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  • Moderador
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Será que la cancelación del zumbido lograda por RWRP (bobinado inverso /polaridad inversa),  irremediablemente también cancela frecuencias del audio del mic simple???

Edited by Rolo
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Yo creo que los Lace Sensors son el mejor acercamiento a un pickup single coil, con audio single coil (en realidad es una sola bobinita, muy chiquita) y con muy poco ruido. La idea de Don Lace (que murio hace unos años) era tener un pickup comun, pero con todo el campo magnetico orientado hacia las cuerdas, y enmascarado por fuera de las cuerdas. Pero no una pantalla con una tira de cobre, enfocar el campo sobre las cuerdas y nada mas. A mi me parecen excelentes pickups, suenan a simple como no suena un stack cualquiera (bobinas superpuestas) a uno tipo blade (dos bobinas una al lado de la otra). Otra cosa que saca ruido es el plate ese de Suhr que es como una bobina muy grande, con alambre grueso y pocas vueltas (200), no cambia el audio y saca el ruido. 

Creo que el mejor audio simple bobina se logra cambiando los tubos fluorescentes por tubos LED 220v y un equipo valvular lindo, pero lejos. 

Edited by Juan
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Como dicen los compañeros, los stacks deben cancelar frecuencias que asociamos a los singlecoils normales.

Igualmente, cada día están más cerca las marcas líderes de lograr el audio singlecoil sin ruido. Los Area de DiMarzio están muy buenos. Sí no sos muy talibán, va como piña.

Algún día me gustaría probar el plate bucker que vende DS (ni quiero averiguar cuanto sale el de Suhr). Creo que el Jedi lo usa/usaba, y decía lo mismo que Juan.

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Tuve un juego completo de lace sensor gold (en alguna época lejana usados por mollo), a mi me gustaban mucho y el nivel de ruido era muy bajo. @juan comenta que suenan muy parecido, la verdad es que no he usado tantos single coils como para asegurarlo, pero si estoy seguro que se asemejan bastante al sonido strato, especialmente el del mango y que tienen muy bajo ruido. Son bastante odiados por los talibanes en general...

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Se puso lindo, así me gusta! Sabemos que desde que se introdujo la combinación de singles con la llave de 5 posiciones, en la 2 y la 4 se logra un doble debido a que el del medio es RWRP. Sin embargo el tono no es ni el de un single ni el de un humbucker! La razón de esto tenemos que analizarla en lo que yo llamo la ventana de lectura sobre la cuerda. En el Single coil la ventana es muy delgada y sólo se van a cancelar las frecuencias con un nodo sobre el mic, es decir aquellas cuya semilongitud de onda coincidan con la distancia desde el puente al centro del mic. Eso vale también para todas las armónicas superiores de esas notas. Ahora cuando armamos un doble con el del mango y el del medio por ejemplo, la ventana de lectura pasa de ser un punto a ser la distancia entre ambos mics. Se van a cancelar entonces las frecuencias que tengan una semilongitud de onda igual a la distancia entre los mics. Es por eso que esas posiciones suenan a huecas, le faltan ciertas armónicas y no son las mismas para la posición 2 que para la 4. Esto último es debido a la inclinación del mic del puente que hace que la distancia se achique en las cuerdas más finas.

La ventana de lectura en un humbucker es mucho más chica, ya que las dos bobinas están muy juntas. Eso hace que las frecuencias canceladas sean mucho más altas. En un stacked, la ventana de lectura es casi igual que en un single coil, sin embargo el campo magnético tiene el doble de largo en la parte de imán (en el caso de piezas polares magnetizadas) y eso hace que el campo se abra más sobre la cuerda cancelando frecuencias aún más altas que en el humbucker.

En las otras tecnologías, como el caso del Lace sensor, la bobina tiene mucho menos vueltas, lo cual reduce la captura de ruido, pero también cambia el pico resonante característico del single coil, por esto el "feel" es distinto en su dinámica.

Las bobinas tipo Suhr, no cambian la ventana de lectura del single, pero al igual que el Lace requieren de electrónica para la cancelación, lo cual convierte al mic en activo. Esto altera el comportamiento frente a algunos pedales como el wah con inductor y el fuzz tipo fuzz face. 

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Coincido con Juan sobre los Lace Sensor, el problema es que venían de fábrica en guitarras que no suenan para nada como una strato tradicional por el concepto mismo (mango modernisimo con tensor doble accion, roller nut, puente con bloque finisimo, etc) entonces uno se lleva esa impresión de que son plasticosos, pero puestos en una guitarra más tradicional son de los pocos que conservan esa parte del espectro que hacen pelota los hum cancelling normales.

Hay unos Fralin que tienen dos secciones tipo mic de Precision, con blades, tienen el brillito lindo que cancelan todos los otros mics "sin ruido", pero son medio caros y el look no ayuda. Tampoco suenan igual en el ataque, pero en eq están bastante parecidos.

La bobina tipo Suhr para mí es lo mejorcito, pero es cara y medio una rotura de bolas para andar metiendo, ya sea en el chapon de atras o en la cavidad de los controles, fuera de eso los mics suenan igual y podes usar el mic que se te cante, eso está muy bien. Ojo Eric que es pasiva la bobina, no requiere electronica extra para hacer la cancelación, al menos la que yo tengo.

Otra cosa que noto es que hay gente que usa audios muy opacos y jamas se entera de esa diferencia que se pierde con los hum cancelling "normales" tipo duncan, dimarzio, etc, entonces ahí si es posible que le den lo mismo unos Dimarzio Area que un single normal, porque no están usando la parte del espectro en la que existe la diferencia de audio, pero no es que sean sordos, simplemente es un setup que reproduce una parte mas chica del audio de la guitarra.

Edited by Rodrigo Gonzalez
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hace 1 hora, Juan dijo:

Yo creo que los Lace Sensors son el mejor acercamiento a un pickup single coil, con audio single coil (en realidad es una sola bobinita, muy chiquita) y con muy poco ruido. La idea de Don Lace (que murio hace unos años) era tener un pickup comun, pero con todo el campo magnetico orientado hacia las cuerdas, y enmascarado por fuera de las cuerdas. Pero no una pantalla con una tira de cobre, enfocar el campo sobre las cuerdas y nada mas. A mi me parecen excelentes pickups, suenan a simple como no suena un stack cualquiera (bobinas superpuestas) a uno tipo blade (dos bobinas una al lado de la otra). Otra cosa que saca ruido es el plate ese de Suhr que es como una bobina muy grande, con alambre grueso y pocas vueltas (200), no cambia el audio y saca el ruido. 

Creo que el mejor audio simple bobina se logra cambiando los tubos fluorescentes por tubos LED 220v y un equipo valvular lindo, pero lejos. 

decís que es como el platebucker de DS? hay un video del jedi probándolo y es muy notorio el tema del ruido. Lo que no noto bien es el tema del audio por la calidad del video

Edited by Lucho Marino
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hace 56 minutos, Lucho Marino dijo:

decís que es como el platebucker de DS? hay un video del jedi probándolo y es muy notorio el tema del ruido. Lo que no noto bien es el tema del audio por la calidad del video

Si, no se como se llama el que hizo este DS, pero es ese tipo de cancelacion, una bobina amplia que con pocas vueltas de alambre inducis lo mismo ante el ruido, con un alambre mas grueso si queres (no tenes limitacion de tamaño). La de Suhr hay un modelo que haces un ruteo en la guitarra, y metes una bobina bien grande (como el contorno del pickguard por decir), que es fina (3mm) pero profunda (5mm?). Como toda bobina extra que metes para cancelar ruidos, tiene que ir calibrada o correspondiente a los pickups que pones, para leer el mismo ruido y poder cancelarlo. 

hace 1 hora, Andres Trapani dijo:

Tuve un juego completo de lace sensor gold (en alguna época lejana usados por mollo), a mi me gustaban mucho y el nivel de ruido era muy bajo. @juan comenta que suenan muy parecido, la verdad es que no he usado tantos single coils como para asegurarlo, pero si estoy seguro que se asemejan bastante al sonido strato, especialmente el del mango y que tienen muy bajo ruido. Son bastante odiados por los talibanes en general...

Yo seguramente sea un taliban, y los Lace Sensors, sean gold, hot gold, silver me encantan. Tienen el mismo caracter de un simple comun, quizas no tienen los medios tan marcados, pero los usas perfectamente en el mismo contexto y para un mismo audio. 

@Eric Jake Los stacks para mi hay como 2 tipos distintos, los que por un lado estan atraveasados por los tornillos o polos, y los que son como una bobina dummy puesta en el mismo dispositivo. Hay P90 stack de 2 tipos, unos que la bobina de abajo no le llegan los tornillos, estan con la chapa de bronce del medio (Gibson) y la segunda bobina esta muy abajo como suelta. Igualmente todos esos P90 stakeados suenan horrible. Como tambien hay 2 tipos de MiniHumbuckers (Gibson), los que tienen tornillitos sin imantar con solamente una barra de alnico por dentro (son super brillantes) y otros que no tienen agujeros, ni tornillos y cada bobina tiene una barra de alnico clavada al medio. Lo que digo con esto es que no solamente suenan distinto los HB por como leen la cuerda, sino tambien por la cantidad de campo que tienen por dentro. En un HB comun de Gibson, tenes polos regulables y polos fijos, resulta uqe los fijos llevan mas del 50% del sonido...

Edited by Juan
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hace 2 horas, garciamaximiliano1986 dijo:

Buenas tardes amigos. En que creen que cambie o afecta el parafinado en loa sigle coils? Vale la pena con respecto al ruido?

Siempre cambia mucho el parafinado. En los simples siempre vienen parafinados. A veces con poca parafina (Fender viejos, Klein) o recontra cargados (Bare Knucke etc). 

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hace 28 minutos, Juan dijo:

Siempre cambia mucho el parafinado. En los simples siempre vienen parafinados. A veces con poca parafina (Fender viejos, Klein) o recontra cargados (Bare Knucke etc). 

Juan crees que deben venir todos con parafina? Los que tengo en la viola creo que no estan parafinados la siento damasiado ruidosa y supongo que voy a tratar de que hagan lo menos posible ruidos...

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hace 2 minutos, garciamaximiliano1986 dijo:

Juan crees que deben venir todos con parafina? Los que tengo en la viola creo que no estan parafinados la siento damasiado ruidosa y supongo que voy a tratar de que hagan lo menos posible ruidos...

No se que marca de pickups tiene. Las marcas normales y conocidas todos parafinan sus pickups. Si no estan parafinados, si pones mucho volumen y te paras enfrente del equipo, hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Como un acople pero que no son de las cuerdas. Si hace un brrrrrrrrrrr, es mas de otro lado. Que mics son?

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Es como dice Juan, la parafina es para bajar el microfonismo acústico del mic y evitar los acoples, no tiene nada que ver con el ruido que es hum (brrrrrr) 50Hz y armónicos. Pero a veces, dependiendo del uso, algo de microfonismo está bien visto, le aporta cuerpo al sonido. Si vas a tocar Hi-gain necesitas microfonismo muy bajo de lo contrario se te va a acoplar con el parlante. Pero si tocas clean o crunchy, algo de captura acústica refleja mejor las características de la madera y las resonancias del mueble.

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hace 41 minutos, Juan dijo:

No se que marca de pickups tiene. Las marcas normales y conocidas todos parafinan sus pickups. Si no estan parafinados, si pones mucho volumen y te paras enfrente del equipo, hace un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Como un acople pero que no son de las cuerdas. Si hace un brrrrrrrrrrr, es mas de otro lado. Que mics son?

Son de un luthier, no hace acoples pero siento mucho ruido, quisas como a maza pero no le encuentro la vuelta. No hablar si uso el fuzz

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Justo ahora, Eric Jake dijo:

Es como dice Juan, la parafina es para bajar el microfonismo acústico del mic y evitar los acoples, no tiene nada que ver con el ruido que es hum (brrrrrr) 50Hz y armónicos. Pero a veces, dependiendo del uso, algo de microfonismo está bien visto, le aporta cuerpo al sonido. Si vas a tocar Hi-gain necesitas microfonismo muy bajo de lo contrario se te va a acoplar con el parlante. Pero si tocas clean o crunchy, algo de captura acústica refleja mejor las características de la madera y las resonancias del mueble.

Gracias ingeniero...

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La SG Brian Ray signature tiene el P90 del puente nomás y una bobina de P90 bajo el pickguard, creo que le dicen bobina fantasma, para cancelar el ruido.

Parece que funciona bien,e incluso creo que se puede cancelar la bobina de cancelación (valga la redundancia), pero es una viola de 3 lucas verdes......o más. 

Yo tengo la humilde LP DC Special y la verdad que noto poco ruido de los P90, es bastante tolerable.

En la Strato lo noto un poco más, pero realmente noto mucha pérdida de tono en las posiciones 2 y 4.

Salu 2

Andy 

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hace 23 minutos, Andy56 dijo:

La SG Brian Ray signature tiene el P90 del puente nomás y una bobina de P90 bajo el pickguard, creo que le dicen bobina fantasma, para cancelar el ruido.

Parece que funciona bien,e incluso creo que se puede cancelar la bobina de cancelación (valga la redundancia), pero es una viola de 3 lucas verdes......o más. 

Yo tengo la humilde LP DC Special y la verdad que noto poco ruido de los P90, es bastante tolerable.

En la Strato lo noto un poco más, pero realmente noto mucha pérdida de tono en las posiciones 2 y 4.

Salu 2

Andy 

Recuerdo la Gibson Nighthawk que trae una bobina dummy abajo del puente, que tambien es seleccionable. 

 

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