrarte  500 dólares. Si te cobran 2500 dólares por una viola de guindo y cancharana es caro.

Una kiesel puest acá también es un clavo, por lo que veo no hay muchas, traer una saldría casi 4k verdes y encima si no te gusta después tenés que encontrarle el novio. Mismo problema con la de luthier. Y lo que perdés en valor de reventa es mucho menos de lo que perdiste entre el envío internacional y la aduana.

Muchachos estamos hablando de una diferencia de 2mil dólares entre la Kiesel posta con todos los problemas de construcción que menciona el usuario y mandársela a hacer. Es muchísima guita si tenés que juntar dólar por dólar.

Y hay muchos luthiers acá que están tratando de cambiar ese paradigma

Obvio que la Kiesel es un clavo, pero sigue siendo menos clavo que una viola de las mismas características con el nombre de un NN en la pala. Ni hablar de lo que va a tardar en hacértela alguien acá y que se puede pasar lo que le digas por el centro de las pelotas. Mucho boludo con aire de "haceme caso que yo sé lo que estoy haciendo".

Qué problemas de construcción? Pregunto de curioso...

Si a mi me quisieron cobrar 1300 dólares por hacerme solo un cuerpo, la guitarra entera ni te fijes. Me importo uno hecho por mi marca preferida y listo.

• Like 2
Posted (edited)

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Por el tema del "delito", no caí en cuenta, y pido totales disculpas.

Por otro lado, conozco luthiers de acá que hace los mismos laburos con hasta iguales o mejores maderas, mismos tops traídos de afuera, etc. El tema es simplemente un capricho, que calculo que más de uno me sabrá entender. Veré lo que más me convenga/quiera hacer cuando realmente tenga el dinero, pero es un tema muy complicado el hecho de traerla. Más que seguro me terminaré haciendo una acá, pero quería ver qué tantas son las posibilidades y qué tanto lo valía.

Alguien pidió alguna viola con grabr.io ?

Edited by badluckfer
  • Haha 1

El que desmerce una viola de Luthier es porque probo una Customizadas...yo estoy haciéndome una con JEG Luthier, con otra en proceso apenas me termine la primera, y con una posible tercera luego de la 2da, si pensas en revfenta, anda a la marca conocida, si queres tu "signature", habla con alguen luthier que hay varios y de calidad superlativa, JEG hizo un par onda Skervensen o como se escriba...tenes Maslow que se ven super facheras en ese estilo, de hecho, Arnold Plays Guitar, el youtuber les encargo una hace un tiempo, y por lo que veo con JEG, Frugoni, Brunetti y Maslow mismo, cumplen bien los tiempos, a mi me dijo 10 meses y vamos 8 y pico y ya esta en pintura.....que se yo, por quemarte con leche una vez no tenes que odiar a la vaca...

• Like 1
  • No Podés... 1
hace 1 minuto, GonzaloRLG dijo:

Salí de ahí, maravilla...

Te pego algún luthier cuando eras chico? ? Va con onda, perdón, no entiendo la saña contra los luthiers de acá.

• Haha 3
  • No Podés... 1
hace 1 minuto, PopySanchez dijo:

Mandá a hacer una calibración y fijate

• Like 2
Posted (edited)
hace 5 minutos, GonzaloRLG dijo:

Mandá a hacer una calibración y fijate

Y por eso desmereces instrumentos? Tuve malas experiencias con Martin Blues o Magma, Dunlop o GHS y por eso las Ernie Ball son una porquería? No funciona asi la vida, ojala fuera todo tan lineal.

Calibrar igual aprendi yo mismo, porque me he clavado con algún chanta, no por eso desmerezco el trabajo de los luthiers, tuve Frugoni en la mano, en alguna Expo, de JEG probé varias porque vivimos a 25 cuadras, y despues de 20 años me anime a pedirme una viola de ñuthier con el, y fue una de las mejores experiencias que tuve hasta ahora, probé Lojo, bajos Swan, y ninguno se quedaba atrás de una Fender o Gibson. Ahora, si solo queres la marca en el clavijero porque pensas en venderla, estamos de acuerdo, no tienen poder de reventa, pero si me hago una es con la idea de no venderla, por eso pido mis especificaciones, y trato de tener claro y haber probado la mayor cantidad de instrumentos para saber lo que me gusta y me queda cómodo.

Separemos el chanta del profesional. 

Edited by PopySanchez
  • Like 1
Posted (edited)
hace 27 minutos, GonzaloRLG dijo:

Obvio que la Kiesel es un clavo, pero sigue siendo menos clavo que una viola de las mismas características con el nombre de un NN en la pala. Ni hablar de lo que va a tardar en hacértela alguien acá y que se puede pasar lo que le digas por el centro de las pelotas. Mucho boludo con aire de "haceme caso que yo sé lo que estoy haciendo".

Qué problemas de construcción? Pregunto de curioso...

Si a mi me quisieron cobrar 1300 dólares por hacerme solo un cuerpo, la guitarra entera ni te fijes. Me importo uno hecho por mi marca preferida y listo.

Tema reventa

La kiesel es un clavo y la de luthier también. Si el user decide venderlas, lo más probable es que por la Kiesel tenga que resignar parte el valor de envío (unos 500/600 dólares) y parte del valor de aduana (total 1250 dólares). Estamos hablando de que, desde su inversión original, de 4300 dólares, sólo pueda vender la viola a 2800, si puede venderla perdiendo así 1500 dólares. Nunca va a faltar el que le diga "eeeh pero la estás cobrando más cara que nueva que en EEUU". 

El luthier, va a también perder valor de reventa, obvio. Si paga 2000 dólares, si paga 1500 dólares, lo más probable es que pierda 500 dólares, si puede venderla. 

Entonces en términos de reventa, es conveniente la de luthier.

Tema plazos

Si el user decide comprarla afuera, tendrá que encontrar la viola, esperar el envío (que puede demorar un buen tiempo) y después esperar en aduana. Si decide ir a buscarla o que se la traiga un conocido, depende de los tiempos de la pandemia.

Lo que tarde en hacerla, es relativo, hay muchos luthiers ofreciendo proyectos con buenos plazos (6 meses), dada la posibilidad de uso de un CNC, lo cual le ahorra tiempos y perfecciona una construcción. Es simplemente analizar opciones y elegir la más conveniente y preguntar a clientes de ese luthier.

Acá es algo similar. Aunque comprando la Kiesel, tiene que gatillar todo de un saque, mientras quizá un luthier pueda arreglar pagos de manera conveniente.

En términos de plazos, dependemos de varios factores.

Sobre el que el luthier no escucha

Como te decía, hay muchos fabricantes que están cambiando esa idea, y se los está prejuzgando por algunas estrellitas del oficio que se creen mil. Ahí coincido con vos, pero no pasa más que por preguntar a los clientes o buscar referencias del tipo.

Qué problemas de construcción?

El user comentó eso cuando abre el post, sobre los problemas de la calidad de construcción. Ahora yo compro algo por 2,5k verdes y quiero que esté perfecto... En este caso, reclamarle a Kiesel desde acá va a ser una linda odisea. Imaginate explicándole a Aduana cuando te llegue la viola arreglada, si es que Kiesel decide hacerse cargo.

Sobre el que el luthier que te quiso cobrar esa guita

No sé quién te pudo cobrar eso por un cuerpo, me parece un precio desubicado habiendo luthiers de una nueva camada que cobran eso por un instrumento completo.

Resumiendo,

Entiendo el punto del fanatismo por la marca, de hecho a mi me encantan las Gibson 345, pero analizando las opciones del user, creo que en el consejo de "ir por la posta" tiene más por perder que lo que pueda ganar. No es lo mismo que las Strat Fender, que hay para todos los gustos, estamos hablando de una viola muy de nicho. Imaginate que se traiga la Kiesel porque se ve hermosa y el mástil no le guste o no le sea cómodo...

Espero haber sido claro.

Edited by Lucho Marino
  • Like 3
  • Haha 1
hace 24 minutos, Lucho Marino dijo:

@Germaug no entiendo tu lenguaje de reacciones, qué te parece gracioso sobre lo que dije? no entiendo...

estan para usarlas, esta mal? si para vos es una agresion o algo no es mi problema Lucho, no tengo nada contra vos, solo que "los pingos se ven en la cancha"

hace 2 minutos, Germaug dijo:

estan para usarlas, esta mal? si para vos es una agresion o algo no es mi problema Lucho, no tengo nada contra vos, solo que "los pingos se ven en la cancha"

mirá, yo no dije que era una agresión, te pregunté qué es lo gracioso porque no lo entendía. Lo primero que se me podría venir a la mente es que te parece gracioso, porque no lo tomás en serio, o te parecería que mi opinión da risa. Por eso me gustaría que me expliques qué te da risa de lo que escribí.

Tampoco entiendo eso de "los pingos se ven en la cancha" como seguido a que no tengas algo en contra mío. Eso me hace más ruido.

Simplemente estoy tratando de ayudar a un user que vino a consultar una duda.

• Like 1
Posted (edited)
hace 3 horas, badluckfer dijo:

Buenas, cómo va? Voy a ir al grano: estoy totalmente enamorado de las kiesel vader.

Pero tengo un par de temitas, que me encantaría poder charlar (si son dueños de kiesels mejor) con ustedes:

1) Cómo la trajeron?

Edit MOD: 1. No se permite la apertura de temas o la publicación de comentarios sobre política, religión, contenido obsceno, racista, discriminatorio, de mal gusto, apologético del uso de drogas, armas, de delitos en general, o que refieran a actos o actitudes públicas no enmarcadas dentro de la legalidad o con fines violatorios a la misma.

2) He escuchado bastantes quejas de problemas de calidad de construcción de parte de ellos, los suficientes como para tener miedo. Alguno tuvo algún inconveniente? Porque realmente me parecería un bajón pedirme una viola de allá, o que llegue algo como no me esperaba para tener que volver a mandarla. Sería una total pesadilla.

Saludos!

Hola. Tremendo bardo se armó por algo que ni es parte del posteo, ya que no preguntaste por guitarras de luthier Jajajaja. 

Dicho eso, a la primera pregunta la importación de momento es un problema para todo importador y más con la pandemia mundial Jajaja. Yo esperaría un rato. Hacerla traer legalmente te va a costar muy caro y para mí no se justifica.

Si ya tenés los dólares ahorrados para ese fin aguardaria un poco más, aunque es cierto que no sé sabe que va a pasar de momento con nada, siquiera si safamos de esta locura jajaja. 

A la segunda, no las probé y no conozco la calidad de construcción y la verdad no me hace falta para decir que no ofrecen nada que una buena Ibanez de alta gama no pueda ofrecer y que acá son más fáciles de conseguir y revender incluso. Kiesel es más de nicho en Argentina. Estoy seguro que un par dando vueltas deben haber pero si una guitarra con tanto prestigio no tiene un claro importador al día de la fecha es porque es de nicho, osea no es popular. Lo que significa que va a ser difícil de ubicar una y/o revenderla.

El radiante amor que hoy sentís en seis meses puede terminar Jajajaja

Y eso de vos no probaste la guitarra es puro verso. Es como decir vos no probaste el helado de tierra y no sabes. No me hace falta para saber qué no me gusta Jajajaja.

El que me diga que puede sentir el mastil más delgado o la laca especial o la suavidad y anatomía de los trastes, etc., que haga fila, y al final de la línea me va escuchar decirle en la cara "chamuyero ladrón" o "digaselo a quién le importw" Jajajajaa

Abrazo grande...

PD: Si no cambia tu economía comprá la guitarra que quieras, no hagas caso a nadie... Vida hay una sola Jajajaja

Edited by Daniel Damián Flores
  • Haha 1
hace 18 minutos, Lucho Marino dijo:

Tampoco entiendo eso de "los pingos se ven en la cancha" como seguido a que no tengas algo en contra mío. Eso me hace más ruido.

no lucho para nada, en serio, lo de los pingos me refiero a cuando agarras una viola de verdad y la comparas con la copia nacional. eso, te mando un abrazo

• Like 1