Jump to content

Fallas en Micrófono condenser Rode NT1A

Recommended Posts

Buen día a todos! Recurro una vez mas a la experiencia y conocimiento de ustedes. Tengo un Micrófono Condenser marca Rode, modelo NT1A que compré nuevo hace poco mas de un año. Lo usé para algunas maquetas en casa, no tiene mas de 10hs de uso.

Hace alrededor de dos meses comenzó a fallar, acusando una especie de falso contacto en principio y una completo silencio después. Haciendo algunas pruebas detecto que, al momento de grabar, se registra una señal pero a un volumen muy bajo (casi imperceptible). Se lo dí a un amigo que entiende algo de electrónica, quien lo abrió y re-soldó los contactos internos que van a la placa.

El micrófono funcionó durante unas horas y volvió a presentar el mismo problema. Se lo volví a llevar hace unos días, Repasó las soldaduras sin encontrar ninguna falla y comprobando su funcionamiento en su casa con una de mis placas y mi cable.

Al traerlo a casa, a los 5 minutos volvió a presentar la misma falla.

Ya descarté que sean los demas elementos que componen la cadena: probé con otra placa de sonido que tengo como back up, cambiando los cables usb, cambiando los cables del micrófono y hasta probándola en la pc de mi novia. En todos los casos pareciera no funcionar, pero llevando al máximo el nivel de entrada de la placa, se detecta una señal casi imperceptible en el DAW.

De mas está decir que en ambas placas, utilizando un micrófono dinámico o instrumentos por línea, no acusan ningún tipo de falla.

Tienen idea que puede ser o, en el mejor de los casos, quien puede llegar a repararlo? (Como referencia de mi zona, soy de Avellaneda, estoy a 10 minutos del microcentro porteño)

Desde ya y como siempre, gracias!

• Moderador

Perdón si la pregunta es muy obvia, pero no lo mencionás en tu posteo (aunque decís en un momento que el mic falla tras unos minutos de funcionar bien): estas activando el y te consta que funciona bien el phantom power de la placa o preamp donde lo estás conectando?