elmasi Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Hace rato que me viene dando vueltas la idea en la cabeza, creo que puede ser una linda mod, ya que la mía tiene humbucker en el puente y potes de tono y volumen. Me gusta la idea de ese pickup porque no me suele convencer el audio de un humbucker o p90 en el neck, y pienso que podría quedar una linda combinación, agregándole obviamente la selectora tipo les paul. El tema es que es irreversible. Me interesan opiniones! Aquí la pequeña, iría justo debajo del "melody maker" Quote
Juan Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Mas que un pickup de mango, pone un mic de puente de telecaster. 2 Quote
Richards Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 (edited) A Fano le gusta esto. Hacete un pickguard nuevo con el nuevo layout. Si un día te aburrís le ponés el pickguard viejo y tapás los agujeros. Edit: Algo que me olvidé es que deberías ver el output del Hb. Sino te va a quedar bastante desnivelada la cosa. Edited April 30, 2021 by Richards 2 Quote
correntinooo Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 (edited) hace 12 minutos, Richards dijo: A Fano le gusta esto. Hacete un pickguard nuevo con el nuevo layout. Si un día te aburrís le ponés el pickguard viejo y tapás los agujeros. Edit: Algo que me olvidé es que deberías ver el output del Hb. Sino te va a quedar bastante desnivelada la cosa. Es buena idea para sumar versatilidad. Eso la del pickguard nuevo negro y guardar este te puede servir para revender después, ya que taparía el routeo del nuevo mic y el de la llave selectora, que yo no la pondría arriba ya q tenés que hacer cavidad atrás, yo la pondría abajo en el pickguard. A este pickguard original ya le modificaste lo del humbucker, ya q viene con single esa Melody Maker no? Si tenés el single original podría ser una buena opción al neck en ves del telecaster. Ojo al router que ahí en esa zona está la unión mango cuerpo, a ser cuidadoso y agujerear lo justo y necesario. El tema de que quede desbalanceado que dice @Richards puede pasar, pero no siempre afecta tanto: yo tengo dos violas mezcla de single y doble, y no siento un cambio de volumen inmanejable, en una tengo un Texas Special neck y Atomic humbucker bridge (Fender Cyclone) en la otra DS P90 neck y Gibson 490T bridge (una Villager Electric XII q me armé) Edited April 30, 2021 by correntinooo Quote
Zeke Podesta Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Mandale mecha, solo se vive una vez y no es una viola que digas “sacrilegio!”, como puede ser alguna custom shop u otra cara 1 Quote
elmasi Posted April 30, 2021 Author Posted April 30, 2021 hace 12 minutos, correntinooo dijo: Es buena idea para sumar versatilidad. Eso la del pickguard nuevo negro y guardar este te puede servir para revender después, ya que taparía el routeo del nuevo mic y el de la llave selectora, que yo no la pondría arriba ya q tenés que hacer cavidad atrás, yo la pondría abajo en el pickguard. A este pickguard original ya le modificaste lo del humbucker, ya q viene con single esa Melody Maker no? Si tenés el single original podría ser una buena opción al neck en ves del telecaster. Ojo al router que ahí en esa zona está la unión mango cuerpo, a ser cuidadoso y agujerear lo justo y necesario. El tema de que quede desbalanceado que dice @Richards puede pasar, pero no siempre afecta tanto: yo tengo dos violas mezcla de single y doble, y no siento un cambio de volumen inmanejable, en una tengo un Texas Special neck y Atomic humbucker bridge (Fender Cyclone) en la otra DS P90 neck y Gibson 490T bridge (una Villager Electric XII q me armé) El single coil no lo tengo, yo ya la compré con la mod del humbucker hecha. Quote
Ronnie Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Lo hice en dos violas. Va como piña. Y las MM son una linda plataforma para eso. Salute! Quote
AgusAD Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Si la MM te viene con potes de 300K no creo que tengas mucho problema. Si te viene con 500K capaz hay que meterle alguna magia tipo una resistencia por ahí, pero nada traumático. Lo que sí, ojo con la diferencia de volumen. Capaz haya que hacer alguna otra mod. Quote
Antonio Fracchia Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Yo le pondría un single de strato medio pulentita, pero puede andar muy bien. Quote
elmasi Posted April 30, 2021 Author Posted April 30, 2021 hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo: Yo le pondría un single de strato medio pulentita, pero puede andar muy bien. Lo pensé! Pero como tengo strato me tiraba el de tele Quote
matihss Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Vi este post y me aparecio esto en ig. Este Zuckerberg cada vez peor? Por otro lado, es una muy buena mod si no pensas venderla; sino pensaria en permutarla por otra cosa... hace poco estaba muy gaseado con una vibrola pero lo voy a dejar para más adelante porque probablemente venda la viola a la q se lo iba a instalar. Por eso es muy importante fijarse si despues es vendible o no... Quote
elmasi Posted April 30, 2021 Author Posted April 30, 2021 hace 3 minutos, matihss dijo: Vi este post y me aparecio esto en ig. Este Zuckerberg cada vez peor? Por otro lado, es una muy buena mod si no pensas venderla; sino pensaria en permutarla por otra cosa... hace poco estaba muy gaseado con una vibrola pero lo voy a dejar para más adelante porque probablemente venda la viola a la q se lo iba a instalar. Por eso es muy importante fijarse si despues es vendible o no... Jajaja este sí que se la juega Quote
Recommended Posts