Jump to content

Recommended Posts

Posted

Have como 4 años tengo guardado un juego de Fender 012 flat, ya me había olvidado y ayer las encontré.

Se las puse anoche a una tele, son las flat, que buenas están, el tono me encanta y su bien quedaron más duras, uso afinación estándar, son muy cómodas.

No se porqué no las puse antes. 

Hasta ahora no toque nada de calibración, no lo noté necesario. Veré con más uso...

Me cambia la forma de tocar, todo más ligado y me impide retirar más de un tono, pero no me molesta.

Mi única duda, es mi mano izquierda que a veces se lesiona, voy a tener que calentar bien antes.en unos días les cuento.

Lo máximo que había usado es en una de media caja 11.5 creo que eran adamas.

Para mí el tono mejora, o es sugestión?

Posted (edited)
hace 12 minutos, colorock dijo:

Es diferente,yo uso desde hace décadas 0,12 (hoy en día, en una telecaster) suelo usar flat o entorchadas (siempre con tercera entorchada 0,24) cada tanto, compro algún juego 0,11 para bajar la tensión, pero no me resulta bien, no me acostumbro a la respuesta que da un calibre menor, pero no tiene que ver con el tono específicamente, sino como responde a lo que tocas y de qué manera predispone tu aproach

Edited by J.L.R.
  • Like 2
Posted

El aproach, si eso me cambia , no podía ubicar la palabra justa.

Respecto al tono, no lo afirmó porque solamente la use con la placa, la sala de ensayo está aislada así que por un tiempo no se va a poder probar bien.

Me quedé pensando , en vivo cambio de guitarra, por varios motivos, una está con 010 y no admite más alto, ya veré se me molesta 

Posted

Fue lo mejor que me pasó!! Es un viaje de ida. Le puse las jazz swing 012 a mi sg y no solo que suena bárbaro, si no que también quedé encantado con el feel de las cuerdas y que no me mete ruido. 

Posted
hace 2 horas, colorock dijo:

En mi caso te diría que si. Estoy buscando un tono más jazzy y di un buen paso en esa dirección. Quedó más oscurito el tono y me gusta. También noté como que de alguna manera quedó compromido el sonido en general. Lo único, es los bajos perdieron un cachitin más de presencia como hubiera deseo.

Posted

¡Las flats son una preciosura, celebro el movimiento cuerda-planista! ?
La cuestión de los ruidos de deslizamiento de dedos también es una diferencia enooorme para ciertos estilos.

¡Un abrazo y espero estén muy bien!

• Like 1
  • Haha 1
Posted (edited)

Para mí cambia la respuesta de la cuerda, las round hacen "twang!" y las flat "Toc!"

A mismo calibre a mi me parece que las flat tienen menos tensión que las round, quizás tengan el alambre del centro más fino (las entorchadas)

A mi me gusta usarlas pero con 3ra lisa, la 3ra entorchada oscurece demasiado el sonido general a mi gusto.

Al principio pueden sentirse como que uno está tocando sobre un palo enjabonado, porque usamos la fricción del entorchado de la cuerda round como referencia de posicion, entonces la flat se siente como enjabonada. después uno se acostumbra.

Mucha música se grabó con cuerdas flat en las guitarras, casi toda hasta los ´60 calculo. De hecho las Telecaster y Stratocaster tienen los micrófonos diseñados para ese tipo de cuerda (con 3ra entorchada)

Cuándo habrán aparecido las cuerdas round para eléctrica? Sé que las de bajo aparecieron con John Entwistle de The Who y la empresa Rotosound en los ¿´60?

Las cuerdas flat ensucian mucho menos el registro grave, los graves de la guitarra no se pisan tanto con el bajo y el bombo. Y suenan muy lindas con overdrive liviano! No son sólo para Jazz.

Edited by Mostro
Posted

sumo un pequeño aporte a la comuindad cuerda-planista, me resultaron bien en calidad/precio las Gallistrings, no conocia la marca ni me inspiraba mucha confianza pero resultaron bastante bien, ya cambie un par de encordados y van piola!

• Like 1
Posted
hace 1 hora, santiagodel85 dijo:

sumo un pequeño aporte a la comuindad cuerda-planista, me resultaron bien en calidad/precio las Gallistrings, no conocia la marca ni me inspiraba mucha confianza pero resultaron bastante bien, ya cambie un par de encordados y van piola!

Yo utilizo 0.10 Flat de esa marca. Son buenísimas.

Posted
hace 2 horas, Mostro dijo:

Para mí cambia la respuesta de la cuerda, las round hacen "twang!" y las flat "Toc!"

A mismo calibre a mi me parece que las flat tienen menos tensión que las round, quizás tengan el alambre del centro más fino (las entorchadas)

A mi me gusta usarlas pero con 3ra lisa, la 3ra entorchada oscurece demasiado el sonido general a mi gusto.

Al principio pueden sentirse como que uno está tocando sobre un palo enjabonado, porque usamos la fricción del entorchado de la cuerda round como referencia de posicion, entonces la flat se siente como enjabonada. después uno se acostumbra.

Mucha música se grabó con cuerdas flat en las guitarras, casi toda hasta los ´60 calculo. De hecho las Telecaster y Stratocaster tienen los micrófonos diseñados para ese tipo de cuerda (con 3ra entorchada)

Cuándo habrán aparecido las cuerdas round para eléctrica? Sé que las de bajo aparecieron con John Entwistle de The Who y la empresa Rotosound en los ¿´60?

Las cuerdas flat ensucian mucho menos el registro grave, los graves de la guitarra no se pisan tanto con el bajo y el bombo. Y suenan muy lindas con overdrive liviano! No son sólo para Jazz.

Yo noté que cambia para mejor cuando hago vibrato, tanto en las altas como en las bajas, y el sustain también. Me gustan mucho este tipo de cuerdas la verdad.

Posted
hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

En algún momento las voy a probar, me tienta hace rato.

En el bajo las flat fueron un camino de ida.

Tono cubano: Aniiimate chico, haaazlo, no te vas a arrepentir.