Eric Jake Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Escucho opiniones y luego las debatimos ? Quote
AgusAD Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Para mí, es, en orden de importancia 1. La construcción (maderas, atornillado) 2. El circuito (mics de baja salida y single coils, potes de 250k) 3. El puente (selletas de chapa doblada, bloque, seteo flotante) 4. La escala 5. Cualquier otra cosa. Quote
Antonio Fracchia Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 16 minutos, SebaGol dijo: De un amp Fender No sé si Fender necesariamente, pero sí que lo que muchos identificamos como "el audio strato" de los discos es en buena parte el audio de un ampli grande puesto fuertecito con mics de baja ganancia. Quote
UlisesG400 Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 5 minutos, pepino.57 dijo: De los resortes y los mics. Venía por ello, pero en sentido inverso. Mics, madera diapason y los resortes. A mi parecer 1 Quote
Andy56 Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Mango de maple, micrófonos single coil, ferretería de chapa y resortes asociados, creo que por ahí va la cadena sónica...... Salu 2 Andy Quote
nicolai Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 De los micrófonos single coil y la ubicación de los mismos Quote
el_edu Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 (edited) para mi en este orden 1 microfonos y electronica 2 puente tremolo con selletas dobladas 3 pickguard plastico ( y no se si ponerlo en 2 ) 4 escala 5 mango atornillado 6 tipo de maderas Edited April 29, 2021 by el_edu agrego 5 y 6 Quote
cutipaste Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Posición relativa de los pickups en el largo de escala; pickups propiamente dichos; escala 25.5". En ese orden. 1 Quote
Coco Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 4 minutos, cutipaste dijo: Posición relativa de los pickups en el largo de escala; pickups propiamente dichos; escala 25.5". En ese orden. Entonces una tele suena igual que una strat. 1 Quote
Odontorocker Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 yo diria que el 99,9% de una stratocaster continuen 2 Quote
fede bayon Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 1 hora, SebaGol dijo: De un amp Fender Ponelo en un plexi a ver sino suena a strat! no de ahi no creo! Para mi sin dudas mucho del audio esta en los mics y su ganancia, y la ubicación x supuesto, segundo el tipo de construccion y tipo de maderas, el mango mango atornillado sin dudas y tercero, el tremolo! Pd. Los mics single coil tienen esos armonicos y campaneo particular, que podes sentirlos en strat, teles o en una danelectro tambien. Quote
cutipaste Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 18 minutos, Coco dijo: Entonces una tele suena igual que una strat. Pero no están exactamente en el mismo lugar y los pickups son diferentes (y además falta uno). Hay varias condiciones que no se cumplen. 2 Quote
fede bayon Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 hace 20 minutos, Coco dijo: Entonces una tele suena igual que una strat. Y aca es diferente, la disposición es otra, el mic del puente en la tele es mas rockero, mas ganancia, y el del neck, ojo que con un mic con tubo te arrimas, pero sin dudas, no es lo mismo. Quote
Charly Lucena Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Siempre pensé que el "asunto" esta en las combinaciones sonoras de los micrófonos y en los resortes. Por supuesto, la forma del cuerpo influye. 1 Quote
Popular Post Eric Jake Posted April 29, 2021 Author Popular Post Posted April 29, 2021 Muy buenas opiniones, coincido con varias, mayormente han puesto como más relevante el tema micrófonos que otra cosa y realmente es así. Pero por otro lado podemos distinguir una Telecaster de una strato con bastante certeza, aún cuando ambas comparten muchas características. Hay algo fundamental en el sonido Strato con single coil que tiene que ver con la resonancia (eléctrica), entre la inductancia de la bobina y su propia capacidad. Esa capacidad es algo inherente al bobinado dado por muchas vueltas de alambre que a lo largo de todo el bobinado termina generando esta pequeña capacidad eléctrica de algunos picofaradios. Esa resonancia está en el orden de 1250Hz y es la principal responsable del sonido prístino de la Strato. Esto se produjo fortuitamente y al principio no todos los micrófonos lograban ese propósito, aun cuando usaran los mismos materiales y la misma cantidad de vueltas. Pero había una de las bobinadoras (Abigail) que tenía un método de bobinar que lograba los mics deseados consistentemente. Su forma de distribuir el alambre en el carrete lograba el milagro, aunque ella lo hacía un tanto por casualidad. Esta capacidad parásita acumulada termina quedando en paralelo con la del cable que va de la guitarra al amplificador, y es por eso que el largo del cable influye tanto en el tono. Esto es tan notable que supera la influencia de la madera y otras cosas. No es que no tengan influencia, sólo que los mics tienen mayor influencia. Alguien dijo un amp Fender, pero creo que Jimi no estaría de acuerdo. 35 Quote
Reptilio Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Soy cabeza dura y sigo sosteniendo que el sonido strat puro y primitivo viene de un amp Fender puro y primitivo Vengan de a uno. ? Quote
Popular Post ZoSo Posted April 29, 2021 Popular Post Posted April 29, 2021 hace 44 minutos, Eric Jake dijo: Muy buenas opiniones, coincido con varias, mayormente han puesto como más relevante el tema micrófonos que otra cosa y realmente es así. Pero por otro lado podemos distinguir una Telecaster de una strato con bastante certeza, aún cuando ambas comparten muchas características. Hay algo fundamental en el sonido Strato con single coil que tiene que ver con la resonancia (eléctrica), entre la inductancia de la bobina y su propia capacidad. Esa capacidad es algo inherente al bobinado dado por muchas vueltas de alambre que a lo largo de todo el bobinado termina generando esta pequeña capacidad eléctrica de algunos picofaradios. Esa resonancia está en el orden de 1250Hz y es la principal responsable del sonido prístino de la Strato. Esto se produjo fortuitamente y al principio no todos los micrófonos lograban ese propósito, aun cuando usaran los mismos materiales y la misma cantidad de vueltas. Pero había una de las bobinadoras (Abigail) que tenía un método de bobinar que lograba los mics deseados consistentemente. Su forma de distribuir el alambre en el carrete lograba el milagro, aunque ella lo hacía un tanto por casualidad. Esta capacidad parásita acumulada termina quedando en paralelo con la del cable que va de la guitarra al amplificador, y es por eso que el largo del cable influye tanto en el tono. Esto es tan notable que supera la influencia de la madera y otras cosas. No es que no tengan influencia, sólo que los mics tienen mayor influencia. Alguien dijo un amp Fender, pero creo que Jimi no estaría de acuerdo. Era justo lo que iba a poner yo, pero me ganaste de mano!!!! ?????? 10 Quote
Zeke Podesta Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Para mi mas alla de cualquier mic, amp, cable o pintura tiene que ver por algo mecanico que ocurre en el tema de como esta hecha la viola. Radio, escala, trastes, maderas,etc algo esta ahi metido, en las entrañas de ese sonido. estoy hablando de que una strato suena a strato estando desenchufada. Obviamente que todo contribuye, no digo que cualquier cosa de lo mismo. Quote
fede bayon Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Siempre supuse que gran parte del audio strat esta en el mic, porque a mi oreja los mics que estan en cierto rango de ganancia (5.9/6.5 k) suenan a strat, ya los mas hot se empiezan a parecer a otra cosa. No sabia para nada que la forma de armar la el bobina fuese la causa tecnica de ese sonido! Excelente Jake! gracias Quote
MaxideLaPlata Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Para mí de la escala y del mic del mango. Quote
Grangrin Posted April 29, 2021 Posted April 29, 2021 Las stratos hardtail suenan a strato. Para mi los resortes si tienen algún efecto en el sonido final pero no propriamente lo que hace que suene a strato. 1 Quote
FABIAN M Posted April 30, 2021 Posted April 30, 2021 Escala + mango atornillado + puente Si no fuera por el puente sonaría igual a una Telecaster. Las maderas seguro que no, porque hubo a lo largo de los años Stratos Fender de distintas maderas, Alder, Ash, Poplar, creo que hasta de pino, y todas suenan a Strato. Lo mismo, Maple o Rosewood. Me cuesta creerle al que dice que nota la diferencia en un blind test. Quote
Recommended Posts