Jump to content

Parlantes de 10", misión imposible?

Recommended Posts

Justo ahora, juancamps dijo:

Jorgeson 10/40G

Es el que tengo actualmente, pero con todo respeto, le falta mucho para estar al nivel de un Celestion o Eminence. Hablo solamente del modelo de 10", el resto de parlantes de Jorgeson no los probé nunca.

• Like 1

Creo que salvo que te cruces con alguno usado en el sitio amarillo (una vez cada muerte de obispo diría mi abuela) no hay otra forma de conseguir.

En locales opciones 0km de 10" nunca vi. 

Opciones? Adaptar un 12"? Usarlo con caja externa? 

Mira, fijate si en mercado libre aun encontras una publicación de un loco vende una 2x10 re casera. Viene con dos eminence legend 1058. Es un PARLANTAZO. La comnpraría solo por encanutarlos. Yo tengo ese parlante en mi princeton reverb vintage del 65 y suena tremendo.... Es un parlante hermoso y barato 

• Like 1
hace 39 minutos, Lucas Cobo dijo:

Gente, alguien tiene algún dato de parlantes de 10 pulgadas que se puedan conseguir en el país? Estoy buscando algún Celestion o Eminence y no hay absolutamente nada de nada.

fijate que tiendamia esta dando 6 cuotas sin interes con BBVA trayendo cosas de amazon.

Yo estoy viendo de comprar un parlante de 8", o sea, mas complicado todavia.

Misión imposible, estuve meses buscando hasta que me compré un Jensen mod en ML por mucha guita.

Tengo el parlante fender original sacado de un Champ II si te interesa probarlo, pero sinceramente no creo que sea lo que estás buscando

Coincido con muchas de las opiniones, de 10 y de 8 para guitarra son difíciles de conseguir.

Yo tengo en uso dos Eminence Ramrod q es de 10, en dos amplis valvulares distintos (Fender Súper Champ XD y Ampeg GVT5), y me encanta en ambos, los conseguí por ML hay q ir buscando cada tanto pero directamente con el modelo si pones parlante 10 pulgadas te mezcla con parlantes para audio no para amplis, no tiene ML un rubro parlantes para ampli eso también dificulta las búsquedas

Una vez se me escapó un Jensen MOD llevaba semanas buscando parlante de 10 y no había nada, puse Jensen MOD y lo encontre y estaba publicado hace rato. Veo a muchas publicaciones no especifican las pulgadas entonces si no lo buscas con el nombre específico no llegas ahí.

• Like 1
hace 9 minutos, Mostro dijo:

Los que traían WGS no tendrán algo? No me acuerdo quiénes eran, creo recordar que no publicaban en ML.

Me interesa el dato.

Yo se que si buscas en el fondo de esa maravillosa memoria vas a recordar quienes son!! Confio en vos!!! ?

Mira, ya se que cada guitarrista tiene una mision con el tono, pero en mi caso (por lo que me quedo) tuve que probar de usar una caja warwick 4x10 alemana y se suena todo. Nose para que la vas a usar pero si ya tenes tu cabezal y un sonido especifico no descartes las 2x10 de bajo o algo similar a eso.

o sea, sean cajas o parlantes de bajo, a eso me refiero

Edited by Mike Podesta
hace 26 minutos, Deidolon dijo:

Me interesa el dato.

Yo se que si buscas en el fondo de esa maravillosa memoria vas a recordar quienes son!! Confio en vos!!! ?

Si mal no recuerdo era Tone Depot (Mariano algo era el muchacho). Siguen activos? Pensé que habían cerrado.

hace 17 minutos, Mike Podesta dijo:

Mira, ya se que cada guitarrista tiene una mision con el tono, pero en mi caso (por lo que me quedo) tuve que probar de usar una caja warwick 4x10 alemana y se suena todo. Nose para que la vas a usar pero si ya tenes tu cabezal y un sonido especifico no descartes las 2x10 de bajo o algo similar a eso.

o sea, sean cajas o parlantes de bajo, a eso me refiero

Eso es bastante raro, posta son super super distintos los parlantes de bajo, sobre todo de 10". Yo que se, también probás la viola con una ampeg 8x10" y suena barbaro, pero son parlantes mas onda viola, no parlantes superduros de bajo como los que suelen tener las 2x10 o 4x10 no-ampeg.

Es cierto es dificil. A mi me parece raro, por que el de 10 como que me es perfecto para tocar en casa, no le falta graves ni tampoco desboca y me hace vibrar los calefactores como los de 12 jaja. Tengo un celestion tube 10.

Podrias si estas muy muy caliente con eso buscar un ampli que lo trae de fabrica que es el Kustom 30. No sale caro el ampli, debe estar más barato que un parlante de marca solo.

• Like 2

Yo toque unos 15 años un Vibrolux Reverb con 2x10 que siempre me parecio el audio ideal. Tenia Oxfords originales. Despues de eso trate de tener algo similar con Jensens, Eminences (tanto alnico como ceramicos) y la verdad que cualquiera que se compre suelto no tiene no la presion sonora (decibeles) ni el audio blando de un parlante asi viejo. En un Peavey Classic 20 (que ahora tiene mi hermano) el Eminence de 10 le dio mucha mas presion que con el original, y el tono ahi esta barbaro. Si es por armarme una caja custom, o en un equipo con espacio hoy ni me calentaria en buscar. 

hace 24 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Podrias si estas muy muy caliente con eso buscar un ampli que lo trae de fabrica que es el Kustom 30. No sale caro el ampli, debe estar más barato que un parlante de marca solo.

No es mala esa ehh... compras el ampli, cambias los parlantes y lo vendes con el jorgeson. 

Igual no me imagino que el tube10 pueda ser mucho mejor que el 10/40 ese. Es un celestion de los mas económicos en ese tamaño. ?

Bueno, veo que no soy el unico en la busqueda jaja. La cuestion es asi, el parlante lo usaria en un combo 1x10, clon de Champ. El tema fue que probe el combo con el parlante Jorgeson 1x10 con el que venia y el sonido no decia demasiado, entonces se me ocurrio probarlo en una caja 1x12 que tengo con un WGS Retro 30. Mas alla de las diferencias fisicas tanto del tamaño de cada caja como del tamaño de parlante, no hay punto de comparacion en el sonido, nadie pensaria que es el mismo ampli. El Jorgeson satura feo y, en cambio, en la caja con el WGS la saturacion es gloriosa. Osea, no es solo la diferencia de proyeccion y graves, el grano de la saturacion es totalmente distinto.

El tema es que la idea del Champ es justamente tener un combo chiquito para trasladar facil. Tener una caja aparte va totalmente en contra de esa idea de portabilidad.

Del Celestion Tube 10 lei criticas y todos le dan con un caño, creo que pasar del Jorgeson a ese seria mas de lo mismo.

Por ahora creo que lo voy a tomar con calma y ver si aparece algun usado lindo. Sino en el verano, suponiendo que el tema pandemico este mas tranquilo, me cruzare a algun pais vecino a pasar unos dias y me vuelvo con un parlante bajo el brazo jaja

hace 5 minutos, Lucas Cobo dijo:

Bueno, veo que no soy el unico en la busqueda jaja. La cuestion es asi, el parlante lo usaria en un combo 1x10, clon de Champ. El tema fue que probe el combo con el parlante Jorgeson 1x10 con el que venia y el sonido no decia demasiado, entonces se me ocurrio probarlo en una caja 1x12 que tengo con un WGS Retro 30. Mas alla de las diferencias fisicas tanto del tamaño de cada caja como del tamaño de parlante, no hay punto de comparacion en el sonido, nadie pensaria que es el mismo ampli. El Jorgeson satura feo y, en cambio, en la caja con el WGS la saturacion es gloriosa. Osea, no es solo la diferencia de proyeccion y graves, el grano de la saturacion es totalmente distinto.

El tema es que la idea del Champ es justamente tener un combo chiquito para trasladar facil. Tener una caja aparte va totalmente en contra de esa idea de portabilidad.

Del Celestion Tube 10 lei criticas y todos le dan con un caño, creo que pasar del Jorgeson a ese seria mas de lo mismo.

Por ahora creo que lo voy a tomar con calma y ver si aparece algun usado lindo. Sino en el verano, suponiendo que el tema pandemico este mas tranquilo, me cruzare a algun pais vecino a pasar unos dias y me vuelvo con un parlante bajo el brazo jaja

Reitero mi recomendación... use mi singletone fullerton que es un champ en cabezal con ese parlante de 10 (el 1058) y suena HERMOSO. Subí algunos audios acá incluso. Probé ese mismo cabezal con wgs, celestion blue y varios otros... 

hace 10 minutos, Lucas Cobo dijo:

Tuve un tiempo corto un Mojotone clon de Champ muy bien hecho (en usa). Viene con un parlantito pedorro de 8" creo, de alnico, vintage correct, etc, en la sala lo use posta para ensayar y se la bancaba muy bien. Probe con una 1x12" mia que tenia en la sala con el WGS Alnico de 12" y sonaba espantoso. Creo que el champ asi como viene no espera un parlante muy distinto. Con el 12" tenia unos graves horribles, duro, que tapaban todo el resto del audio lindo qeu tenia antes. Tambien tuve un Princeton oriyinal 65, le puse grilla de 12" para probar y era otro equipo, sonaba mas fuerte, pero no era un princeton. Creo que cada equipo viene tuneado para cada parlante, siendo combo. El Vibrolux en cambio andaba bien con 2x12, 1x12, etc. Pero los equipos chicos esos son mas dependientes del parlante que de otra cosa. 

Edited by Juan
  • Like 1
hace 4 minutos, Juan dijo:

Tuve un tiempo corto un Mojotone clon de Champ muy bien hecho (en usa). Viene con un parlantito pedorro de 8" creo, de alnico, vintage correct, etc, en la sala lo use posta para ensayar y se la bancaba muy bien. Probe con una 1x12" mia que tenia en la sala con el WGS Alnico de 12" y sonaba espantoso. Creo que el champ asi como viene no espera un parlante muy distinto. Con el 12" tenia unos graves horribles, duro, que tapaban todo el resto del audio lindo qeu tenia antes. Tambien tuve un Princeton oriyinal 65, le puse grilla de 12" para probar y era otro equipo, sonaba mas fuerte, pero no era un princeton. Creo que cada equipo viene tuneado para cada parlante, siendo combo. El Vibrolux en cambio andaba bien con 2x12, 1x12, etc. Pero los equipos chicos esos son mas dependientes del parlante que de otra cosa. 

El princeton va con 10"!!!!!  si señor

hace 32 minutos, Lucas Cobo dijo:

Yo tuve el Celestion Tube 10 y lo vendí. Vino de fabrica en el Ampeg GVT5.

No es mal parlante de hecho sonaba bien el combo así, pero cuando lo probé con el Ramrod q tengo en el Súper Champ el cambio fue notorio y para mejor, más medios y graves, más volumen.

hace 53 minutos, balde dijo:

Reitero mi recomendación... use mi singletone fullerton que es un champ en cabezal con ese parlante de 10 (el 1058) y suena HERMOSO. Subí algunos audios acá incluso. Probé ese mismo cabezal con wgs, celestion blue y varios otros... 

Querido, busque la publicacion que dijiste de la 2x10 pero no la pude encontrar. Si la llegas a ver pasame la data por privado por favor!