Jump to content

Recommended Posts

Posted

Para mí, es, en orden de importancia

1. La construcción (maderas, atornillado)

2. El circuito (mics de baja salida y single coils, potes de 250k)

3. El puente (selletas de chapa doblada, bloque, seteo flotante)

4. La escala

5. Cualquier otra cosa.

Posted
hace 16 minutos, SebaGol dijo:

De un amp Fender

No sé si Fender necesariamente, pero sí que lo que muchos identificamos como "el audio strato" de los discos es en buena parte el audio de un ampli grande puesto fuertecito con mics de baja ganancia.

Posted

Mango de maple, micrófonos single coil, ferretería de chapa y resortes asociados, creo que por ahí va la cadena sónica......

Salu 2

Andy

Posted (edited)

para mi en este orden
1 microfonos y electronica

2 puente tremolo con selletas dobladas
3 pickguard plastico ( y no se si ponerlo en 2 )
4 escala
5 mango atornillado
6 tipo de maderas

Edited by el_edu
agrego 5 y 6
Posted
hace 4 minutos, cutipaste dijo:

Posición relativa de los pickups en el largo de escala; pickups propiamente dichos; escala 25.5". En ese orden.

Entonces una tele suena igual que una strat.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, SebaGol dijo:

De un amp Fender

Ponelo en un plexi a ver sino suena a strat! no de ahi no creo!

Para mi sin dudas mucho del audio esta en los mics y su ganancia, y la ubicación x supuesto, segundo el tipo de construccion y tipo de maderas, el mango mango atornillado sin dudas y tercero, el tremolo!

Pd.

Los mics single coil tienen esos armonicos y campaneo particular, que podes sentirlos en strat, teles o en una danelectro tambien.

Posted
hace 18 minutos, Coco dijo:

Pero no están exactamente en el mismo lugar y los pickups son diferentes (y además falta uno). Hay varias condiciones que no se cumplen.

• Like 2
Posted
hace 20 minutos, Coco dijo:

Y aca es diferente, la disposición es otra, el mic del puente en la tele es mas rockero, mas ganancia, y el del neck, ojo que con un mic con tubo te arrimas, pero sin dudas, no es lo mismo.

Posted

Para mi mas alla de cualquier mic, amp, cable o pintura tiene que ver por algo mecanico que ocurre en el tema de como esta hecha la viola. Radio, escala, trastes, maderas,etc algo esta ahi metido, en las entrañas de ese sonido. 
estoy hablando de que una strato suena a strato estando desenchufada. Obviamente que todo contribuye, no digo que cualquier cosa de lo mismo. 

Posted

Siempre supuse que gran parte del audio strat esta en el mic, porque a mi oreja los mics que estan en cierto rango de ganancia (5.9/6.5 k) suenan a strat, ya los mas hot se empiezan a parecer a otra cosa. No sabia para nada que la forma de armar la el bobina fuese la causa tecnica de ese sonido! Excelente Jake! gracias

Posted

Escala + mango atornillado + puente
Si no fuera por el puente sonaría igual a una Telecaster.
Las maderas seguro que no, porque hubo a lo largo de los años Stratos Fender de distintas maderas, Alder, Ash, Poplar, creo que hasta de pino, y todas suenan a Strato. Lo mismo, Maple o Rosewood. Me cuesta creerle al que dice que nota la diferencia en un blind test.