Jump to content

Compresor: ese efecto que no creías necesitar

Recommended Posts

Yo siempre quise probar el SP Compresor de Xotic.. como sale un huevo y medio nunca lo tuve. Pero quién sabe? Soy de tocar muy limpio muchas veces, es otro mundo el clean.

hace 6 minutos, leandrososa dijo:

Igual ?

Ese Bogner azul..

Lo vengo mirando con cariño hace años a ese Bogner pero sale un billete.

Creo que @Sevenseas tuvo ese y el Custom Comp, capaz puede comentar que tal le rindieron ambos pedales.

• Like 1
hace 18 minutos, Dany_0 dijo:

Creo que @Sevenseas tuvo ese y el Custom Comp, capaz puede comentar que tal le rindieron ambos pedales.

El Custom Comp ese lo tengo yo ahora, y me gusta mucho, aunque preferiría que tenga esos dos trimpots por fuera.

• Like 1
Justo ahora, Electric Warrior dijo:

El Custom Comp ese lo tengo yo ahora, y me gusta mucho, aunque preferiría que tenga esos dos trimpots por fuera.

Cierto, medio un dolor de pelotas abrirlo cada vez que queres probar un seteo. Yo puse el timpot de Attack al 70% y el de Trim al 100%. Los dos potes externos los tengo seteados al 60% o a la 01:30.

Al activarlo me da una subidita leve de volumen y obviamente compresion pero no muy exagerada. Lei por ahi que si pones los dos trimpot internos al 100% lo haces sonar como el Script 76'.

https://diyshoegazer.tumblr.com/post/4188706753/npd-mxr-custom-comp

"The two internal trimpots in the Custom Comp control attack repeat time and trim, which is code for some kind of tone control. With trim all the way down I found the tone to be extremely bright and way too tinny, so I maxed it out in the opposite direction and discovered a much warmer full-body tone that i was going for. I also turned the attack repeat down to its minimum time (50ms). The pedal has a built in attack of 5ms, and the internal trimpot does not adjust this built-in attack time, but instead adjusts the delay after the compressor begins to work before it can retrigger again. You can hear the effect more if you play very quickly which I don’t. With minimum attack and max trim settings on the internal trimpots I started to achieve a hi-fi approximation of the standard block dynacomp sound that I was so used to drenching my tone in. All with less noise, and clearer yet not boosted highs! If you thought that Dynacomp style compressors were only useful for Gilmour-esque style leads, think again. Rich harmonics. Sustained bliss. Chords work too. You never knew your guitar put out this much sound. Skip the standard block dynacomp and shell out a little more for the Custom Comp."

• Like 2
  • Moderador Jefe
hace 1 hora, Dany_0 dijo:

Los dos excelentes, por donde se los mire, pelo a pelo, prácticamente iguales.

• Like 2

Yo empecé a usar el compresor cuando empecé a tocar con la Helix.

fue el primer pedal que me compré en mi vida (un Ibanez de la serie 10)...y el primero que nunca usé...hasta ahora.

Con la Helix funciona increíble. Da un sonido mas natural a todo, también al sonido distorsionado. Con el ampli a valvulas nunca me gustó, pero creo que es porque nunca supe como setearlo.

• Like 1

Pensar que cuando empecé a tocar, me recomendaron alejarme de los compresores. desde ese momento jamás usé un compresor, me daba la sensación como a vos de que "hacés trampa", pero con el pasar de los años me di cuenta de que ciertos tonos clean, funky, etc necesitan compresor, no es hacer trampa ja

con el tema de los simuladores, y esa gran variedad de opciones que tenés para probar cambiando de posiciones, una cosa que hago es entre el ampli y la caja poner un compresor (cuando tengo mucha distorsión igual) que me nivele los graves que disparan el volumen con los palm mute, sobre todo con IR's. es un trabajo fino encontrar el punto, pero es para probarlo también, mas cuando es para grabar. en vivo no se porque todos quieren esos graves para volar pelucas obvio! ? 

hace 2 horas, El Pela dijo:

Yo siempre quise probar el SP Compresor de Xotic.. como sale un huevo y medio nunca lo tuve. Pero quién sabe? Soy de tocar muy limpio muchas veces, es otro mundo el clean.

Tengo el SP lo compre usado, cada tanto aparece alguno a precio razonable como cuando lo compre

Siempre ON se lleva bárbaro con clean y con over o disto, pareciera que no hace nada, tocas un rato, lo apagas y seguís tocando y ahí te das cuenta todo lo que hacía

Tremendo pedal y ocupa nada de lugar

• Like 1
hace 4 minutos, correntinooo dijo:

Tengo el SP lo compre usado, cada tanto aparece alguno a precio razonable como cuando lo compre

Siempre ON se lleva bárbaro con clean y con over o disto, pareciera que no hace nada, tocas un rato, lo apagas y seguís tocando y ahí te das cuenta todo lo que hacía

Tremendo pedal y ocupa nada de lugar

Completamente de acuerdo con vos.

De la magia de este pedal te das cuenta cuando lo apagas.

• Like 2

A mi me paso que nunca le di bola hasta que me compre el Dyna Comp para ver que onda, y me termino resultando indispensable al tocar clean en mi ex banda de covers internacionales, te recontra levantaba y emparejaba el audio. 

hace 10 minutos, Joe dijo:

Como sentís el tema del ruido del compresor?

Te levanta mucho soplido? 

Hasta la mitad del recorrido muy aceptable, levanta apenas el ruido de línea. En seteos extremos de pone un poquito ruidoso.

Ojo yo uso el seteo externo de output y sens en 60%, y los internos en 70% attack y 100% trim. Capaz si lo dejo de fabrica (vienen al 50% los dos trimpots internos) baja el nivel de ruido.

Boss CS3 for everyone. Y si jode el soplido, le pedís a algún electrónico que te haga uno de los 85 mods Hifi que hay en la web. 

Para guitarrear, y jugar con el makeup al mango (funky style), me parece de los más versátiles. Y sale MUY barato incluso con los mods.
Si la idea es tener un sonido más limpio, y que sirva más para equilibrar la dinámica, obviamente los compresores más grosos van a garpar mejor. 

• Like 1

Yo usé mucho tiempo compre, después terminé usando solo un booster qué tiene jna compresión mas suave y da un poquito mas de ganancia. Ahora estoy usando un cs2 por el loop fe fx de un Strymon Timeline y está buenísimo como sostiene todas las repeticiones sin necesitar tanto mix y le da un color re lindo a todo