Jump to content

Controlador de ampli via midi, existe?

alee.canosa

Recommended Posts

El asunto es este:

Hace unos días estoy evaluando comprar un Line 6 M9 para olvidarme un poco un tiempo de los delay y modulaciones, e investigando las prestaciones del aparato, leí que tiene un modo de "Escenas" en el que activas un preset diferente desde cada pulsador y aparte conexión de MIDI in y out.

Entonces se me ocurrió que ademas de controlar los presets de la pedalera, conectar el las salidas de cambio de canal del ampli (que no tiene MIDI) a un controlador con relays que se maneje via MIDI (y que no sea en formato de rack) y controlar este conmutador de canales atravez de la salida midi de la M9.

Se puede? Existe? o toy flasheando al pedo? jaja

La otra opción que tengo es comprarme una Boss GT 10, que tiene amp control incorporado, con el metodo de los 4 cables y usarla con algun que otro pedalito (wah, over)

Que opinan?

queres cambiar solo de canal, claro que existe.

la Boss GT8 tiene un conector para eso. Supongo que la GT10 tambien.

Si tu amp tiene mas salidas para footswitches ( boost, reverb, etc), vas a necesitar por ejemplo un Axess gr4( creo que se llamaba asi) que tiene 4 conecciones. creo que lo vi en ML..gugleando...

En realidad lo que yo busco es un aparatito que tenga una entrada MIDI y las salidas de los relay, nada mas que eso.

Y por otro lado la pregunta era si podia controlar ese supuesto amp controler enviando mensajes MIDI desde la M9.

Creo que arriba lo explica DEMACIADO enrroscado, como suelo hacer :lol: :lol:

Si, ese aparatito existe, pero son complicados de conseguir.

Yo tengo un Nobels MS-4 que tiene 4 conectores, o sea, podrias manejar hasta 4 cosas con relays. Yo lo compre por ebay porque no lo conseguia, y funciona de maravillas. Es muy sencillo de setear.

Tambien estan los Max Control, aca te paso un topic donde se hablo del Max Control AS-4 http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=61&t=10418

Saludos!

Pablo.

• 2 weeks later...

hola!

recientemente estuve viendo este tema

no se que ampli tenes, por ende cuantos controles necesitarias y de que tipo (on/on u on/onff) pero las posibilidades son (obviamente hay diferencia de guita y demas)

rocktron patchmate 8

gcx ground control

axess 4 (no me acuerdo exactamente como se escribe, pero lo nombraron arriba)

rjm gizmo (fijate que esta empresa construye varios modelos segun tu necesidad)

engl tambien tiene dos productos

max control como te dijeron antes

g-lab mac 4.4

hay una mas que no me acuerod bien pero era algo de wovo, vowo, o asi

Tendrias que fijarte tambien si son PC y CC. En mi caso, por precio, tamaño y funcion voy por el g-lab. Considere muchisimo el RJM mini amp gizmo que tienen uno especifico para el mesa, pero justamente ese beneficio fue el eque no me cerro, el dia de mañana cambio de equipo y tengo que "importar" de nuevo el cable (si es que soporta el equipo nuevo). Obviamente tiene otros modelos pero se van al doble de guita.