tincho1507 Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Hola, queria consultarles sobre este tema ya que, tengo una epiphone SG G400 PRO, y me veo tentado por la opcion de ponerle algun sistema de vibrato a la viola. Estuve investigando y vi varios: puente bigsby, sistema de vibrola, etc. Es recomendable realizar este tipo de modificaciones? Sobre todo sabiendo que los bigsby salen un huevo y probablemente tendria que ponerle un puente generico TIPO bigsby. Otra de mis dudas es si estos productos se consiguen, ya que no conozco mucho del tema. En mercado libre vi una publicacion de una vibrola (calculo que china generica) por 20 mil masomenos... y los tipo bigsby algo de 10.... Desde ya muchas gracias y saludos a todos! Quote
Marianobros Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 A mi me gustaba muhco la facha de la vibrola pero con las 2 que tuve, no consegui buen resultado, a mi gusto modifica el audio para mal y el funcionamiento en si es muy primitivo, termine poniendole un B7 modificado para que entre en la sg, gane en facha y funcionamiento. Si queres solo por el hecho de tener palanca te recomiendo el duesenberg les trem, sale 100 dolares afuera, pero lo pones en la guitarra sin ninguna modificacion y el dia que la vendas lo sacas y le pones el cordal original. 4 Quote
MartinB Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Tuve un B5 en una sg y la verdad es que 10 puntos. Es mi opcion nro uno en ese tipo de guitarras. Quote
Hijo-del-trueno Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 hace 16 minutos, tincho1507 dijo: Hola, queria consultarles sobre este tema ya que, tengo una epiphone SG G400 PRO, y me veo tentado por la opcion de ponerle algun sistema de vibrato a la viola. Estuve investigando y vi varios: puente bigsby, sistema de vibrola, etc. Es recomendable realizar este tipo de modificaciones? Sobre todo sabiendo que los bigsby salen un huevo y probablemente tendria que ponerle un puente generico TIPO bigsby. Otra de mis dudas es si estos productos se consiguen, ya que no conozco mucho del tema. En mercado libre vi una publicacion de una vibrola (calculo que china generica) por 20 mil masomenos... y los tipo bigsby algo de 10.... Desde ya muchas gracias y saludos a todos! Lo que escuché, te da menos rango que un tremolo , es muy suave lo que podes hacer con el vibrato si querés para eso, y todos coinciden también en que desafina al toque ... pero de facha quedan hermosos jaja eso no se puede negar 1 Quote
cutipaste Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Como te dijeron más arriba: para Bigsby, mejor B5 que B7, pero si podés Les Trem, mucho mejor. Aunque lo óptimo es otra viola que ya tenga vibrato. 2 Quote
WoweeZowee Posted May 1, 2021 Posted May 1, 2021 Bigsby B5 es el que va, si conseguis el vibratrem mejor, así zafas de tener que hacer agujeros para los tornillos. Quote
luckydrew Posted May 1, 2021 Posted May 1, 2021 B5 va para mi peeeero, no puede volver atrás a menos que pongas el vibramate...lo cual significa más dinero Quote
Juanfi88 Posted May 1, 2021 Posted May 1, 2021 No vengo a aportar nada pero quien no querría tener una SG de sobra con vibrola para no usar la palanca nunca y tirar facha? 1 3 Quote
tincho1507 Posted May 1, 2021 Author Posted May 1, 2021 hace 12 horas, Marianobros dijo: A mi me gustaba muhco la facha de la vibrola pero con las 2 que tuve, no consegui buen resultado, a mi gusto modifica el audio para mal y el funcionamiento en si es muy primitivo, termine poniendole un B7 modificado para que entre en la sg, gane en facha y funcionamiento. Si queres solo por el hecho de tener palanca te recomiendo el duesenberg les trem, sale 100 dolares afuera, pero lo pones en la guitarra sin ninguna modificacion y el dia que la vendas lo sacas y le pones el cordal original. Muchas gracias por las respuestas gente!! Si, habia leido que la vibrola daba muchos puntos en facha pero que es una cagada para la afinacion y el sonido... El tema es que estuve buscando el bigsby b5 pero no se consigue en ningun lado... Lo unico que pude encontrar son replicas de bigsby b5 chinas... pero me dan un toque de desconfianza, ya veo que son una re cagada Quote
tincho1507 Posted May 1, 2021 Author Posted May 1, 2021 hace 12 horas, cutipaste dijo: Como te dijeron más arriba: para Bigsby, mejor B5 que B7, pero si podés Les Trem, mucho mejor. Aunque lo óptimo es otra viola que ya tenga vibrato. Genial... ahora al menos ya se que modelo tengo que buscar, gracias posta!! La cagada es que no se consigue un choto ahora... pero bueno habra que esperar Quote
cutipaste Posted May 1, 2021 Posted May 1, 2021 hace 15 minutos, tincho1507 dijo: Genial... ahora al menos ya se que modelo tengo que buscar, gracias posta!! La cagada es que no se consigue un choto ahora... pero bueno habra que esperar Yo te diría que no le pongas nada. Un B5 original no te digo que sale lo mismo que la viola pero más o menos. Y después, si en algún momento querés venderla, no vas a recuperar lo que pusiste, y si se lo sacas la viola valdrá menos por los agujeros en la tapa. Y después te queda vender el Bigsby aparte o justo encontrar otra viola dónde ponerlo. Si fuera otra guitarra sería diferente. Quote
NachoMan77 Posted May 1, 2021 Posted May 1, 2021 25 minutes ago, tincho1507 said: Muchas gracias por las respuestas gente!! Si, habia leido que la vibrola daba muchos puntos en facha pero que es una cagada para la afinacion y el sonido... El tema es que estuve buscando el bigsby b5 pero no se consigue en ningun lado... Lo unico que pude encontrar son replicas de bigsby b5 chinas... pero me dan un toque de desconfianza, ya veo que son una re cagada El secreto de las vibrolas, además de tener una cejilla bien cortada y poner bien las cuerdas, está en el resorte (plancha de acero doblada). La mayoría de las reediciones que se consiguen hoy día (incluyendo las Gibson) traen el resorte defectuoso, sin el ángulo correcto, lo que provoca pérdida de sustain, baja tensión en las selletas y mala posición de la palanca. Es por esto que muchos optan por cambiarle el resorte por uno vintage ($$$) que en general suelen ser más parejos. Quote
Recommended Posts