Jump to content

Recommended Posts

Buenas!

La verdad es que no encontré esta combinación en ninguno de los posts sobre irig2. Estoy evaluando comprarme el irig2, pero me surge una duda que definiría si voy por este o un vox amplug2... y es tocar sobre música sonando en spotify/apple music. Entiendo que el amplitube por ejemplo, puede dejarse corriendo en background activando una opción desde la configuración. Ahora bien, qué pasa con los volumenes? En el caso del ipad/iphone no hay un mixer con el cual ajustar independientemente los volumenes de las apps (en este caso, amplitube y spotify/apple music). Se podría con el gain de la interfaz?

Muchas gracias!

• Moderador Jefe
hace 3 horas, ggab dijo:

Buenas!

La verdad es que no encontré esta combinación en ninguno de los posts sobre irig2. Estoy evaluando comprarme el irig2, pero me surge una duda que definiría si voy por este o un vox amplug2... y es tocar sobre música sonando en spotify/apple music. Entiendo que el amplitube por ejemplo, puede dejarse corriendo en background activando una opción desde la configuración. Ahora bien, qué pasa con los volumenes? En el caso del ipad/iphone no hay un mixer con el cual ajustar independientemente los volumenes de las apps (en este caso, amplitube y spotify/apple music). Se podría con el gain de la interfaz?

Muchas gracias!

Podrías detallar cómo sería el diagrama de conexiones? No termino de entender la consulta. Más que nada porque el iRig y el Amplug son productos que hacen cosas diferentes. Gracias 

8 hours ago, cutipaste said:

Podrías detallar cómo sería el diagrama de conexiones? No termino de entender la consulta. Más que nada porque el iRig y el Amplug son productos que hacen cosas diferentes. Gracias 

Las conexiones seria lo estandard el instrumento al irig y de ahi va al telefono y saca lo procesado a los auriculares. 

Es cierto que hacen cosas diferentes (podriamos decir que el Amplug es un subconjunto del iRig? ? ). Lo que estoy buscando en este momento es tocar sobre musica. Tengo mi placa de audio usb para la compu, por lo que si quiero grabar lo hago por ahi. Busco poder tocar rapido, y tener algo de portabilidad. Hoy tengo todo desarmado pues pandemia y home office, y quiero minimizar el bardo de cuando quiero simplemente, tocar. Con el Vox se que esto lo re cumple. Pero enchufar el irig al ipad o al iphone no me generaria molestias.

Si el volumen que sale del irig a los auriculares es muy menor (o mayor) que el de spotify seria molesto apra lo que quiero.

• Moderador Jefe

Para lo que necesitás, el Vox o el Nux sirven perfectamente y cumplen. La diferencia fundamental pasa por si te resulta más conveniente la conectividad del audio externo por bluetooth o por cable (aunque también podés usar el Vox por bluetooth con un receptor enchufado al aux in). El volumen del instrumento lo regulas desde el propio instrumento o desde el aparatito, mientras que el volumen del audio lo regulas desde la fuente externa (celu, tablet). El balance es el que vos quieras, no vas a tener problemas. Yo tengo los dos y los uso exactamente como querrías hacerlo vos. Marginalmente prefiero el Nux, pero puedo usar el Vox sin problema ni pérdida de funcionalidad. Del iRig no te puedo decir nada porque no lo tengo.

Bueno, compre el iRig2. El problema que le encontre es que el audio de youtube/spotify/etc lo procesa tambien el amplitube. Le pone los efectos a todo lo que sale. Con mp3 si se puede porque los cargas directo al amplitube. ¿Se puede solucionar esto? Sino, lo devolvere...