Jump to content

¿Es verdad que los amplis valvulares son de CRISTAL?

Recommended Posts

hace 6 minutos, Miguel Andrade dijo:

Me quiero comprar un valvular para tocar con bandas, este me lo puedo llevar de aquí para allá y de allá para acá. ¿Es verdad que un golpe moderado lo estropea? ¿Las válvulas se cambian constantemente?

Que seria un golpe moderado???

Hasta donde se, no son ni mas fragiles que cualquier otro equipo. Es decir, si se te cae de un metro, es probable que algo se rompa.

Pero la palabra cristal es como muy exagerada me parece a mi.

hace 7 minutos, Miguel Andrade dijo:

Me quiero comprar un valvular para tocar con bandas, este me lo puedo llevar de aquí para allá y de allá para acá. ¿Es verdad que un golpe moderado lo estropea? ¿Las válvulas se cambian constantemente?

No pasa nada, llevalo con el cuidado que llevas cualquier pertenencia tuya y disfrutalo.

Para nada.. se banca físicamente lo mismo que un transitorizado, que si se te cae también se hace daño.

Es un ampli, la idea es que no se caiga o golpee sea válvula, transitor, mix.

Se banca q lo lleves en el auto y agarres un bache o una loma de burro rápido jeje lo normal digamos, solo está la vieja recomendación de no moverlo al toque que lo apagas, de dejar enfriar las válvulas pero he leído gente que dice que es un mito.

Edited by correntinooo
  • Like 2

Fijate que si pedís un ampli en thomman, por ejemplo, ese ampli viajó por todos lados, los correos lo tiraron, empujaron, patearon. mas alla de que esta embalado, semejantes sacudidas lo harían bosta. pero que yo sepa no pasa. 

resisten bastante, menos que se te caiga una birra encima ? 

Yo he llevado el mío por todos lados durante años y nunca un problema, hablando de un uso "normal" claro. 

Las válvulas se desgastan con el tiempo, pero no hay que vivir cambiándolas. Todo depende del uso obviamente, alguna se puede joder eventualmente, se cambia y listo.

pero frágiles ni ahí. 

Naaaaaaaaaa. Yo hace un año me compré mi 1er valvular y tenía el mismo miedo que vos. Cuanto mucho hay que cuidarlo APENAS más que uno a transistores.

Edited by Zappa

Una vez que lo apagas esperas 10 minutos, mientras guardas otras cosas y ya después te lo podes llevar a donde sea.

No te hagas el bocho con los valvulares, nada suena como ellos......

Disfrutalo.

Salu 2

Andy 

• Like 1

La mejor respuesta a este problema  había sido de un user del foro y era algo así: "hay amplis que tienen mas de 50 años de uso y abuso y siguen andando. Si fuesen frágiles no hubiesen sobrevivido". Usalo tranca y normalmente. No lo patees ni los tires por la escalera, te va a durar bocha.

Tratalo igual que tratas a otros amplis, a tu viola, a los pedales y no vas a tener drama. Debe hacer 15 años que uso ampli valvular y jamas un problema por golpes minimos de carga y descarga. 

Se requieren cuidados como cualquier equipo electrónico, pero para este caso:

1.- Verificar que antes de usar tenga conectada una bocina y que la impedancia de salida del ampli sea igual al valor de la impedancia de entrada de la bocina.

2.- Si tiene interuptor de standby esperar unos  2 minutos para que los  bulbos de potencia logren la temperatura optima de operación.

3.- Después de utilizar el ampli esperar unos minutos hasta que se enfríen los bulbos para evitar que se dañen por transporte.

4.- Si notas un cambio drástico  el comportamiento del ampli, que puede ser una variación en el sonido, llevarlo al servicio técnico.

• Moderador Jefe
hace 56 minutos, punkoteloco dijo:

La mejor respuesta a este problema  había sido de un user del foro y era algo así: "hay amplis que tienen mas de 50 años de uso y abuso y siguen andando. Si fuesen frágiles no hubiesen sobrevivido". Usalo tranca y normalmente. No lo patees ni los tires por la escalera, te va a durar bocha.

Es más, hay amplis de más de 50 años de uso y que aún tienen las válvulas con las que salieron de fábrica.

• Like 1

Me suena a que salio de una frase así eso de son de cristal "nahh yo siempre compré a transistores porque los valvulares les das toquecito y se hacen pelota"

Tengo de ambos tipos y si, tengo algún cuidado mas con los valvulares, mas que nada con no moverlo en caliente, el resto es lo mismo... siempre teniendo criterio no? Porque darle un golpe que deja marca estética seguro es indicativo de que fue fuerte, y si duerme afuera y te lo agarra la lluvia no tiene tensor o alma para contrarrestar la curvatura por cambio de humedad ?

Hablando en serio el problema es el precio en la mayoria de los casos, si te da el cuero vale la pena y a disfrutarlo sin miedo, que de "cristal" no son.