Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! espero que se encuentren bien.

Hace dos dias abri un topic preguntando sobre como subir la altura de la 2da cuerda en un puente Gotoh flotante. Pero no hubo respuesta. Asi que segui buscando y encontre que se puede colocar por debajo de la selleta una especia de planchita de metal...segun tengo entendido se denominan "shims". Adjunto foto.Shims.jpg.8cc5b882049c83dc11aba6e4e7d6124d.jpg

Algo tan simple pero no logro dar con el. La pregunta ahora es si alguien sabria donde se consiguen...por internet solo encuentro en paginas de otros paises (y un poco caros la verdad).

Continuando con la busqueda llegue a este video, donde fabrica los shims a partir de cartas de poker...minuto 1:55

La verdad que no tengo intencion de cortar ninguno de mis mazos de poker, preferiria conseguir la pieza en concreto...

En fin, si alguien llegara a saber donde comprarlos, o tiene alguna otra solucion estare muy agradecido. Para que se den una idea la 2da cuerda esta apenas mas abajo que la 1era ?

Gracias por su tiempo y a seguir cuidandose. Un abrazo!

Posted

hacelos cortando latas de cerveza ( latas de gaseosa es para trolazos, jaja )

te sirven para las selletas como para la altura de la morsa tambien, es finito, lo podes cortar tranquilamente con una tijera

• Like 1
Posted (edited)
hace 15 minutos, Germaug dijo:

hacelos cortando latas de cerveza ( latas de gaseosa es para trolazos, jaja )

te sirven para las selletas como para la altura de la morsa tambien, es finito, lo podes cortar tranquilamente con una tijera

aah claro con latas!! Buenisimo! Mañana salgo a buscar por la calle ?

Gracias por la idea!

Edited by maxgpm
Posted
hace 1 minuto, maxgpm dijo:

aah claro con latas!! Buenisimo! Mañana salgo a buscar por la calle ?

Gracias por la idea!

si posta, yo uso eso, obviamente hay varios grosores de los shims, pero esto te soluciona a la perfeccion el tema.

• Like 1
Posted

Tené en cuenta que si encontras una lata o marca de gaseosa/birra con lata más finita, pensá en la posibilidad de apilar dos juntos como para 'aumentar' un poco la altura del shim.

No sé si perderás resonancia o afectará al sonido pero he visto por ejemplo que se utilizan tambien recortes de tarjetas de crédito/débito/sacoa/fichines/subes o carnets de obras sociales para lo mismo.

parece una pavada pero hay distintos grosores, cuando las tarjetas empezaron a hacerse contactless o traen el apto NFC son más gruesas, pero alguna vieja seguro te rinde por el grosor bien finito.

Mis 2 centavos(?)

• Like 1
Posted

Gracias chicos!

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

Tené en cuenta que si encontras una lata o marca de gaseosa/birra con lata más finita, pensá en la posibilidad de apilar dos juntos como para 'aumentar' un poco la altura del shim.

Sisi...es que tiene que ser finita porque debe ser como mucho 1.5mm...sera cuestion de ir probando y ver si hara falta meter 2.

?

Posted

Ya que no entiendo mucho del tema pero salió por ahí la solución de las latas de cerveza, te aconsejo humildemente que, para dar con el grosor exacto que necesitás, te compres distintas marcas de cerveza, así como botellas de cerveza (chapita metálica), de vodka, fernet, whisky, ron... Más algunos buenos habanos que vengan en caja de lata. No sé si al final solucionarás el problema, pero disfrutarás del intento. 

Y si te da cargo de conciencia, podés dar también una pomada cobra y lustrar los zapatos.

?

• Haha 1
Posted
hace 2 horas, Raulesco dijo:

Ya que no entiendo mucho del tema pero salió por ahí la solución de las latas de cerveza, te aconsejo humildemente que, para dar con el grosor exacto que necesitás, te compres distintas marcas de cerveza, así como botellas de cerveza (chapita metálica), de vodka, fernet, whisky, ron... Más algunos buenos habanos que vengan en caja de lata. No sé si al final solucionarás el problema, pero disfrutarás del intento. 

Y si te da cargo de conciencia, podés dar también una pomada cobra y lustrar los zapatos.

?

Excelente! Gracias por estos sabios consejos?