Jump to content

Cuerdas generan polvo negro

Recommended Posts

Tengo una stratocaster y una les paul. No se por que pero las cuerdas de mi strato, las primeras 3, generan con el tiempo un polvo negro constantemente, le paso el dedo a la cuerda para limpiarla y me queda una linea negra de un polvito. La verdad que las cuerdas no se me oxidan, las limpio asi y andan barbaro, y genera ese polvo mucho mas cuando son nuevas que cuando son viejas. Pero en la les paul casi que no pasa en comparacion. Proble no usar aceite de limon ni limpiar cuando cambiaba las cuerdas, y el resultado fue el mismo.

La verdad que es molesnto porque lastiman a los trastes cuando estiro si no las limpio, me da bronca gastarlos de mas por esta pavada.

A alguien le pasa lo mismo o sabe que es?

hace 14 minutos, charly_tdz dijo:

Igual yo pensaría que es mugre que queda por debajo de las cuerdas. A mi me ha sucedido en todas las guitarras que yo recuerde (no suelo limpiar mucho las cuerdas).

A priori sería la grasita de los dedos, pero no entiendo por qué le pasa solo en una guitarra y por qué le gasta los trastes... Además es un polvito... Mandá foto

Posted (edited)

Es una pasta que se hace mezcla de la piel de los dedos que se sale cuando haces bendings mas el oxido que no se nota de las cuerdas que se desgastan. A lo mejor por el tipo de diapason queda pegado la mayoria del polvillo negro en los trastes y por eso no lo notas en la les paul. Yo he tenido mas de 10 violas (desde fender, epiphone, hasta genericas) y pasa siempre. Lo del desgaste de los trastes en mi experiencia, a veces es como esta hecha la aleacion y su calidad, que en alguna guitarra se desgastan mas rapido que en otra, me pasó (u otra teoria que , yalgun luthier me corrija si es imposible, es que la strato tiene mayor tension por la escala que tiene en comparacion a la les paul, a lo mejor mas tension te empuja a presionar mas las cuerdas al bending y eso te hace gastar mas rapido los trastes, no se) La marca de cuerdas tambien, una vez compre las gk 0.10 y me comieron los trastes de la strato bastante (levanto mucho las cuerdas)

Edited by Gimenez-
Posted (edited)

Es sudor de tus dedos. No sale con los dedos, sale con una franela rodeando la cuerda. Yo le paso a cada cuerda cada vez que termin de tocar y me duran mil años. Lo empecé a hacer porque odiaba el rechinar de la mugre contra los trastes.

Edited by AgusAD
hace 35 minutos, AgusAD dijo:

Es sudor de tus dedos. No sale con los dedos, sale con una franela rodeando la cuerda. Yo le paso a cada cuerda cada vez que termin de tocar y me duran mil años. Lo empecé a hacer porque odiaba el rechinar de la mugre contra los trastes.

es tal cual... Pero me da tanta paja a veces. Bah la mayoría de las veces... 

hace 5 horas, ChristianBlois dijo:

Tengo una stratocaster y una les paul. No se por que pero las cuerdas de mi strato, las primeras 3, generan con el tiempo un polvo negro constantemente, le paso el dedo a la cuerda para limpiarla y me queda una linea negra de un polvito. La verdad que las cuerdas no se me oxidan, las limpio asi y andan barbaro, y genera ese polvo mucho mas cuando son nuevas que cuando son viejas. Pero en la les paul casi que no pasa en comparacion. Proble no usar aceite de limon ni limpiar cuando cambiaba las cuerdas, y el resultado fue el mismo.

La verdad que es molesnto porque lastiman a los trastes cuando estiro si no las limpio, me da bronca gastarlos de mas por esta pavada.

A alguien le pasa lo mismo o sabe que es?

cambia las cuerdas y empezá a limpiarlas

Las cuerdas se percuden por distintos factores y lamentablemente todavía no son autolimpiantes como los hornos de cocina.

Papel de cocina *todos los días* ida y vuelta y hay cuerdas para rato.

O crees que por comprar Elixir vas a estar libre de la corrosion etc?

Para los fabricantes es información clasificada.